jueves

Bomberos = Convocatoria 25/06/09


La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, convoca a Asamblea General Ordinaria para el Dìa 19 de julio de 2009 a las 10.0hs en su sede del cuartel ubicado en ruta provincial nº 5 y Champaquí sur, Bº el mirador.
con el consiguiente orden del día:
1.- lectura y consideración del acta anterior.
2.-explicaciòn del llamado a asamblea fuera de término
3.-Designación de dos asambleístas para firmar el acta.
4.- Consideración de Memoria, Balance General e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente a los ejercicios 2006/2007 y 2007/2008.
5.- Designación de tres Asambleístas para la Comisión Escrutadora.
6.- Renovación total de la Comisión Directiva, con los siguientes cargos a cubrir: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Pro-secretario, Tesorero, Pro-tesorero, (5) cinco Vocales Titulares y (4) cuatro suplentes , (2) dos miembros titulares y (2) dos suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas y (3) tres miembros del jurado de honor.-

Luis Notta en Flash Fm 26/06/09


Luis Notta dialogó con Mario Solis en los estudios de Flash fm , hizo un análisis de la situación política de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 28 de junio. Hizo también un balance de lo que viene haciendo Unión por Córdoba en los últimos tiempos, analizó la situación de los intendentes, incluso los que decidieron abrirse del gobernador Schiaretti y no dudó que , aún en esos pueblos, los peronistas votarán a Unión por Córdoba.- Calamuchita informa te muestra en video y audio lo que ocurrió en los estudios de Flash fm.-

Chavero entregó pensiones graciables 25/06/2009


"Algunas personas recibirán entre 520 y 730 pesos a partir de la próxima semana. Nos dieron hoy la información desde Río Cuarto", dijo la encargada de Acción Social Patricia Berardo. El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero hizo firmar unas notas a los beneficiarios y dijo sentirse " muy feliz por poder ayudar a la gente de esta manera".

La Calamuchitana está de festejo 25/06/09


Marité Crosta habló hoy del festejo que prepara para la tarde de hoy la asociación Civil La Calamuchitana en Santa Rosa de Calamuchita. "Vamos a celebrar éste momento pensando en los comienzos allá por el 2006 cuando eramos solo 25. Hoy entregaremos seis nuevos microcréditos en el marco del trabajo del Banquito de la Buena Fé y festejamos llegar al número doscientos. Lo mas importante es que demostramos que todavía hay mucha gente que cumple con su palabra", dijo Crosta.

Movilización contra los desmontes 25/06/09


El arquitecto José Vélez, integrante de APROAS habló hoy con Flash FM sobre la movilización que se realiza hoy en toda la provincia de Córdoba en contra de los desmontes y a favor de la aprobación de una legislación que regule el tema. En Villa General Belgrano están ubicados en la vereda del centro de convenciones durante la mañana de hoy en una campaña de concientización y juntando firmas para alcanzar los objetivos fijados.

Sin Quorum 25/06/09


Por diferentes motivos los consejales Scally, Kalas, Rodríguez y Bertaina no pudieron asistir a la sesión adelantada para hoy en el Consejo Deliberante de Santa Rosa de Calamuchita. Se debía tratar la postergación de los tiempos para la apertura de sobres de licitación de algunos balnearios de la localidad. Habrá que esperar hasta el próximo jueves.

Gripe A - 10 Preguntas frecuentes 25/06/09


Por correo electrónico existe una cadena de mail donde se manifiestan las preguntas y respuestas mas frecuentes con respecto a esta enfermedad Calamuchita Informa las quiere compartir con ustedes
1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.
2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la
mejoría es del 100%.
8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
En los dias siguientes iremos sumando mas preguntas y respuestas frecuentes concientizando la importancia de esta enfermedad.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB