miércoles


Elisa Carrió en Santa Rosa de Calamuchita 26/01/11

En Conferencia de Prensa Elisa Carrió habló de diferentes temáticas vinculadas con la realidad social y política Argentina. "Estoy de acuerdo con la baja en la edad de imputabilidad, los chicos son utilizados para realizar los robos hasta los 18 años y despues son atrapados y juzgados". "Son mano de obra barata e impune que utilizan las grandes organizaciones". Ademas comentó que "las campañas electorales de años anteriores fueron financiadas por la droga y su vinculación con el caso de la efredina en la Argentina". Consultada de qué le gusta del gobierno actual? dijo "alguien tenía que poner el cuerpo ante lo que hacía Nestor y siempre era yo". "yo recien duermo hace 3 meses porque teniamos que pensar con que cosa iba a salir. Yo a Cristina la quiero, no tiene la capacidad de daño que Nestor". Con relacion a los medios de comunicación dijo "Nosotros queremos un medio autaurquico, no creemos en periodistas pagos, jamás hice una querella ante una crítica, quiero una prensa libre".


Pedro Aznar actuará en Calamuchita 26/01/11

Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz y folclore argentino y latinoamericano.En 1974, a los 15 años, tocó como bajista en Madre Atómica (llamada así en homenaje a un álbum de Pink Floyd, con cuyo bajista, Roger Waters, habrá de grabar ya en el siglo XXI).
En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas (una agrupación de “música progresiva”). En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes. Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un FAIM Jazz Bass tradicional, que Aznar guarda hasta hoy).
En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invitó a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro),Aznar actuará el dia 17 de febrero en el Parador Cultural y presentará su último trabajo discográfico.


Rally mundial en Santa Rosa de Calamuchita 26/01/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la 31ª edición de nuestro Rally Mundial ya se comenzó a palpitar. El Mundial se presentará del 26 al 29 de mayo en las sierras cordobesas y los fanáticos no solo podrán disfrutar de los nuevos modelos de coches que competirán desde esta temporada en el WRC, sino que también de un recorrido que será el más novedoso y renovado de los últimos años.
La competencia se pondrá en marcha el jueves 26 por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de dos kilómetros de extensión y que será televisado en directo.
El viernes 27 la acción de la primera etapa se desarrollará en los ya clásicos e infaltables tramos del Valle de Traslasierra. Habrá dos pasadas por El Mirador-San Lorenzo, el ascenso desde Mina Clavero al Giulio Césare, El Cóndor-Cuesta Blanca (que en el final sumará algunos kilómetros de asfalto) e Icho Cruz-Carlos Paz, que totalizarán los 157,65 kilómetros de competencia.
La segunda etapa se disputará el sábado 28, y la prueba se trasladará al Valle de Calamuchita, donde se imponen dos pasadas por los clásicos Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, y en la que los pilotos también deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas-Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento, para completar los 160 kilómetros de esa jornada.
La última jornada de competencia, el domingo 29, se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros con el tramo Ascochinga-La Cumbre (el más extenso de todos y que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos) y el de Unquillo-Cosquín, a recorrerse en una sola oportunidad para totalizar 59,210 kilómetros que se cerrarán con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.


Hoss hablo tras su regreso de España 26/01/11

"Era una Feria distinta para posicionar Cordoba en España. Compartimos reuniones importantes. Los españoles ya saben del vuelo directo Cordoba-España poniendonos como centro de distribucion para todo el pais. Vamos a seguir trabajando ya que los resultados son a largo plazo. Algunos plantearon el viaje como poco util. Me eligieron para ser intendente de un pueblo turistico y sobre eso debemos trabajar", dijo Fabian Hoss, intendente de Villa General Belgrano.


Ninone confirmó la resolución y dijo que no parara hasta que Garcia vaya a la carcel 26/01/11

El abogado Salvador Ninone habló en Flash FM y Calamuchita Informa en donde confirmo que fue notificado por la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales. Detallo las denuncias y reafirmo su posicion en contra del presidente de la Cooperativa de Santa Rosa. Hizo alusion a los desordenes emocionales que tendria el Ingeniero Daniel Garcia y aseguro que no va a parar "hasta verlo en la carcel".


Rodriguez repudia la resolución 26/01/11

"Nos solidarizamos con los empleados de la Cooperativa. Repudiamos la resolucion. Yo participe apoyando al Ingeniero Garcia y lo volveria a hacer. Vi a los empleados municipales haciendo cola para votar en la ultima eleccion de la Cooperativa y me quede alli. El intendente repartia la boleta de luz actualizada para que pudieran votar y por eso, sin conocerlo a Garcia, decidi quedarme en la puerta durante toda la eleccion. Yo no hago politica con la plata del pueblo mintiendo y regalando, por eso la gente nos va a dar la posibilidad de dirigir los destinos del pueblo. El Municipio no debe participar en la vida de interna de la Cooperativa" dijo el Concejal Gerardo Rodriguez quien critico con dureza la actual gestion municipal.


Koeter da su punto de vista 26/01/11

"No me parece atinado que un abogado ponga en tela de juicio la honorabilidad de la gente de Santa Rosa. El tiene problemas personales. Yo siempre trabaje para la Cooperativa siempre. Lo que pasa tiene que ver con una maniobra politica para manejar la caja de la Institucion", dijo Jorge Koeter mencionado por nuestros oyentes como una de las personas que trabajo para que Daniel Garcia sea presidente de la Institucion, en Flash FM y Calamuchita Informa


Para Garcia la resolucion es un disparate y dijo que el Intendente esta por detras 26/01/11

"No hemos recibido ninguna notificacion y me parece una barbaridad declarar nula la asamblea del 28 de marzo de 2010. Yo tomo todo con un tinte politico total. Es un disparate. Si se ratifica la resolucion, en resguardo de los socios vamos a oponernos e iremos a la via judicial para que se expida la Justicia Ordinaria. Detras de esto estaran Chavero, Ninone y Lencina. Mientras tanto tratamos de avanzar pero asi no se puede avanzar. Ni pensar en convocar a nueva Asamblea. Yo no me allano a la politica. Yo no doy marcha atras. Vamos a recurrir la resolucion", dijo el Presidente de la Cooperativa, Ingeniero Daniel Garcia en Flash FM.


El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales declaró irregular la asamblea de la cooperativa 26/01/11

La información llegó a Flash FM y Calamuchita Informa en las últimas horas. Las partes estarían siendo notificadas. Se esperan las repercusiones. El Subsecretario de Cooperativas declaró irregular la asamblea del 28 de marzo de 2010 y emplaza a las autoridades a convocar a nueva asamblea en los proximos 45 dias. Segun el informe 3 socios votaron sin estar en el padron y hubo 40 transferencias de acciones irregulares. El Consejo de Administración no rebatio la denuncia.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB