jueves


Pablo Martinelli habló en Calamuchita Informa 05/05/11

Pablo Martinelli, dialogó con Calamuchita Informa, habló sobre la actualidad política de Santa Rosa de Calamuchita, sobre las declaraciones de Luis Nota dijo: "Luis es un Zorro político..". sobre las encuestas aseguró "las encuestas son tendencias y no reflejan la realidad, hay que ver, escuchar a la gente..."
Con respecto a las internas del justicialismo Pablo Martinelli opinó que "...hay que tomarlo con seriedad, que hay peronistas disidentes que quieren buscar un cambio."
Si se pierde las internas, se seguirá peleando desde otro lado, no hay que tener miedo a los que piensan distintos, le estamos mostrando al oficialismo que hay otra idea nueva...”
Martinelli habló del concejo deliberante y del poco peso que tiene en las decisiones, ,de su larga militancia dentro del justicialismo, del oficialismo, de las ideas de Hubert, de los otros candidatos. Martinelli contó que se están buscando el visto bueno para ir a internas.-


Nutricionista alerta sobre la alimentación de los niños en la escuela 05/05/11

Sandra Avenali se mostró preocupada por la alimentacion que una empresa privada esta brindando a alumnos de la escuela Luis Maria Drago. "Hay muchos casos de sobrepeso. Usan mucho trigo, fideos y arroz y eso perjudica la salud de los niños. Ya he hablado con la Directora de la escuela. Tambien hay casos de niños con bajo peso. La comida se sirve fria. No es mala, pero no es conveniente desde lo nutricional", aseguró.


Carne en mal estado decomisada en Santa Rosa de Calamuchita 05/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la semana en curso personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevó a cabo un decomiso de carne vacuna en mal estado.
Este procedimiento se realizó en un comercio de la localidad cuando en controles de rutina que realiza el Sector Bromatología, se detectó alrededor de 70 kilogramos de carne vacuna que presentaba signos evidentes de deterioro dentro de la heladera de dicho local comercial.
En lo que va del año, se han realizado 11 decomisos de productos alimenticios no aptos para el consumo humano por un total aproximado de 300 Kg.
Por denuncias o reclamos de estas cuestiones dirigirse a las instalaciones de la D.I.M. sito en Hipólito Irigoyen 200 o telefónicamente al 03546.421964


Buscan que el mundial de Faustball 2015 sea en Calamuchita 05/05/11

Lo confirmaron Ricardo Fullgraf y Jose Gonzalez que dialogaron con Flash Fm y Calamuchita Informa. El grupo de Fausball de Villa general belgrano prepara un encuentro nacional de jugadores para este mes y adelantaron que están preparando una presentación que sera llevada en agosto a Austria, donde se disputa este año el mundial, con el objetivo de que en el año 2015 la sede del mundial sea el Valle de Calamuchita.


Taller de Turismo y Accesibilidad 05/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que ayer por la tarde se llevó a cabo el “Taller de Turismo y Accesibilidad”, organizado por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de desarrollo Social de la Provincia en conjunto con nuestra Institución.
La capacitación se realizó en el marco del programa “Desde Santa Rosa una Calamuchita sin Límites” tratándose como tema principal la “Accesibilidad al Medio Físico y Comunicacional como una ventaja competitiva de nuestro Departamento Calamuchita”.
En este sentido, el encuentro tuvo como propósito brindar información y ofrecer herramientas conceptuales y técnicas para mejorar la Accesibilidad de espacios, servicios y productos turísticos.En cuanto a los trabajos de este programa que se llevan adelante en una primera etapa sobre calle Libertad continúan sin inconvenientes, quedando ya concluida la rampa de acceso del banco Santander-Río y a punto de terminar las dos en la esquina de “La Pulpería de los Ferreyra”.-


Villa General Belgrano danza 05/05/11

La Secretaría de Turismo de Villa Gral. Belgrano, informa que este fin de semana se desarrollará el 4º Certamen de Danzas Internacionales Villa Danza 2011. Este evento cuenta con la organización de Sury Desarrollos y Eventos y el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, la AHAB y el Centro de Comercio, Industria y Turismo. Este certamen incluirá, alrededor de mil bailarines, entre solistas y grupos de bailes de Mendoza, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos. En esta edición, formarán parte del jurado: los bailarines y profesores Cecilia Figaredo y Yamil Annum, la profesora de gran trayectoria Nancy Bocca y la productora, directora y bailarina Vanesa de Córdoba.
El viernes 6 de mayo desde las 14 horas, iniciará el certamen con las danzas árabes, luego el sábado 7 de mayo, a partir de las 11 horas, concluirá la presentación de danzas árabes y subirán al escenario el jazz, tap, danza libre, clásico, neoclásico, contemporáneo y ritmos varios. El domingo 8 de mayo desde las 14 horas, tendrá lugar el certamen de español, folclore argentino, folclore internacional, ritmos latinos y folclore latinoamericano. Sumado a ello, se realizarán dos seminarios: el sábado de 9 a 11 horas, a cargo de Cecilia Figaredo y Yamil Annum y el domingo, en el mismo horario, junto a Nancy Bocca y Vanesa de Córdoba.
La entrada para el público en general será de $15


Nuevos vehículos eléctricos en La Cumbrecita 05/05/11

A partir de Mayo 2011 esta Administración Comunal ha renovado el parque automotor de los autos eléctricos incorporando 2 nuevas unidades, con una inversión directa de $ 50.000,- , las cuales cumplirán las siguientes funciones
Uno de los vehículos estará afectado, como lo venia haciendo hasta la fecha, a brindar el servicio de paseos
dentro del casco histórico del pueblo y en los horarios que lo venia haciendo normalmente.
El segundo vehiculo estará destinado a servicios que proveerá directamente la comuna con la finalidad de promover las acciones turísticas del lugar y además se está evaluando la posibilidad de que dicho vehículo sea utilizado con la finalidad del transporte de equipajes desde y hacia la terminal de ómnibus de nuestra
localidad hacia los diferentes puntos de alojamiento del pueblo.
La implementación de esta ultima alternativa se definirá en los próximo días y se comunicará su modalidad .-


Tarjeta Social Habilitada en Santa Rosa de Calamuchita 05/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del día lunes 2 de mayo, se encuentran habilitadas las tarjetas sociales, para realizar la compra de mercadería por un valor de $52 en los comercios adheridos.
Durante el mes de mayo no se realizarán altas a nuevos beneficiarios, ni ningún tipo de trámite relacionada con este beneficio, por determinación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB