jueves


Décimo Premio Argentino Histórico en VGB 06/09/12

Este fin de semana, Villa General Belgrano recibirá a los automovilistas que participan del X Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino y auspiciado por la Municipalidad de Villa General Belgrano.
La décima edición del Gran Premio Histórico Argentino que organiza el ACA, se pondrá en marcha el viernes 7 de septiembre desde Buenos Aires y llegará al día siguiente, sábado 8 a las 18:30hs a Villa General Belgrano, marcando el final de la primera etapa para la caravana. El domingo 9 a las 8hs, los autos partirán desde la Villa rumbo a Alta Gracia para iniciar la segunda etapa.
Se contará con la asistencia de 214 tripulaciones nacionales y 9 tripulaciones extranjeras, provenientes de Uruguay, Brasil, Inglaterra y Perú. Los automóviles que hicieron historia en los Grandes Premios de Turismo de la época dorada del automovilismo, volverán a los caminos de la provincia de Córdoba, siendo Villa General Belgrano el epicentro de la acción.


Continúan las actividades recreativas en el Hogar de Día 06/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que continúan llevándose adelante los cursos de
Capacitación, Formación Laboral y Actividades Recreativas en el Hogar de Día de Villa Río Santa Rosa
organizados por nuestra Institución.
Los mismos son Peluquería, Gimnasia para la Mujer y Corte y Confección en los siguientes días y horarios:
Peluquería: Lunes de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas.
Gimnasia para la Mujer: Martes y Jueves de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas.
Corte y Confección: Miércoles de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas.


2° Muestra y Concurso de Modelismo Estático en VGB 06/09/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la 2° Muestra y Concurso de Modelismo Estático, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La Asociación de Modelismo Estático de Villa General Belgrano organizó este evento que permitirá a los aficionados de esta actividad exponer sus prototipos y participar del concurso. El pasado año se concretó la primera edición, con una importante convocatoria de diferentes clubes de todo el país; este año, se renueva la apuesta. En esta oportunidad se expondrán réplicas tridimensionales a escala de un vehícu lo, persona u objeto.
Las actividades que tendrán lugar en la Casa del Bicentenario, darán inicio el viernes 7 de septiembre de 16 a 20:30hs. Continuarán el sábado 8 de 9:30 a 20:30hs y se extenderán hasta el domingo 9 de 9:30 a 18hs. Entrada libre y gratuita


Nueva entrega de pensiones en Santa Rosa de Calamuchita 06/09/12

El intendente de Santa Rosa de Caslamuchita Claudio Chavero acompañado por sus colaboradores hizo entrega de 2 Pensiones Asistenciales no Contributivas (por discapacidad) que fueron gestionadas por personal del Área de la Dirección de Desarrollo Social. Esta pensión también les da la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE” la que permite la atención medica y medicamentos especificos.
Los adjudicatarios son:
Andrea Coronel
Daniel Retamar


Ordenanzas vigentes sobre venta y consumo de alcohol 06/09/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza 1596/10, creada con el objetivo de contar con un instrumento para reglamentar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el ejido municipal de Villa General Belgrano.
La legislación establece la prohibición de:
- La venta y consumo de bebidas alcohólicas de menores de 18 años de edad. En caso de que no se cumpla dicha ordenanza, se aplicarán las multas correspondientes que oscilan entre $ 7308 y $ 14616 y se procederá a la clausura preventiva del lugar.
- La venta de bebidas alcohólicas entre las 23 y las 9hs del día siguiente, exc epto aquellos comercios cuya habilitación permita el consumo dentro del establecimiento. En caso contrario, se aplicarán las multas correspondientes que oscilan entre $ 1218 y $ 7308.
- El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. La violación de dicha ordenanza, implica multas que oscilan entre $ 1218 y $ 12180.
- Toda publicidad o incentivo de consumo de bebidas alcohólicas que sea dirigida o utilice a menores de 18 años, que sugiera que el consumo de bebidas alcohólicas estimula la sexualidad y/o la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La realización de concursos, torneos o eventos de cualquier naturaleza, sea con o sin fines de lucro, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas desnaturalizando los principios de la degustación o cualqui er otra manera destinada a evaluar la calidad de los productos. En caso de que no se cumpla dicha ordenanza, se aplicarán las multas correspondientes que oscilan entre $ 1218 y $ 14616 y posible clausura preventiva del lugar.
A partir de la ordenanza 1596/10 se declara de interés Municipal la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB