martes


Resultados Concurso Literario 2014‏ en VGB

Les informamos que el sábado 6 de septiembre se realizará la ENTREGA DE CERTIFICADOS Y PREMIOS DEL 3° CONCURSO LITERARIO JUVENIL "PALABRAS EN EL VALLE". Los trabajos seleccionados ganadores son: CATEGORÍA CUENTO 1º Premio: La última carta, de Lucia Cismondi 2º Premio: Panaderos, de Maite Azcurra 3º Premio:White, Natali Benitez CATEGORÍA POESÍA 1º Premio:Habla el frío, de Alessandra Sandow 2º Premio: El poder, de Sol Aceto Menciones especiales : Instrucciones para no perecer en invierno, de Eulalia Cocco Tomasini 49. El misterio del caso Córdoba, de Tomas Fernandez La entrega de Certificados de Premios, Menciones y Certificados de Participación se llevará a cabo el Sábado 6 de Septiembre a las 16:30 hs en la Escuela San Martín (Calle Nicaragua 566 V. Gral. Belgrano) Se entregarán también los certificados de participación junto con un ejemplar de la revista con las obras literarias ganadoras a todos los concursantes.


5° jornadas forestales de Córdoba. Normalización técnica para pymes forestales en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a las 5° Jornadas Forestales de Córdoba. Normalización técnica para PyMEs Forestales, bajo el lema: “Todo lo ponían en común” a realizarse del jueves al sábado en la Casa del Bicentenario – Av. Los Manantiales 45-. Organizadas por el Área Industrias Forestales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba junto al Área de Ambiente Municipal, con apoyo de la Secretaría de Extensión de FCA-UNC y la Cámara de la Madera de Córdoba, el evento está dirigido a actores involucrados y comprometidos con el sec tor forestal y foresto industrial de Córdoba, así como al público en general. Ante la situación de pérdida y vulnerabilidad de los bosques cultivados ya sea por incendios, tornados, deforestación, extracción no sustentable y otros, se prevé generar un espacio de diálogo, mesas debate, charlas técnicas sobre las mismas. Los objetivos centrales serán: - Contribuir al conocimiento, discusión e intercambio de la problemática forestal y foresto-industrial de la región centro. - Vincular los principales actores e instituciones del sector forestal y foresto-industrial. - Fortalecer procesos de sensibilización en temáticas normalización vinculadas con Pymes y uso sostenible de bosques. El jueves será la apertura a las 15:30hs. Las actividades se ext enderán hasta las 19hs. El viernes el eje central será la producción forestal – foresto industrial y la protección forestal, de 9 a 19hs. El sábado, en el mismo horario se expondrán diferentes casos, habrá mesa de diálogo con actores del sector y se realizará una salida de campo. Si bien las jornadas son gratuitas, los cupos son limitados, por lo que deben inscribirse ingresando a: www.industriasforestales.blogspot.com.ar


El Jardín Gral. José de San Martín recibió al Programa Dientes Sanos

Se implementó en el Jardín Gral. José de San Martín el Programa Municipal de Prevención en Salud Bucal “Dientes Sanos”. Este programa tiene como objetivo crear conciencia en la importancia de la salud bucal, mediante la enseñanza de técnicas de higiene, charlas informativas para padres sobre la importancia de la conservación de los dientes temporales y permanentes. El 21 de julio se comenzó a trabajar con los niños que asisten a la sala de 5 años del Jardín Gral. José de San Martín. La odontóloga Claudia Maldonado incentivó a los niños en el cuidado bucal mediante la proyección de películas, cuentos y títeres. A un total de 75 niños se les realizó la motivación, evaluación, diagnóstico y confección de la ficha odontológica. Se encontraron caries en 36 pacientes, que fueron derivados al Centro de Salud Municipal para su correspondiente atención. El programa “Dientes Sanos” en los próximos días comenzará a trabajar junto a los niños de primer grado de la Escuela Gral. José de San Martín.


Fueron presentados tres nuevos “Paseos Turísticos” en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy fueron presentados tres nuevos “Paseos Turísticos” en nuestra localidad. Estos son: el “Antiguo Calicanto”, área de revalorización histórica sobre el Arroyo Seco a la altura del Camino Provincial a San Ignacio. el segundo es un sitio de interés geológico, la “Falla de la Sierra Chica” sobre Ruta 5 a la altura de la Avenida José Maria Gómez y un nuevo acceso a “El Mirador” del barrio El Balcón, lugar desde donde se observa gran parte de nuestro Valle. Cada uno de ellos tiene carteleria explicativa sobre historia o datos de interes del lugar. En cuanto a la misma y la señalización de cada uno de estos Paseos se contó con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, logrado unificar la comunicación visual a través del sistema de “Señalética Turística Nacional 2014”.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB