martes


Importante movimiento económico generó la Fiesta de la Primavera en Embalse 26/09/12

Cerca de 60 mil turistas visitaron la localidad de Embalse desde el jueves 20 hasta el lunes 24 de septiembre atraídos por La Fiesta de la Primavera que se realizó entre el jueves y el sábado, sumado al fin de semana largo que se extendió hasta el lunes, según las primeras estimaciones realizadas por la municipalidad local. De esta manera, se estima que el movimiento económico que se generó en la localidad durante los últimos cinco días fue de más de 12 millones de pesos. El principal atractivo que presentó Embalse durante el fin de semana largo pasado fue la Fiesta de la Primavera que se realizó en el Predio El Ceibo desde el jueves hasta el sábado, evento que convocó a 40 mil jóvenes durante las tres jornadas. De esta manera, el festejo se consolidó como uno de los más importantes de la provincia de Córdoba para esta fecha y se fortaleció como un evento de vital importancia para Embalse y para la región ya que no sólo se produjo plena ocupación en la localidad sino que, además, provocó altos niveles de alojamiento en poblaciones vecinas. De igual manera, los locales gastronómicos y el comercio en general de la localidad y de la región registraron altos niveles de ventas, según los datos relevados por la Dirección de Turismo de Embalse.


Los Hnos Frini corrieron en Alejandro Roca 26/09/12

El pasado domingo 23 se llevo a cabo la 7 fecha del campeonato bulnense de utomovilismo. La misma se desarrollo en Alejandro Roca (60 km de Rio Cuarto) Andrés clasificó 6, se ubico 3 en la serie y 6 en la final (durante el desarrollo de la final comenzo a tener inconvenientes con la caja, no entrando los cambios) lo que no le permitio lograr una mejor posición


Se entregaron pensiones en Santa Rosa de Calamuchita 25/09/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana el intendente Claudio Chavero acompañado por sus colaboradores hizo entrega de 9 Pensiones Asistenciales no Contributivas (por discapacidad y madre de 7 hijos) que fueron gestionadas por personal del Área de la Dirección de Desarrollo Social. Esta pensión también les da la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE” la que permite la atención médica y medicamentos específicos. El acto se desarrolló desde las 11.00 horas y los beneficiarios comenzarán a cobrar sus haberes a partir del 1 de Octubre por un monto de $1080. Estas Pensiones son otorgadas por el Gobierno Nacional y gestionadas íntegramente por el municipio en forma totalmente gratuitas. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Nadia Pereyra, Martina Trifiletti, Ruben Silva, Dario Rivas, Miguel Paez, Carlos Moreno, Alicia Acevedo, Ramona Dominguez, Jonathan Martinez


Actuaciones de la Dim en Santa Rosa 25/0912

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana se llevó a cabo un decomiso de de alimentos (salames y quesos) sin habilitación. El hecho sucedió cuando personal de la Dependencia de Inspección Municipal, interceptó a un vendedor ambulante que se encontraba ofreciendo las mercaderías en viviendas de la localidad, constatándose que dichos productos no contaban con las debidas habilitaciones Se recomienda a la población no adquirir alimentos del tipo chacinados y lácteos de comercios sin habilitación, ya que carecen de los controles mínimos que garanticen salubridad. Por reclamos o consultas al respecto pueden dirigirse a las oficinas de la D.I.M. (Dependencia de Inspección Municipal) sito en calle Hipólito Irigoyen 200 o telefónicamente al 421964.


Se realizó la preelección a Reina Nacional de la Cerveza 25/09/12

El pasado sábado 22 de septiembre se llevó a cabo la preselección de candidatas a 49° Reina Nacional de la Cerveza. En esta oportunidad se presentaron siete jóvenes del Valle de Calamuchita y alrededores, de las cuales quedaron cuatro seleccionadas para la elección final. El jurado estuvo compuesto por el Intendente Gustavo Medina; el Secretario de Turismo Valentín Stähli; Rafael Pirani, el Presidente de la AHAB; la 48° Reina Nacional de la Cerveza, Mariel Ruíz; Ursula Trachsler, representando a la Asociación Civil Centro Suizo Calamuchita; la comerciante Claudia Gómez y Gino Ferella, en representación de la Asociación Italiana. Luego de dos pasadas, las jóvenes seleccionadas para participar de la elección final fueron: Melanie Firley y Silvina Domínguez de Villa General Belgrano, Malén Olmedo de Los Reartes y Belén Becker proveniente de Berrotarán. Estas jóvenes se sumarán a las candidatas provenientes de Buenos Aires, Misiones, San Luís, La Pampa, Chaco, Córdoba, Las Varillas y Arroyito, completando un total de 15 postulantes. El próximo sábado 29 de septiembre, desde las 20:30hs en el Salón de Eventos y Convenciones se desarrollar&aa cute; la Noche de Gala, en donde se elegirá la nueva soberana.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB