martes


Continúa Travesía “Santa Rosa en Colores”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzó, el taller itinerante de pintura para niños “Santa Rosa en Colores”. Se trata del primero de los tantos que se irán realizando a lo largo del verano. Dicho taller, dirigido por el artista Alan Quevedo, es totalmente gratuito y busca promover en los menores el interés por el arte y motivar el desarrollo de las habilidades sociales. En él, los más pequeños podrán aprender a utilizar diferentes materiales y técnicas. A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Programación: -Jueves 22 / a partir de las 17.30 horas. Lugar: Puente Colgante Esq. Av. Pedro Roasenda y calle Güemes. -Viernes 23/ a partir de las 17.30 horas. Lugar: Balneario Santa Rita Av. Pedro Roasenda, a metros del Puente de Hierro. Los elementos para desarrollar esta actividad son aportados en forma gratuita por esta Municipalidad


Taller de Danzas Folklóricas 'La Música de Todos'en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el próximo jueves llegará a VGB un taller de danzas folclóricas denominado “La música de Todos”. Este taller se da en el marco del programa “Campaña de Verano” del Ministerio de Cultura de la Nación, que realiza actividades culturales en las Casas del Bicentenario de todo el país. La capacitación a cargo de Gustavo Baca, docente de danzas folclóricas y bailarín independiente, se realizará el jueves de 18 a 21hs en la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 45-. “La Música de Todos” es un programa de difusión de las culturas regionales argentinas que tiene como objetivo la divulgación de danzas vigentes de la cultura popular. Se pone el acento en que las danzas populares son una práctica social que implica no sólo el disfrute del movimiento, sino la posibilidad de un intercambio simbólico con otros que enriquece y promueve bienestar de la comunidad. En esta oportunidad estará orientado a las danzas actuales del Noroeste Argentino: Takirary, Bailecito, y otras expresiones típicas de la época del carnaval norteño. Se desarrollarán pasos básicos y la ejecución completa de las danzas. No es necesario contar con conocimientos previos. Entrada libre y gratuita.


Promoción y difusión de Paraná en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Secretaría de Turismo de Paraná, Capital de la Provincia de Entre Ríos, a elegido a nuestra Ciudad para realizar una “Campaña de Promoción y Difusión” de su destino. Durante la tarde-noche de ayer, personal de la Secretaria realizó una importamte tarea con música en vivo en el paseo “El Remanso”. En la oportunidad se distribuyó gran cantidad de folletería que muestran las bondades de este importante destino enterriano. Hoy Martes 20 de Enero: Por la tarde realizarán tareas de promoción en distintos Balnearios de la Ciudad. Por la noche, presentación de la Banda con música en vivo mas trabajos de difusión en el Centro de nuestra localidad. "Los encargados de esta campaña de promoción estarán recibiendo hoy al periodismo local en la Oficina de Turismo de Santa Rosa de calle Córdoba 144 a las 11.00 horas. Están todos invitados."
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB