lunes


Balance muy positivo de Semana Santa en Villa General Belgrano 05/04/10

Llegó a su término en la jornada de ayer la 40º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Masas, tortas, chocolates, platos típicos y variados espectáculos fueron la propuesta para los visitantes que eligieron Semana Santa para disfrutar en familia los atractivos que ofrece Villa General Belgrano.Con gran aceptación por parte del público, durante los cuatro días de la fiesta se ofrecieron sobre el escenario espectáculos de danzas típicas, folklore argentino, solistas, músicos y bailarines. Un gran despliegue de trajes típicos y variedad de géneros musicales se complementó con la propuesta de espectáculos alegóricos a Semana Santa, interpretados por artistas locales: la representación del Vía Crucis, “Pasión de Sur”, referente a la Semana Santa Andaluza y una Misa Rociera. Los porcentajes de ocupación arrojaron elevados números, similares a los registrados en años anteriores. El jueves 1 de abril la ocupación fue del 99%, y los días viernes y sábado el porcentaje llegó al 100%. Datos que llegan desde la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte Villa General Belgrano a la producción de Calamuchita Informa.-


Delicias de Pascua: Semana Santa ..y exitosa en Santa Rosa de Calamuchita 05/04/10

Carina Torres, coordinadora del Área Turismo Municipal de Santa Rosa de Calamuchita, se mostró mas que conforme con el fin de semana largo de Semana Santa, arrojando cifras que superan el 90% de ocupacion en Santa Rosa de Calamuchita en lugares habilitados. En lo que respecta a la arrojando numeros sorprendentes en lo cuantitativo. Fiesta de las Delicias de Pascua, superó ampliamente todas las expectativasY marcando a Santa Rosa como punto referencial para Semana Santa con numeros artísticos de primer nivel como Raly Barrionuevo o Cacho Buenaventura entre tantos otros. Ademas desde el área turismo se está trabajando de cara a lo que será el proximo fin de semana largo del Bicentenario Argentino, y la Fiesta de los Sabores Serranos, con una campaña de difusión que arranca esta semana en Rosario desde el Ente Regional de Turismo.


"El caso del Casco" Ricardo Gigena defiende su postura 05/04/10

Ricardo Gigena dijo que la determinación de no cobrarles la multa a 2 personas que no llevaban casco cuando se conducían en una motocicleta fue porque realizó una interpretación amparada en el articulo 19 de la Constitución Nacional la cual contempla que: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe ." El juez segun declaraciones aseveró que es un derecho que no involucra a terceros, por ello cada persona tiene a consideración personal el uso del casco o no, haciendo tambien un paralelismo con el fallo que determina la utilización de estuperfacientes.


El Ejecutivo Municipal en contra del fallo de Gigena 05/04/10

El intendente Claudio Chavero comentó que el ejecutivo Municipal no comparte la decisión del Juez de Faltas Municipal Ricardo Gigena, quien determinó absorver a 2 turistas que en el mes de octubre fueron notificados por parte del personal la Dependencia de Inspección Municipal por no usar el casco cuando se conducían en una motocicleta. En base a este fallo, Chavero dijo que desde el Municipio hace muchos años se viene trabajando en la concientización y capacitación tanto de los civiles como la del personal del D.I.M, y que el fallo en si va en contra de lo que estipula la Ley Provincial y la Ley Nacional de Tránsito a la cual el municipio está adherido. Ademas el intendente de Santa Rosa de Calamuchita comentó que se está trabajando con el Asesor legal Municipal para analizar que medidas se van a tomar en torno al tema y refirió que no van a escatimar en tomar las medidas que haya que tomar en el caso.


Curso de poda y extracción de árboles en Villa General Belgrano 05/04/10

La Asesoría de Ambiente comunica a aquellas personas interesadas en realizar trabajos profesionales de poda o extracción, que se encuentra abierta en la Municipalidad la inscripción al curso libre y gratuito “Jardinería, Módulo: Poda y Volteo”.El mismo comenzará el lunes 19 de abril a las 18 hs. en el CIC (Jardín de infantes) de Villa Cal. Tendrá una duración aproximada de 20 clases y se dictará los lunes y miércoles de 18:30 a 21 hs. Este curso es requisito único e indispensable para obtener la Matricula habilitante para efectuar tareas de poda y extracción de árboles, y de acuerdo al Código Forestal vigente ninguna persona podrá efectuar estos trabajos sin la correspondiente licencia.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB