jueves


Los Nocheros y Abel Pintos confirmados en Embalse 10/11/11

Actuarán como apertura y cierre del tradicional festival en enero. Así lo confirmó Adrián Cáceres quien dijo que esperan contratar por los menos diez números mas de jerarquía. Cáceres también dijo que se está tratando de contratar a Jorge Rojas para los festejos por el centenario de Embalse en diciembre.En las 4 noches que durará el festival contará con artistas de primer nivel.Este es el calendario con los dias en que se presentará cada artista:
Jueves 12 de enero: Los Nocheros. Domingo 16 de enero: Abel Pintos.
Aún falta confirmar los artístas para las noches del viernes y sábado.
Y muchísimos artístas más de la Región y la localidad.En esta oportunidad el festival Un Canto a la vida rifará 2 autos 0 km. Bono contribución para acceder a la rifa 120 pesos.El precio de las entradas generales será de 30 pesos. Para el resto de las noches las plateas tendrán un valor de 50 pesos.-


Takipaay de Santa Rosa de Calamuchita 3º en la final del Certamen folclórico 10/11/11

En la noche del miércoles se brindó la Gran Final del Certamen organizado por Otras Yerbas Producciones y que se desarrolló en la Casa de Facundo Toro, el reconocido cantante folclórico a nivel nacional. Representando a Santa Rosa de Calamuchita, el Grupo Takipaay integrado por Walter Cuello, Sergio Roig, Horacio Baños y Matias López, terminó en el 3 puesto luego de haber pasado una instancia anterior. Del Mismo Palo Cordobés (Códoba Capital), Algarrobal (Cruz del Eje) y Takipaay fueron los 3 primeros puestos respectivamente. En base a ello Takipaay recibió una plaqueta de premio además de una futura presentación en Canal 12 de Córdoba, y la posibilidad de grabar 1 tema con Facundo Toro cuando el grupo grabe su material.


Inscripciones Chica del Verano 2012

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las interesadas en participar en la “ELECCIÓN DE LA CHICA DEL VERANO” se realizará día sábado 7 de Enero de 2012.
Para las participantes: todas las interesadas deberán solicitar y completar la planilla de inscripción y enviarla por correo a Patricia Vélez e-mail patriciavelez@starosacalamuchita.com.ar, o presentarse en la Oficina de Turismo de calle Córdoba 144 de lunes a domingos en el horario de 08.00 horas a 20.00 horas.
Las participantes deberán asistir a la preselección que se llevará a cabo el día lunes 2 de enero, quedando confirmadas en este scouting quienes participarán del evento.
Todas las participantes deberán contar con disponibilidad para presentarse un día antes del desfile en Santa Rosa de Calamuchita para las prácticas correspondientes a la pasada en el escenario del día sábado; podrán participar chicas mayores de 15 años, las menores de edad deberán presentarse con la respectiva autorización de padre o tutor.
Por consultas comunicarse al centro de atención al turista de calle Córdoba 144 a los teléfonos: (03546) 429651/52/54.


Donaciones en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita 10/11/11

Elvira Lopez Amaya, integrante de la Asociacion de Cooperadoras de Ayuda a Hospitales Públicos de la Provincia, comentó en Flash F.M que se realizó la donación de un electrocardiógrafo,un oxímetro de pulso y un monitor fetal, todos elementos que el hospital necesitaba desde hace mucho tiempo y que no contaba con ellos. Desde la Cooperadora hace entre 7 u 8 años que se está trabajando con este hospital, como así también se trabaja con otros hospitales gracias al aporte de voluntarios que colaboran con su trabajo y una cuota para solventar todas las ayudas que se realizan. El monto estimado de la donación es de unos $ 15000, brindando estos elementos mayor calidad en la atención médica.


Comenzó una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Santa Rosa 10/11/11

Comenzó de las actividades por la vigesimonovena edición de la Fiesta Nacional de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita. Luego del hizmiento de la bandera dialogamos con Marta Pérez y después, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita, Carlos Recabarren visitó nuestros estudios. "Estoy contento. Ya se nota un comienzo distinto con mas color con la participación de niños de diferentes colegios, mañana comenzarán a llegar delegaciones de distintos lugares del país y el sábado después del desfile, que también tendrá sorpresas, actuarán Los Guaraníes", dijo Recabarren.


Acción Promocional Oficina Móvil de Información Turística- Temporada Estival 2011-2012 10/11/11

LA Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de las acciones de promoción programadas para el año 2011, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M. lanzó hoy la “Acción Promocional Oficina Móvil de Información Turística- Temporada Estival 2011-2012”.La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita representada por German Antos quien estará acompañado por Luciana Algañaraz de Sierras Chicas y de Santiago Solé por Villa Giardino, son los tres representantes de distintos destinos de la provincia que participan de la “Caravana”.La promoción se inicia mañana en la Ciudad de Rosario y hasta el domingo, de 10.00 horas a 16.00 horas se trabajará en la Vía Pública con un Gazebo, donde se contará con merchandising, folletería, juegos y promotoras. Desde las 18.00 horas un stand de información de los productos Cordobeses con la expectativa verano 2012 acompañado de promotoras y los informantes se ubicarán en la Fiesta de las Colectividades. culminando el domingo en el clásico bar “El Cairo” ubicado en pleno centro de la ciudad, entre las calles Sarmiento y Santa Fe, lugar que fue fiel testigo de todo el proceso creativo del "Negro" Fontanarrosa.
El día lunes 14 y martes 15 la delegación Cordobesa se ubicará en el Área Peatonal de la Capital Provincial de “Santa Fe”, el equipo de trabajo continuara los días miércoles 16 y jueves 17 en “Paraná”, en estos dos últimos destinos se accionará con la modalidad del Gazebo.
Nuevamente Santa Rosa de Calamuchita está marcando una importante presencia en las más importantes acciones de promoción en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo. Nuestro destino participará con folletería sobre productos turísticos, guías de servicios, planos de la ciudad, destacando que se le dará una importante difusión de la temporada estival, con toda la propuesta en cuanto a la oferta turística y eventos confirmados


El Faustball avanza en Calamuchita 10/11/11

El quinto año del colegio San Francisco de Asís trabaja en un emprendimiento para darle difusión al deporte y al próximo mundial del año 2015, hoy el concejo deliberante de Villa General Belgrano trata una ordenanza para ceder parte de un predio al VGB Faustball Club. Además jóvenes de Villa General Belgrano que viajan por intercambio a Alemania recibieron una invitaciòn del presidente de la Federaciòn Alemana para practicar y jugar en ese país. Todos estos temas fueron tratados por el presidente del club, José Gonzalez.-


Plan de Accesibilidad en Santa Rosa de Calamuchita 10/11/11

"Quizás totovía no tomamos conciencia de la importancia del plan. Esta gestión está muy ocupada en el tema del ordenamiento de tránsito. El Plan de accesibilidad nos permitirá ser conocidos a nivel internacional. El próximo año se harán guias integrales que servirán de ejemplo para todo el mundo de lo que se logró en santa Rosa", dijo el Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita.-


Resultados Fútbol 11 en Santa Rosa de Calamuchita 10/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzó el “Torneo Nocturno de Fútbol 11” que organiza la Institución. Este se disputa en la cancha del Club Deportivo Italiano.
Para mayor información comunicarse al Nº 03546.15436479, Prof Ezequiel Brizuela.
Resultados y Próxima Fecha
Fecha 4: Lunes 7/11
21:30 hs- Los Reartes…2.vs…0.El Vergel
22:40 hs- Const. Eramo…0.vs0.Excursionistas
23:50 hs- Atlético Vº Incor…1 vs…1 Fargo
Fecha 5: martes 8/11
21:30 hs- Moon Bass.1. vs .1. Al Diablo
22:40 hs- Chacinados.2.. vs.1. Flora y Fauna
23:50 hs- A punto bar..3. vs.1. El palacio del cabrito
Fecha 6: Jueves 10/11
21:30 hs- La Cumbrecita vs San Ignacio
22:40 hs- Vº Strada vs La Espumita
23:50 hs- Club Nuit vs Centro Sport
Fecha 7: Lunes 14/11
21:30 hs- …………….vs….al sur maderas
22:40 hs- El barza….vs…. Excursionistas
23:50 hs- locos x el futbol… vs…becerra
Fecha 8: martes 15/11
21:30 hs- los Reartes vs Al Diablo
22:40 hs- La espumita vs flora y fauna
23:50 hs- Atl. Vº Incor vs Centro sport
Fecha 9: Jueves 17/11
21:30 hs- Constr. Eramo vs Cabañas Ry F
22:40 hs- Vº Strada vs Chacinados
23:50 hs- Club Nuit vs Fargo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB