lunes


Los gringos del Deportivo Italiano iluminados 13/09/10

El gringo vió la luz señores (dice el portal web del equipo de Santa Rosa de Calamuchita), en un partidazo Deportivo Italiano le ganó en el Fernando Strada, con ujn dato para nda menor, utilizando el sistema nuevo de iluminación, al Atlético Almafuerte por 3 a 2, con goles de Savy, Gonzalez y Pesci sobre el final.
Se fueron expulsados Quinteros en el local y Rodriguez en la visita. tambieé hubo una plaqueta entregada por el club visitante felicitando a la Institución por el reciente sistema lumínico.
La reserva tuvo su no che de alegria, tambien jugó un buen partido y ganó 2 a 1 con goles de Marcos Sosa.En tanto que en las inferiores, En la tarde del sábado las inferiores del Deportivo también salieron a la cancha recibiendo a sus pares de Recreativo Elenense, entre los mas destacado encontramos la clasificación del la `97 que ganó por la mínima, la `98 ganó 2 a 0 y quedó a un paso de clasificar. La sub 15 empató y mantiene las esperanzas, las categorias `99 y Sub 17 cayeron derrotadas.(deportivoitaliano.es.tl)


Promoción de Calamuchita En Capital Federal 13/09/10

Como parte de la tarea permanente de promoción de la oferta turística de Calamuchita que realiza la Comunidad Regional, entre el jueves y el viernes próximo se desarrollará una serie de acciones de difusión en la ciudad de Buenos Aires.
El jueves 16 de septiembre, a las 16 horas, intendentes, jefes comunales y directores de turismo de distintas localidades de Calamuchita brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires. El encuentro está dirigido a periodistas especializados en turismo y medios de difusión masiva de la ciudad. En la oportunidad, se promocionarán los próximos eventos a desarrollarse en el departamento y se hará especial hincapié en las condiciones naturales que ofrece Calamuchita para la próxima temporada de verano, fundamentalmente los favorables recursos hídricos con los que cuenta la región.
En tanto, el viernes 17, entre las 10 y las 18 horas, se instalará un stand de promoción en el Paseo Peatonal Astor Piazzola, ubicado a 50 metros del Obelisco porteño, en el que informantes de Calamuchita ofrecerán folletería y presentes regionales al público en general.


Santa Rosa de Calamuchita presente en Exposición Rural de Río IV 13/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con un stand de promoción se hizo presente en la 76ª Edición de la Exposición Rural de Río IV.
Este es el evento de mayor importancia vinculado a la tecnología y comercio de la actividad agrícola ganadera en la Argentina y del MERCOSUR.
El mencionado se realiza anualmente y reúne más de 600 expositores, entre empresas del rubro y organismos oficiales.
En esta oportunidad Santa Rosa de Calamuchita se promocionó dentro de la isla de la Agencia Córdoba Turismo ubicada en la carpa del Ministerio de Industria, Comercio, Trabajo y Minería de la Provincia.
La Supervisora de Turismo de Carina Torres dialogó con medios de comunicación Nacionales, al mismo tiempo, se distribuyeron folletos y receptaron consultas sobre la oferta de nuestro destino en los siguientes meses, que fueron atendidas por la Informante Vanesa Arija.
Hubo sorteos de estadías y otros agasajos para los beneficiados.
Esta es una acción más en materia de promoción, buscando seguir posicionando nuestra ciudad entre las principales ciudades turísticas.


Cambio en la mano de Calle Tablada en VGB 13/09/10

Se comunica a los vecinos que, según lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, la calle Tablada, entre Los Incas y Tucumán, pasa a ser de mano única con sentido de circulación Oeste/Este.
A fin de hacer públicos los Considerandos de esta decisión, transcribimos a continuación el texto de la Resolución correspondiente:
Villa General Belgrano, 7 de Septiembre de 2010
VISTO
Que existen períodos del año calendario donde la afluencia de turistas a nuestra localidad genera mayor circulación vehicular, y
CONSIDERANDO
Que es necesario establecer como mano única la Calle Tablada entre los Incas y Tucumán, dirección Oeste-Este por el término de tres (3) meses. Se solicitará posteriormente su estudio y tratamiento definitivo por parte del Concejo Deliberante.
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DE VILLA GENERAL BELGRANO
RESUELVE
Art. 1º) ESTABLÉZCASE por el término de tres meses la calle Tablada, entre Los Incas y Tucumán como mano única en dirección Oeste/Este.
Art. 2°) ELÉVESE copia de la presente Resolución al Honorable Concejo Deliberante.
Art. 3º) COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, DESE AL REGISTRO MUNICIPAL Y ARCHÍVESE.


Programa Calidad Total en Santa Rosa de Calamuchita 13/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuan los cursos del programa "Calidad Total", el mismo se seguira desarrollando los siguientes dias:
Informante Turístico: viernes 17/09/2010 de 14hs a 19hs y sábado 18/09/2010 de 09hs a 14hs.
Diseño y Vidriera e Imagen Comercial: lunes 27/09/10 de 14hs a 19hs y martes 28/09/10 de 09hs a 14hs.
Legislación Vigente: jueves 05/10/2010 de 14hs a 19hs.
Estadísticas: martes 14/10/2010 de 14hs a 19hs.
Recepcionistas: viernes 22/10/2010 y sábado 23/10/2010
Mucamas: viernes 12/11/2010 y sábado 13/11/2010
Mozos: viernes 19/11/2010 y sábado 20/11/2010
Los cursos son sin costo, los cupos son limitados y se entregan certificados.Requisitos: ser mayor de 18 años y tener residencia en Santa Rosa de Calamuchita.
Para mayores informes e inscripciones dirigirse al Centro de atención al Turista de calle Córdoba 144 en el horario de 08.00 a 20.00 horas.


Preparados para la fiesta del Señor de los Milagros 13/09/10

Miriam de Moreno, una mujer se Santa Rosa de Calamuchita desde Salta comentó detalles de los preparativos para la Fiesta del Señor, una de las citas mas importantes de la Iglesia en la Argentina. Peregrinos de toda la provincia están llegando a la capital provincial y vecinos de Barrio IPV de Santa Rosa de Calamuchita comenzarán a recorrer los 57 kilómetros que los separan de la Catedral para, como se hace desde 1692, se acompañen las imágenes del Señor y la Virgen por el centro de Salta.


Extraviados en el Cerro Champaqui 13/09/10

Cuatro personas están extraviadas en el Cerro Champaquí, luego de participar en una carrera de resistencia que salió el sábado desde Traslasierra. Gustavo Betini, Cooerdinador regional de Bomberos habló con Flash FM y Calamuchita Informa explicando que solo una persona ha sido reconocida como desaparecida y las otras tres no avisaron de su abandono a la organización. "Se realiza un operativo de rastrillaje en el que participan bomberos de Calamuchita y Traslasierra y se trabaja sobre el sector oeste del Champaquí", dijo el Coordinador.


Alicia y Germán Romero 1º y 4º en maratón de Córdoba 13/09/10

Como en años anteriores, la Maratón 2010 se llevó a cabo la tercera edición del evento deportivo organizado por el consejo profesional de Ciencias Económicas, comenzó desde la Sede Central del Consejo (Hipólito Yrigoyen 490), y recorrió buena parte del barrio Nueva Córdoba y del Parque Sarmiento, para cerrar la competencia en el mismo punto de largada.La Maratón 2010 del CPCE contó en esta oportunidad con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la invitación especial de La Voz del Interior. En esta competencia corredores de Santa Rosa de Calamuchita consiguieron muy buenos puestos, Alicia Romero consiguió el primer puesto en su categoría, en tanto que Germán Romero se ubicó cuarto en su categoría.-


Policiales en Calamuchita Informa 13/09/10

San Agustín – 10/09/2010 - Accidente
En la fecha siendo la hora 10:00 un vehículo marca Peugeot 405 perteneciente al ciudadano Héctor Eduardo Auil mayor de edad con domicilio en esa localidad, pierde el control del mismo en la curva (sur - norte) de la ruta nacional nº 36 km 743 impactando contra un camión Fiat Iveco perteneciente al ciudadano Horacio Oscar Ramírez mayor de edad de esa localidad, cruzándose de carril, volcando sobre la banquina opuesta derramando la carga de soja que trasladaba. Ambos conductores resultaron con lesiones leves, siendo trasladado el ciudadano Auil al hospital de alta gracia para realizarse placas radiográficas en una de sus rodillas.
Embalse – 10/09/2010 – 10:20
En la fecha siendo la hora 10:20 personal de la patrulla preventiva se llega a la Ruta Nº 5 a la altura del restaurant el ranchito constatando que un automóvil Renault 12 conducido por Mariano González mayor de edad de esa localidad habría colisionado con una motocicleta conducida por Gabriel León mayor de edad domiciliado en Bº Casitas de esta localidad, el mismo resultando con lesiones leves siendo trasladado al dispensario local y a posterior dado de alta
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB