jueves


Nuevos intercambios con la UAR en Villa Belgrano 10/03/11

Dándole continuidad al intercambio que inició en el 2010 con la visita de 35 jugadores de rugby que integraban el Seven de la Unión Argentina de Rugby, este año Villa General Belgrano sigue siendo elegida por dicha institución para diferentes prácticas y concentraciones. Gracias a la gestión del Villa General Belgrano Rugby Club, el pasado fin de semana se llevó a cabo una Concentración Nacional de Referees. La misma contó con la participación de los árbitros pertenecientes a los máximos paneles del referato argentino, previo a la iniciación del Campeonato Argentino, previsto para el día 26 de marzo.
La próxima acción conjunta entre la Unión Argentina de Rugby, el Villa General Belgrano Rugby Club, con el auspicio de la Municipalidad local, será en los próximos días. El martes 22 y miércoles 23 de marzo, 40 jugadores de la categoría Menores de 17 estarán alojados en la Villa para efectuar las prácticas y charlas teóricas correspondientes a la preselección de jugadores de dicha categoría que participará en el Mundial a fines del 2011


Habló el presidente de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita 10/03/11

El ingeniero Daniel Garcia habló en Flash Fm y Calamuchita Informa, en una charla extensa con el programa de Mario Solis brindó su opinión sobre la manifestación realizada por los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita en el día de ayer frente a la Cooperativa, " si bien hubo gente que se acercó al lugar, los reclamos dentro de la Cooperativa fueron once.." Garcia se refirió también a la forma en que es tratado por algunas personas donde se lo trató de forma agresiva. También habló sobre las proyectos que están parados por la falta de apoyo por parte del municipio y también sobre la diferencia de ideas y criterios que existen entre él y el intendente de Santa Rosa de Calamuchita."No tengo ningún problema en debatir con Chavero..." dijo Garcia, éstos y otros temas fueron aclarados por el presidente de la Cooperativa, los invitamos a escuchar el audio de la nota realizada en la mañana de hoy.-


Santa Rosa de Calamuchita en Expoagro 10/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que un grupo de informantes turísticos liderados por el técnico Marcos Arregui estuvo presente promocionando nuestra localidad en la Expoagro 2011. La delegación trabajó en un stand de la carpa de la Agencia Córdoba Turismo. Según los organizadores esta edición estuvo marcada por un importante volumen de negocios, cargada de lanzamientos de empresas e instituciones, novedades en tecnología para el campo y un cierre a puro sol con una taquilla total de 123 mil visitantes, que valoraron el gran empuje del sector agropecuario argentino
Desde la primera jornada se vio un desfile de productores, empresarios extranjeros y publico en general, que llegaron para observar todo el despliegue de productos y servicios del sistema productivo argentino. Los países latinoamericanos fueron mayoría, con visitantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, pero también hubo contingentes de Canadá, Holanda, Alemania, Rusia, Ucrania, Angola, Francia, Sudáfrica y Bélgica, entre otros, que arribaron a la megamuestra por el ingreso especial del Sector Internacional, donde se los recibió con especial atención. En total asistieron 4.539 extranjeros de 34 países, que hicieron contactos con empresarios argentinos con objetivos muy claros, demostrando que conocían el mercado luego dos o tres visitas en ediciones anteriores de Expoagro


Rafael Alberti: Muestra Homenaje 10/03/11

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en forma conjunta con la Oficina Cultural de la Embajada de España y Ediciones de Aquí a la Vuelta, presenta una muestra en homenaje a Rafael Alberti, al cumplirse setenta años de su llegada a nuestro país.
Se trata de una muestra integrada por paneles con textos y fotografías que reflejan la vida y obra de Rafael Alberti, quien vivió 24 años exiliado en la Argentina.
Los paneles permiten realizar un viaje a través de la trayectoria del escritor español, sus compañeros de viaje: Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Luis Salinas y María Teresa León, así como también pasajes de la guerra Civil Española y las vivencias de su largo exilio en Argentina, Francia e Italia.
En la inauguración, contaremos con la presencia de la curadora y coordinadora de la actividad, Lic. Alicia Ovando, quien brindará una charla sobre la vida de este gran artista español y el trabajo realizado con el compositor y cantante argentino, Enrique Llopis. Se proyectará también un video musical, “El viento que viene y va”, (fragmentos del espectáculo que presenta Enrique Llopis con las canciones compuestas junto a Rafael Alberti).


Informe de la Dirección de Inspección Municipal 10/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa, que según lo informado por el Instituto Nacional de Alimentos, la firma Nestlé Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado de los siguientes lotes de los productos:
Nestum Maíz “Producto en polvo a base de harina de maíz, vitaminas y minerales, para lactantes a partir del 6º mes de vida y niños en la primera infancia” Nestlé Nestum x 200g, RNPA Nº 02-566007, Lote Nº 03280242 (ubicado en la tapa superior de la caja), fecha de elaboración: 24/11/10, fecha de vencimiento: 24/02/12.
Nestum 5 Cereales “Producto en polvo a base de harina de trigo, cebada, avena, maíz, arroz, vitaminas y minerales, para lactantes a partir del 6º mes de vida y niños en la primera infancia” Nestlé Nestum x 400g, RNPA Nº 02-566002, Lote Nº 10270242 (ubicado en la cara lateral de la caja), fecha de elaboración: 27/01/11, fecha de vencimiento: 27/04/12.
Elaborados por Nestlé Argentina SA – RNE Nº 02-031606
Debido a que detectó una falla en el proceso de mezcla de los ingredientes lo que derivó en valores de vitaminas y zinc superiores a los habituales en el producto terminado.
El riesgo, ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee defectos que representan un riesgo grave para la salud de los consumidores y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor; por lo que se aconseja a la población que, en caso de haber adquirido estos productos, se abstenga del consumo de los lotes en cuestión
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB