viernes


Campaña publicitaria en Rosario

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que luego de los convenios firmados con el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de las gestiones realizadas por el intendente Claudio Chavero con relación a la publicidad a nivel nacional de Calamuchita luego de los incendios que azotaron la región el año pasado, durante 15 días se está realizando una promoción del Valle en la Ciudad de Rosario. A partir de la próxima semana este tipo de publicidad (cartelería callejera)llegará a la Ciudad de Córdoba. También recordamos que el spot televisivo realizado por este Ministerio continua saliendo al aire diariamente por canal América


Festival del lago en Rumipal

Hoy comienza la ediciòn nùmero 35. Sobre el particular dialogamos con el intendente Gustavo Gantus quien confiurmò que la ocupaciòn en la Villa llega hoy al 100 por ciento. Gantus dijo ademas que con fondos propios apuntarà en el primer semestre del año a remodelar la costanera y embellecer la calle principal.


Maraton nocturna en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana sábado 18 de enero se disputará en nuestra localidad una nueva edición de la Maratón “Santa Rosa Nigth Cross Run”. Esta se correrá en horario nocturno por los caminos de Arroyo Seco en dos categorías, 5 y 15 kilómetros. La organizadora del evento es la profesora Lola Gómez y cuenta con el auspicio de nuestra Institución, siendo un evento para participantes de todas las edades con la única condición imprescindible de llevar una linterna frontal. Todo comenzará a las 21.00 horas extendiéndose hasta las 24.00 horas aproximadamente.


Primera Copa Provincial Embalse de Ski y Wakeboard en Embalse

Con una jornada plena de deportes náuticos, se realizará el próximo sábado 18 frente a las costas de Embalse la Primera Copa Provincial Embalse de Ski y Wakeboard que congregará a los principales cultores de estas actividades en los diferentes lagos de Córdoba. Desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas se desarrollarán distintas competencias sobre las aguas del lago de Embalse, en la playa en donde se encuentra el Club de Ski Acuático y Wakeboard de Córdoba, junto al cuartel de Bomberos y frente a la Terminal de Ómnibus local. La entrada para el público será libre y gratuita. Durante la jornada se desarrollarán competencias de ski, slalom y wakeboard en las categorías profesionales, principiantes y niños. El día culminará con el Desfile de Las Rosas en el que las modelos lucirán prendas deportivas de marcas de primer nivel. Esquiadores de todos los lagos de la provincia ya han confirmado su presencia en esta Primera Copa Provincial Embalse de Ski y Wakeboard, por lo que se espera un espectáculo deportivo pocas veces visto en la región. La competencia está organizada por el Club de Ski Acuático y Wakeboard de Córdoba dirigido por Gerard Le Moy y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Embalse.


Casona restaurada y llena de historia

La Municipalidad de Santa rosa de Calamuchita informa que el pasado martes 14 de enero se inauguró un nuevo “Circuito Cultural” en el Complejo La Estancia. Se trata de un recorrido por la casona restaurada, donde el visitante podrá conocer la historia de la misma, la de las familias pioneras, como la familia Carranza, los Rodríguez- Carmona, y sus posteriores dueños. Durante esta muestra itinerante, a través de fotografías, distribuidas por lo que en algún momento fueron las habitaciones, se muestran las diferentes etapas de esta Estancia, hoy restaurada y puesta en valor. Llegando al final del recorrido, un centro de interpretación, nos trasporta a la Antigua Estancia Jesuítica de San Ignacio de Los Santos Ejercicios, construida en el año 1726, siendo la misma la única de ellas no reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Se podrá visitar los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas y 19:00 horas, donde un guía los acompañará a recorrer la historia de nuestra ciudad. El valor de la visita es de $10 por persona a partir de los 10 años de edad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB