viernes


Inauguración de un Jardin en Villa General Belgrano 05/03/10

En un acto sencillo y muy emotivo, se escuchó la palabra del Intendente, Lic. Fabian Hoss, quien hizo un resumen del trabajo realizado desde hace mas de diez años por parte de personas preocupadas por mejorar la calidad de vida de este sector del pueblo, al que se sumó luego la presencia de instituciones religiosas, docentes y que concluye con la decisión de la Municipalidad para concretar la finalización del edificio que se inauguraba ayer. En sus palabras reconoció el trabajo de muchos que anónima y voluntariamente aportaron en acompañamiento y apoyo profesional para resolver distintas cuestiones de índole sanitaria, educacional, social y deportiva. Por otra parte, resaltó la necesidad que había en el lugar, por parte de las mamás, de poder dejar a sus niños al cuidado de profesionales para trabajar tranquilas y procurarse un ingreso.Se procedió a descubrir el cartel con el nombre asignado al Jardín y “Rincón de Sueños”, el nombre impuesto, sintetiza todos los anhelos con que se trabajó allí.La bendición ecuménica por parte de tres cultos religiosos aportó en valores espirituales y la frase “dejad que los niños vengan a mi…” fue una expresión de deseo colectivo.Acto seguido se cortaron las cintas para dar paso al recorrido por las instalaciones que lucían primorosamente preparadas para albergar a los niños que, a partir del lunes, podrán hacer uso de las instalaciones.Mas tarde, se llevó a cabo una pequeña fiesta organizada por el personal del área educación que incluía música, proyección de un audiovisual y la elevación de una nave espacial con deseos y cientos de globos multicolores.De este modo, la Municipalidad continúa trabajando en los barrios y proporciona a los sectores más vulnerables las condiciones que permitan la igualdad de oportunidades.


Dia Internacional de la Mujer‏ en Santa Rosa de Calamuchita 05/03/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a todas las mujeres de nuestra ciudad a festejar el “Día Internacional de la Mujer”. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 8 de Marzo a partir de las 18.00 horas con un espectáculo Artístico, Musical y de Danza, en la Sala del Cine del Deportivo Italiano. Será un encuentro para compartir, un momento de esparcimiento en el que habrá alegría, participación y regalos.-


Curso de Instalación domiciliaria de gas en Santa Rosa de Calamuchita 05/03/10

Información que llega a la redacción de Calamuchita Informa desde la Dirección de Asuntos Institucionales en el Área Educación, el parte de prensa dice: La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el lunes 08 de Marzo a las 19.00 horas, se retomarán las clases del “Curso de Instalación Domiciliaria de Gas”. Ese día se definirán días y horarios de dicho cursado. Se dictará en el Colegio IPEM Nº 271 Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.


Informaciones de Villa General Belgrano 05/03/10

La Dirección de Control de la Municipalidad de Villa General Belgrano, informa que se encuentra en vigencia la ORDENANZA N° 1515/09 que regula el Servicio de Transporte Escolar en todo el Ejido de Villa General Belgrano.Dicha Ordenanza fue sancionada el 22 de abril del año 2009 y se encuentra publicada en la página web de la Municipalidad www.vgb.gov.ar. Se ruega a la Comunidad, que al momento de contratar prestadores de tal servicio, se contacten con la Dirección de Control para corroborar si se encuentran habilitados para tal fin. Siguiendo con información de la Villa La Dirección de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa acerca de algunas incorporaciones de especialidades médicas y horarios de atención.Lunes de 8 a 10 hs. Oftalmología Dra. Borragá, Clinica medica Dra. Detjen, Jueves de 10 a 12 hs. Oftalmología Dr. Brizuela, Clinica Médica Dr. Ciancia, Pediatría: Se ha concretado la incorporación de un profesional médico Pediatra, el Dr. Matías Arrendó, quien atenderá en el Centro de Salud Arturo H. Illia, calle Corrientes 61 en los siguientes días y horarios:Lunes 8,30 a 12,30 hs.Martes 14 a 19 hs.Miércoles 14 a 19 hs.Jueves 8,30 a 12,30 hs.Viernes 14 a 19 hs.Ginecología: Se ha concretado la incorporación de la médica ginecóloga Dra. Silvia Peiru, quien atenderá de acuerdo al siguiente esquema:Lunes y jueves de 8 a 11 hs. En el Centro de Salud. A.H.Illia, Corrientes 61.Miércoles de 8 a 11 hs. En el Dispensario Pereira Corvalán.Esta profesional se suma a las dos que ya brindaban su servico, las Dras. Barrera y López, por cuanto la atención de esta especialidad queda cubierta en consultorio de lunes a viernes.Psicoprofilaxis el embarazo: están abiertas las inscripciones para el taller “Hacia una maternidad integral” que se desarrolla por quinta vez. Por consultas e inscripciones llamar al Centro de Salud TE 461308.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB