miércoles


Lacteos para todos En Villa Ciudad Parque

El Jueves 9 de Octubre de de 10 a 14 hs estará el Camión de “LÁCTEOS PARA TODOS” frente al Edificio Comunal. Esta actividad se gestiona desde la Unión Vecinal para que los vecinos de Villa Ciudad Parque puedan acceder a productos derivados de la leche a precios populares


Exposición de Artes Visuales “11 de Octubre” un homenaje a Hugo Hubert

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la Exposición de Artes Visuales “11 de Octubre” un homenaje a Hugo Hubert, a realizarse el día jueves 9 de octubre a las 20.00 horas, en el Museo Estanislao Baños. Las obras propuestas son la materialización del proceso de aprehensión de la historia familiar y un hecho particular que ha marcado los pasos de la autora “Monserrat Hubert”, no solo como artista. A partir de una ausencia y de un silencio que hizo tanto ruido, es que surgieron las preguntas: ¿Quién es Hugo? ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron? ¿Por qué el silencio? Preguntas que guiaron su obra, a lo largo de sus años como estudiante de artes visuales, traduciéndose en diversas formas artísticas, reflejando los cambios de perspectiva sobre aquel pasado oscuro. Una primera etapa, desde el silencio al grabado. De la generalidad a Hugo. Una etapa de conocimiento, de denuncia con una perspectiva lúgubre. Seguido de todo el proceso de transformación que lleva a la comprensión de la memoria como un acto de vida lleno de color. La memoria como un ejercicio dinámico y colectivo. Llevado al montaje, la instalación, el videoarte, la pintura, y otras formas plásticas. Conforman este recorrido por el proceso histórico y personal.


Santa Rosa se promociona en El Obelisco

A partir de hoy, Santa Rosa de Calamuchita está presente con su publicidad en uno de los lugares más emblemáticos y estratégicos de Buenos Aires y porqué no del país: la zona de “El Obelisco”. Mediante una pantalla de Led se podrán ver reproducciones de Santa Rosa de Calamuchita invitando e instando al potencial turista a visitar la hermosura de nuestra ciudad y el Valle. La información fue confirmada por el Secretario de Turismo Juan Pablo Costa.(audio Flash fm)


Detenidas por robo en comercios de Santa Rosa

El hecho fue comentado en nuestra radio por Carlos García, joven comerciante de la ciudad. “Entraban se probaban y luego devolvían las prendas pero me dí cuenta rápido que se escondían alguna de ellas. Estaban junto a una mujer mayor y un niño. Cuando salieron dí aviso a la policía que actuó rápidamente”, dijo García.(audio Flash fm)


VGB - Viernes no laborable

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que con motivo del desarrollo de la 51° Fiesta Nacional de la Cerveza, se declara a través del Decreto 065/14 día no laborable el viernes 10 de octubre. Cabe recordar a todos los vecinos que el acto protocolar en conmemoración del 82° aniversario de nuestro pueblo, se concretará el sábado 11 de octubre a las 10:30hs en el Parque Cervecero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB