viernes


La Comunidad Regional invita al diálogo 14/05/10

Daniel López, jefe comunal de La Cumbrecita y coordinador del área turismo de la Comunidad Regional brindó detalles hoy en nuestro medio sobre la reunión que mantuvieron los directores y secretarios de turismo de la región en una reunión en donde se analizaron políticas para seguir vendiendo Calamuchita en el país. López además, se sumó a las ideas planteadas por la Asociación de Comerciantes de Calamuchita para mejoras en infraestructura y las iniciativas adelantadas por José Sucarìa en nuestro medio."Debemos trabajar todos juntos. Reunirnos en una misma mesa y avanzar en beneficio de todos", dijo.


Cantos, juegos, bailes y pastelitos de dulce con chocolate caliente en Santa Rosa de Calamuchita 14/05/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo viernes 21 de Mayo, de 18.00 horas a 21.00 horas en el Salón del Centro de Jubilados de nuestra localidad, el Programa H.A.D.O.B. (Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad) organiza una muestra de fotos antiguas de la Historia del Pueblo, de las personas que participan del programa y también de objetos de uso diario y algunos juguetes.Habrá cantos, juegos, bailes y pastelitos de dulce con chocolate caliente.-


Festejos del Bicentenario en Villa General Belgrano 14/05/10

El martes 18 de mayo, dará comienzo la evocación de los sucesos que concluyeron en el 25 de mayo de 1810. Para ello, a través de la 101,9 FM de Villa General Belgrano, se difundirá en forma diaria y mediante una dramatización, los hechos acaecidos, Cabe destacar que la producción del material mencionado está a cargo de la emisora radial y guionado por la Dirección de Cultura. Los micros se emitirán en forma diaria aproximadamente a las 11 y a las 16 horas.Por otra parte, ese mismo día, a partir de las 19 horas quedará abierto al público el Parador Cultural, con una muestra alegórica al Bicentenario, conjuntamente con una pequeña exposición colectiva de piezas de los cuatro Museos de la zona. Eco Paseo Yam Harú, Castillo Romano, Museo El Tacú y Museo Juan B. Ambrosetti (en recuperación) expondrán objetos de sus colecciones, las que permanecerán hasta el 25 de mayo inclusive. Se propone esta pequeña muestra en homenaje al Día de los Museos que se celebra el 18 de mayo. También se celebra en esa misma fecha el Día de la Escarapela, por lo que se entregarán a los presentes. A las 20 horas quedará oficialmente inaugurado el espacio y se ofrecerá una copa de vino, gentileza de Finca Atos. Asimismo la Compañía El Péndulo tendrá empanadas a la venta y se podrán escuchar algunas interpretaciones del repertorio folklórico a cargo de Sebastián Fuentes.En cada jornada, además, se procederá a publicar en el Parador Cultural una Proclama con la noticia del día correspondiente a la semana de mayo de 1810.Las actividades tendrán continuidad en los días subsiguientes, hasta concluir el mismo 25 de mayo.


"Gauchos de Calamuchita" realizará un "Encuentro Criollo" 14/05/10

Teneindo como objetivo principal los festejos del Bicentenario de la Patria en el Predio de la Agrupación Tradicionalista "Gauchos de Calamuchita" se realizará un "Encuentro Criollo", el domingo 23 a partir de las 10 hs. Allí se podrá disfrutar de actividades como cinchadas, carrera de embolsados y concurso de baile. Habra un especial servicio de bufet, y pulperia, locro, empanadas, choripan,pollos y pastelitos. Sobre el particular habló hoy en Flash FM y Calamuchita Informa la secretaria de la agrupación, Marta Pérez.


Luis Juez y un análisis de la actualidad 14/05/10

El Senador dialogó en forma exclusiva con Flash FM y Calamuchita Informa. Criticó con dureza al ex presidente Néstor Kirchner que trajo a su comitiva para el acto en Forja en el avión Tango 02, dijo que la acusación en contra suya por supuestas cuentas en las islas Caimán "estuvo armada" y aclaró que intentará llegar a ser gobernador por un camino distinto sin la necesidad de tener "que vender el alma al diablo"


Santa Rosa de Calamuchita presente en Mercolactea 2010 14/05/10

Santa Rosa de Calamuchita estará presente tambien en "Mercolactea 2010” el evento tecnológico y comercial de la industria lechera, más importante de la argentina y sudamérica. Todos los componentes de la cadena láctea están presentes a través de diversas actividades. Representantes de Brasil, Colombia, Chile y Perú son los destacados. La misma se realiza desde hoy hasta al 16 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.En los últimos años la feria recibió aproximadamente 180.000 visitantes. Los rubros Maquinarias Agrícolas, Automotriz y Forrajero constituyen una verdadera tradición como participantes en Merco LácteaSe contará con un pabellón que congrega el sector institucional en el que participan los distintos estamentos gubernamentales, nuestra localidad esta presente en la isla de la “Agencia Córdoba Turismo” del Gobierno de Córdoba, en esta oportunidad Santa Rosa de Calamuchita esta representada por la informante Vanesa Arija; quien será la encargada de difundir toda nuestra oferta por medio de material de promoción turística. El horario de este encuentro es de 09.00 horas a 19.00 horas para los cuatro días y el costo de la entrada general es de $20.


Educación para adultos en Villa General Belgrano 14/05/10

En la reunión que estaba convocada para anoche y a la cual acudieron unas veinte personas interesadas en concluir sus estudios de nivel primario, el responsable de Educación para Adultos de ese nivel, autorizó el funcionamiento del CENPA en las instalaciones del CIC en Villa Cal de Villa General Belgrano.Se trata de una excelente decisión, que fue impulsada por decisión del Intendente Fabián Hoss, desde el Área Educación de la Municipalidad de Villa General Belgrano, ya que dicho Centro de Educación no contaba con alumnos en las instalaciones de la Escuela San Martín.> Habiéndose detectado la necesidad de asistir con esta enseñanza en el Barrio de Villa Cal, se gestionó ante el Inspector la apertura del Centro para lo cual se convocó a la reunión mencionada.Es una gran noticia para muchos vecinos de ese sector de nuestra localidad que podrán hacer su capacitación a partir del lunes 17, muy cerca de sus hogares.


Villa Rumipal en Mercolactea 2010 14/05/10

La Municipalidad de Villa Rumipal, estará presente en Mercoláctea 2010.Esta Exposición se realizará del 13 al 16 de mayo del corriente en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba.Es el mayor acontecimiento tecnológico y comercial de la actividad lechera en la Argentina y el Mercosur y allí se montará un Stand en donde la Dirección de Turismo de Villa Rumipal desarrollará tareas de difusión y promoción tal como fue planificado. La muestra que se realiza anualmente desde el año 2001, reúne a más de 400 expositores, entre empresas del rubro y organismos oficiales.


Corte de Ruta en Villa General Belgrano por arreglos 14/05/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el día viernes 14 de mayo, entre las 8 y las 16 horas, se procederá al cierre de la Ruta Provincial Nª 5 para efectuar el recambio de la alcantarilla de la zona del Pozo Verde. Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial y el corte de tránsito estará bajo la responsabilidad del área Tránsito de la Municipalidad local.La alternativa de circulación estará dada a través del crucero de Los Reartes y el trayecto que incluye dicha localidad y la nuestra para retomar la Ruta Provincial mencionada o, en caso de circulación sur-norte, la inversa.


Dictado de Cursos En la Cumbrecita 14/05/10

Con la llegada de internet a La Cumbrecita se han comenzado a dictar cursos para aprovechar al maximo el uso de internet, a esto hay que sumar cursos de ingles el cual, por ejemplo tiene afectado al personal de La Cumbrecita, afectado al area Turismo está asistiendo a los cursos,como así también personal administrativo de la Comuna.Desde la comuna se recuerda a todos los interesados que la aprobación del curso de Ingles requiere de una asistencia mínima del 80 % de los cursos que se dicten. La Administracion Comunal de La Cumbrecita y La Dirección de Turismo de La Cumbrecita desea expresar su mas sincero agradecimiento a la comunidad local por la gran participacion que se viene produciendo a los cursos del programa de calidad CCETA: en las capacitaciones de inglés, marketing/comunicación y gerenciales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB