jueves

Info-Educativa 15/10/09

El día viernes 23 de octubre de 2009 se realizará un evento informativo “SANTA ROSA INFOEDUCATIVA 2009” 1ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casablanca sitio en El Nogal Nº 33 de esta ciudad.Un relevamiento de la población escolar indica que son muchos los alumnos que están por concluir sus estudios secundarios y por problemas económicos no van a poder realizar sus estudios Terciarios o Universitarios si las clases son diarias, y deben buscar alojamiento en Córdoba Capital, en la Ciudad de Río Cuarto o en Villa María. Otros, se encuentran desorientados y sus familias, en general, tampoco conocen las ofertas de la región. En ese sentido creemos que ofertas de carreras a distancia, presencial o semi-presencial podrían ser una buenas alternativas.En esta primera exposición ya confirmaron su presencia: ITEC Foros de los Ríos, Instituto Superior Mariano Fragueiro, Instituto Privado Diocesano Alexis Carrel, IDES, Fundación CIEP, Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, BAC Spinoza y Escuela Gastronómica del Mediterráneo. Entre las casas de estudios interesadas en participar se encuentran a la espera de la confirmación: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, IES y Universidad Siglo XXI.

UTEDHYC festeja 15/10/09


Hoy en Santa Rosa de Calamuchita a las 20 hs. en el salón de Luz y Fuerza realizará un festejo adelantado para el día de la madre la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas, Civiles y Hotelería. Para hablar del tema dialogamos con Roberto Sánchez quien será candidato a Secretario Adjunto a ni vel provincial en las elecciones que se desarrollarán en el mes de noviembre.habrá espectáculos para la gente que asista a la fiesta y buena música.-

Basura. La alternativa 15/10/09

El arquitecto José Vélez, integrante de APROAS visitó hoy nuestros estudiso. Brindó detalles de la última reunión de vecinos en Villa del Dique y también de los avances logrados en Santa Rosa de Calamuchita después de reunirse con el intendente Chavero. "Hoy nos reuniremos con consejales de Villa Rumipal para hablar de nuestra nueva propuesta que contempla la posibilidad de construir 4 plantas de tratamiento de residuos en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y Embalse y la Comunidad Regional debe invertir sobretodo en educación. Es una tarea que recien empieza y seguramente hay mucho para pulir y discutir", aseguró Vélez.

Campaña de vacunación 15/10/09

La vacunación es una intervención de alto costo beneficio. se recuerda que la campaña termina el 31 de octubre y que el éxito de la estrategia de eliminación de la rubéola, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita depende del logro de una cobertura de vacunación mayor o igual al 95% en todos los grupos de edad. En Santa Rosa de Calamuchita, en esta campaña también se vacuna a mujeres y hombres entre 16 y 39 años de edad, con especial interés en hombres de 20 a 39 años que no haya recibido la vacuna para la rubéola desde el año 2006 hasta la fecha. La posibilidad de la ocurrencia de un caso salvaje de poliomielitis existe mientras haya países en los cuales el polivirus salvaje sigua circulando.Por estos motivos es que se requiere mantener coberturas de vacunacion del 95% o mayores a este porcentaje, para garantizar la protección a partir de la posibilidad de un contagio de un caso importado. en el año 2009 se ha confirmado un caso de poliomielitis y los estudios han demostrado que el virus lleva cuatro años de circulación en nuestro país, lo que pone en riesgo a la población pediátrica, como así también hubo en el 2009 dos casos de sarampión importados en la ciudad autónoma de buenos aires, procedentes de Inglaterra. Razones estas mas que suficientes para tomar conciencia y vacunarse, protejase y proteja a los suyos y a su comunidad vacunese y vacune a sus hijos antes del 31 de octubre sea responsable
de su compromiso depende la salud de la comunidad.

Día Munidial del lavados de mano ‏ 15/10/09


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que hoy 15 de octubre es el Dïa Mundial del Lavado de Manos, la importancia de esta medida higiénica tan básica, tan simple y que tanto nos cuesta. ¿Cuáles son los beneficios del lavado de manos con jabón?
Las enfermedades diarreicas y la neumonía juntas matan a casi cuatro millones de niños y niñas menores de cinco años en los países en desarrollo cada año. Los niños y niñas del 20 por ciento de las familias más pobres tienen 10 veces más probabilidades de morir que el 20 por ciento de las familias más ricas. Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. Con base en la investigación científica e intensivas pruebas de monitoreo tanto en las viviendas como en las escuelas, se estima que el lavado de manos con jabón podría evitar un millón de esas muertes - ¿Por qué no es suficiente lavarse solamente con agua?
Lavarse las manos solamente con agua, la práctica más común, es significativamente menos efectivo que lavarse las manos con jabón. Si bien usar jabón implica más tiempo en el lavado, frotarse disuelve la grasa y elimina la suciedad que contiene la mayoría de gérmenes - ¿El jabón antibacterial es mejor que el jabón común para detener la diseminación de enfermedades? Si se usan de manera apropiada, todos los jabones son igualmente efectivos para eliminar los gérmenes que causan enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias - ¿Cuáles son los “momentos críticos” para lavarse las manos con jabón? Las manos se deben lavar con jabón después de usar el inodoro o de limpiar a un niño después de defecar y antes de manipular alimentos. - ¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos? El lavado de manos apropiado requiere jabón y sólo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente.- ¿Qué pasa con las personas que no tienen acceso al jabón? La falta de jabón no es una barrera significativa para el lavado de manos en el hogar. Aún la gran mayoría de viviendas pobres tienen jabón en sus hogares.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB