martes


Buscan evitar que se vendan elementos que forman parte del Patrimonio de Santa Rosa de Calamuchita 24/08/10

Enrique Galera trabaja junto a un grupo de vecinos para impedir que se vendan elementos que forman parte del patrimonio de Santa Rosa de Calamuchita. "Cuando junté elementos para el libro noté que había muchas cosas valiosas en venta, por ello quiero reunir a un grupito de vecinos para trabajar con la idea de juntar los fondos, comprarlos y donarlos luego al museo Estanislao Baños", dijo Galera en Flash Fm y Calamuchita Informa.


Recomendaciones ante alerta de Sarampión 24/08/10

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y el instituto de inmunología comunica a la población ante la alerta de Sarampión algunos puntos a tener en cuenta
1º-Todo niño entre 13 meses y 2 años debe concurrir a colocarse la segunda dosis de triple viral
2º-Todo niño entre 13 meses y 15 años debe controlar su carnet en un centro de salud para corroborar que tenga las dosis de vacuna
3º-Todo adulto entre 16 y 50 años tiene que acreditar la vacuna efectuada, las mujeres en el año 2006 (campaña) y los hombres en el 2008 (campaña) o vacunarse
Ante la menor duda concurra a su centro de salud mas cercano para controlar el carnet.-


Fecha para la acreditación de tarjetas sociales 24/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que entre los días jueves 26 y viernes 27, se acreditarán las tarjetas sociales. Esta notificación fue confirmada por el Sr. Miguel Lesta referente de PNSA (Plan Nacional de Seguridad Alimentaría) en el día de la fecha.-


Puestos de trabajo para la Oktoberfest 24/08/10

Desde el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad , a traves de Calamuchita Informa, se informa que a partir de esta semana, los interesados en trabajar en el transcurso de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, deberán anotarse en la Oficina de Atención al Vecino, en el Edificio Municipal, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, llevando Documento de Identidad y fotocopia del mismo.


En Noviembre, Nacional de Patín en Santa Rosa de Calamuchita 24/08/10

Se realizará en Santa Rosa de Calamuchita el primer Encuentro Nacional de Patín."Es un evento grande. Aproximadamente 500 patinadores vendrán con sus acompañantes. Estamos trabajando con una comisión de padres para cubrir con todas las expectativas. Todos los sectores nos están apoyando y estamos muy agradecidos. Será desde el 17 hasta el 21 de noviembre en el salón de Usos Múltiples", dijo hoy en Flash FM y Calamuchita Informa la profesora Graciela Del Valle Palacios.


German Romero se ubicó sexto en la Maratón de Marcos Juarez 24/08/10

Con la participación de 226 atletas, la ciudad de Marcos Juárez tuvo un domingo de atletismo de calle, donde estuvieron las grandes figuras del fondo nacional, siendo uno de los eventos atléticos de estas características de mayor preponderancia en cuanto a calidad de los últimos tiempo en la provincia. Organizado por la comisión de deportes de la municipalidad de Marcos Juárez y fiscalizado por la federación atlética cordobesa en la categoría 10 kms. el representante de Santa Rosa de Calamuchita Germán Romero obtuvo el sexto puesto entre mas de 200 participantes.-


Comenzaron los talleres de guitarra a cargo de Daniel Corzo en VGB 24/08/10

El pasado sábado se produjo el primer encuentro entre el músico Daniel Corzo y los interesados en asistir a los talleres de guitarra que dicta en la Escuela de Artes y Oficios.
Se coordinaron los días y horarios en una reunión previa, aunque continúa la posibilidad de integrarse a dichos talleres para quienes hasta ahora no se hayan podido anotar.
Esta capacitación se concretó entre las 15 y las 17 horas y continuará con una frecuencia de un encuentro por mes, siendo su continuidad el sábado 11 de septiembre, el 16 de octubre, el 13 de noviembre y el 11 de diciembre, todos en el mismo horario.
Para mayor información, los interesados podrán consultar en la Escuela de Artes y Oficios al Tel. 462547.


Wilma Oviedo invitó a Estela de Carlotto a visitar Calamuchita 24/08/10

La presidente comunal de Las Caleras de Calamuchita, Wilma Oviedo, participó ayer junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, del encuentro “Organización, Redes y Solidaridad” que organizó la Asociación Civil Mujeres al Frente en el Senado de la Nación.Tras el debate, Oviedo confirmó que Estela de Carlotto, postulada para el Premio Nobel de la Paz por su labor en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura, se comprometió a visitar Calamuchita próximamente a partir de una invitación especial que le realizó la presidente comunal.
El encuentro fue convocado por la directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Patricia Hermida, fundadora de Mujeres al Frente, una organización que trabaja por la igualdad de géneros en los distintos ámbitos sociales. El trabajo realizado durante la jornada apuntó a preparar espacios de articulación que promuevan no sólo las relaciones institucionales sino, también, la generación de redes de diferentes actores sociales.
Oviedo inauguró el encuentro explicando a los asistentes las particularidades de su gestión al frente de una comunidad minera y destacando que “a pesar de tener como principal fuente de trabajo una actividad netamente masculina, las mujeres de Las Caleras permanentemente adoptamos una actitud comunitaria que nos permite construir nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
Agregó que “antes que política, yo prefiero definirme como ama de casa porque aplico permanentemente en mi gestión el sentido común que tenemos las mujeres que estamos al frente de un hogar”.
Finalmente, la presidente comunal remarcó que “fueron muchas mujeres las que marcaron mi trayectoria por su empuje y por su tenacidad” y enfatizó que “ejemplos como los de Estela de Carlotto son espejos en donde cada mujer debe mirarse”.Wilma Oviedo dialogó con Calamuchita Informa
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB