martes


Por teleconferencia la Presidenta de la Nación Cristina F. de Kirchner inauguró la Planta de Tratamientos de Residuos

Pasadas las 17:30 se realizó finalmente la teleconferencia que estaba prevista con la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, con motivo de la inauguración de la nueva Planta de Tratamientos de Residuos en Santa Rosa. En primera instancia el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, realizó un marco introductorio en diálogo directo con la presidenta para luego tener la palabra el intendente municipal Claudio Chavero. En su locución Chavero resaltó el aporte de la nación para poder llevar a cabo el proyecto solicitado en su momento y que hoy es una realidad. Pero además aprovechó la oportunidad para solicitar más fondos en pos del progreso de Santa Rosa y en tal sentido poder llegar a la concreción de un proyecto anhelado como lo son las cloacas. Por otra parte Chavero obsequió a la Señora Presidenta, una caja de alpaca realizada por un orfebre local. Por último, uno de los responsables de llevar adelante el funcionamiento de la planta, Eduardo Farías, también pudo dialogar y agradecer a la Presidenta por el progreso adquirido mediante esta Planta de Tratamientos.(imagen a modo ilustrativo).


Talleres festeja en Santa Rosa

Hablamos con el presidente de la filial local del Club Atlético Talleres que anoche logró el ascenso al Nacional B. Gustavo Pereyra contó detalles de los inicios, sus sentimientos en el partido de ayer y adelantó que el 8 de junio se reunirán en el SUM para oficializar la filial con la presencia de jugadores y autoridades del Club.


Autoconvocados celebran la inauguraciòn de la planta de tratamiento de residuos como un logro de la sociedad

"En un principio Santa Rosa iba a dejar la basura en Cañada Grande y nosotros desde un primer momento dijimos que cada localidad debe tratar su basura, así que este es un logro de la sociedad", dijo Jorge Salgado, de Vecinos Autoconvocados de visita en nuestros estudios. Salgado reiteró las críticas a la planta de Cañada Grande y aseguró que intentarán reunirse con el Secretario de Ambiente de la Nación para informarle sobre la situación en Calamuchita. Por último marcó otros objetivos como las fumigaciones y la contaminación del río.


Inauguracion planta de trataminetos de residuos en Santa Rosa

El intendente Municipal de Santa Rosa de Calamuchita invita a todos los vecinos de nuestra Ciudad, al Acto de Inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el cual se llevará a cabo el día Martes 7 de Mayo a las 16:45 horas, en su lugar de emplazamiento en Bº Santa Rosa del Río. Esta importante obra realizada con fondos Gestionados por nuestro Municipio ante la Nación, marcará un antes y un después en el manejo de nuestros residuos, con miras a una Santa Rosa ambientalmente sustentable. En la oportunidad contaremos con la Presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Nación, y se realizará una Teleconferencia con la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.


Promoción turística en Mercolactea

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de las políticas de promoción y difusión turística de nuestra Ciudad, desde mañana y hasta el sábado 11 de mayo, se estará presente en la ciudad de San Francisco donde se desarrollará la exposición más grande del país del sector lácteo (MERCOLACTEA 2013). Durante estos cuatro días, la Agencia Córdoba Turismo, instalará una carpa institucional destinada a la promoción de todos los destinos turísticos de la Provincia. Santa Rosa de Calamuchita y el Valle estarán representados por Luciana Pagani, informante de nuestra Secretaría, quien tendrá la labor de llevar toda nuestra oferta al destino mencionado.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB