miércoles


Maratonistas de Santa Rosa de Calamuchita en La Falda 03/02/10


En cuanto al deporte en la región se desarrolló una nueva edicion de la "Maratón de La Falda 2010", hacia allí viajaron Alicia Vieyras y Germán Romero, representando a Santa Rosa de Calamuchita quienes lograron el 4º y 6º lugar respectivamente en sus categorías correspondientes. La maratón se desarrolló en un marco natural y con la participación de maratonistas de toda la provincia de Córdoba y el país que colmaron la población de Traslasierra.(información - Matías Lopez)


Concurso de disfraces en los Carnavales en Santa Rosa de Calamuchita 03/02/10

Los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Febrero, en la tradicional Av. Giagietto, los barrios presentarán sus comparsas, murgas, batucadas y carrozas en un renovado desfile de brillo y color. En cuanto a los disfraces se podrá participar en este concurso individualmente, o en grupos de hasta cinco personas, pudiendo otorgarse el premio a una persona, o al conjunto del grupo. El Concurso de Disfraces se llevará a cabo durante el desarrollo de las tres noches de carnaval, en el transcurso del mismo, el Jurado Calificador valorará y puntuará a todas las personas que acudan disfrazadas, se valorará la originalidad, armonía y coreografía de los participantes teniendo que estar presente durante las tres noches del carnaval.


Villa General Belgrano: Aviso importante a la población 03/02/10

El Área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Villa General Belgrano Comunica a todos los comercios y población en general, la situación de los siguientes productos: Agua Mineral de Mesa Gasificada denominada “Athos Pampa” de 2 litros, y Agua Potable de Mesa de 5 litros denominada “Athos Pampa”. En su Etiquetado figura Habilitación Municipal N° 1373 a nombre de Mario Pereyra, la cual es falsa, además de carecer de los registros nacionales correspondientes para la venta en la jurisdicción de Villa General Belgrano. Agua en Bidones de 5 litros con denominación “Tu Agua Athos Pampa”. Este producto carece de información de procedencia, apareciendo sólo el número de teléfono 0351-155571248. Por lo mencionado, estos productos se tornan no aptos bromatológicamente para el consumo humano, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino Ley Nº 18284, Ley de Defensa del Consumidor Nº 26361 y Ley de Lealtad Comercial Nº 22802. Esta dependencia indica a la población no consumir dichos productos y a los comercios retirarlos de la venta al público, caso contrario serán decomisados.


Vecinos autoconvocados:Por aquí no pasan...!!!! 03/02/10

Jorge Salgado, de Vecinos Autoconvocados, habló desde Embalse con Flash FM." El encargado del operativo policial tenía de la orden de impedir que lleguemos hasta el Gobernador para entregarle una carta en donde marcamos nuestra posición sobre los vertederos de basura y nos parece un hecho extremadamente grave en tiempos de democracia", dijo. El tema se suma a una constante etapa de críticas en toda la región hacia el accionar policial.En tanto que La policía lo confirma. No pueden pasar "Debemos cuidar la integridad física de los integrantes del Poder Ejecutivo. Por ese motivo los Autoconvocados no pueden pasar de Embalse". Así lo manifestaron altas fuentes policiales. El hecho genera un marcado repudio en toda la zona.En Calamuchita Informa la palabra de el Sr Salgado.-

Por su parte El Intendente de Santa Rosa de Calamuchita dió su opinión al respecto."Los Autoconvocados siempre se manejaron con respeto. me sorprende la medida. También tenemos que dejar trabajar a los funcionarios del Gobierno con normalidad. Ellos, por los Autoconvocados, tienen que plantear los temas en el marco de la Comunidad Regional", dijo hoy en Flash FM y Calamuchita Informa el intendente Claudio Chavero.-


Feria de Productos Naturales y Orgánicos en Villa General Belgrano 03/02/10

La Asesoría de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que los días 27 y 28 de febrero, entre las 8 y las 18 horas, se llevará a cabo la “Feria de Productos Naturales y Orgánicos”.Con el lema de Productos sanos, de calidad y calidez humana, Por una producción sostenible, Por un consumo responsable, Por una vida sana, sin venenos... se ofrecerá un espacio para la exposición y venta de productos que se encuadran dentro de los conceptos vertidos y se brindará una serie de charlas relacionadas con estos temas. La muestra se realizará en el predio cercano a la Terminal de Ómnibus de Villa General Belgrano, la Plaza Enrique Dick, y las charlas en lugar a determinar. Se contará entre los disertantes al Ing. Cesar Gramaglia del INTA Villa Dolores, al Ing. Pedro Ruiz del INTA Río Tercero, profesionales docentes del IPEM 238 Carlos M. Mampaey, el ITEC Foro de los Ríos así como también el Dr. Jorge Jiménez Tizzano, de bromatología de la Municipalidad. La Feria está orientada a apicultores, productores de huertas orgánicas, productores de animales de granja, productores de alimentos orgánicos y naturales (dulces, cervezas, licores, encurtidos). La inscripción y participación en un stand de la Feria será gratuita por lo que rogamos a aquellas personas interesadas en participar inscribirse con urgencia solicitando su espacio en la Municipalidad. La Asesoría de Ambiente de la Municipalidad, a cargo del Lic. Patricio Micucci, trabaja en la organización y puesta a punto de todos los aspectos de este evento e invita a los interesados en realizar consultas sobre el particular, a comunicarse telefónicamente al 03546 461333 interno 31 (Sra. Luciana) en el horario de 8 a 13 horas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB