viernes


Costa anunció que desde el 5 de setiembre habrá un campeonato argentino de patín 24/08/12

"Vendrán mas de 600 participantes y también recibiremos a patinadores con discapacidad y queremos seguir trabajando para romper la estacionalidad. Trabajarán hoteles y gastronómicos y eso nos pone muy contentos" dijo Costa. El Secretario de Turismo confirmó que en pocos días mas se presentará la "Ronda de nuestros sabores". "Ha sido un trabajo mancomunado con el sector privado y ellos han buscado armar la folletería y crear una idea de lo que van a ofrecer en ésta nueva alternativa gastronómica", dijo.


Desestimaron la impugnación 24/08/12

Desestimaron la impugnación de Garcìa a las actuales autoridades de la Cooperativa -El Secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Dr. Sergio Lorenzatti desestimó las impugnaciones presentadas por Daniel Osvaldo Garcìa en oportunidad de realizarse la última asamblea.


Lanzan el Programa de Lucha contra el càncer bucal 24/08/12

En el Hospital eva Peròn se lanza hoy el programa de lucha contra el càncer bucal. Para hablar del tema acudimos al lugar y dialogamos con la Titular de Odontologìa de la Provincia, Carolina Isla, quien hablò de la importancia de cuidar la boca y de hacerse controles paraevitar este tipo de enfermedad. "A nivel local hay una gran actividad, desde la provincia vamos a apoyarlo con un programa de salud bucal incorporando al equipo del Hospital Eva Peròn" asegurò. Por otra parte el director del Hospital Mario Panero manifestò su agradecimiento por dar inicio al proyecto en Santa Rosa de Calamuchita con el impulso del Doctor Cèsar Villacorta.


Se empiezan a vender los abonos para el Festival de Embalse 24/08/12

La Municipalidad de Embalse informa que ya se encuentran a la venta los abonos para la 28ª edición del Festival de Embalse que se realizará entre el 11 y el 13 de enero próximo. Los abonos tienen un costo de $150 e incluyen dos entradas para cada noche y la posibilidad de participar en el sorteo de una camioneta Ford Ranger que será entregada durante el Festival. El pago podrá realizarse en efectivo o en tres cuotas de $50.Quienes estén interesados en vender los abonos podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Embalse acercando una fotocopia de su DNI para coordinar la entrega de los números y la comisión correspondiente.


Programa de detección de lesiones en boca 24/08/12

El Doctor César Villacorta, presidente del colegio de odontólogos de la Provincia habló en Calamuchita Informa sobre el comienzo de una tarea que se desarrollará a través de cursos en toda la provincia y que comenzará en el hospital Eva Perón en la jornada de mañana. "Está destinado a todos los colegas de la zona y todos los actores de la salud", dijo Villacorta.


Turismo para el Siglo XXI en Santa Rosa de Calamuchita 24/08/12

Luis Mesalles Canals dialogó con Calamuchita Informa y Flash Fmantes de la charla que llevará adelante desde las 14,30 horas en la sala del cine del Club Deportivo Italiano. El especialista detalló los temas que se abordarán y dijo que recorrió la zona. "Tienen un buen desarrollo turístico. Deben reforzar algunas cosas pero van bien, lo fundamental es que trabajen en forma conjunta el sector público con el privado", aseguró.


Jornada "Experimentando vinculos,sexualidad y derecho" 24/08/12

Se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita la Jornada de Capacitación coordinada por referentes del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa Municipal “Creciendo juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”.

De la misma participaron aproximadamente 60 personas entre directivos y docentes de Nivel Inicial y Primario de las Escuelas de la localidad, personal del C.A.S.E y del equipo de Salud Municipal.

La actividad fue valorada como “movilizadora” y de “gran aporte a la reflexión” por parte de los asistentes.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB