viernes


Anses en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informa que se están realizando las gestiones correspondientes para concretar un nuevo Operativo del ANSES, en nuestra localidad. La fecha estipulada es el día viernes 28 de junio, el lugar donde se efectuará el operativo se dará a conocer en los próximos días. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a; Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de libretas.


Informe de Secretaria de Turismo de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la edición de hoy del diario “La Mañana de Córdoba” sale una nota sobre índices de reservas para el fin de semana largo de la próxima semana, tomando las declaraciones de los encargados de los principales destinos turisticos de la provincia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La mitad de plazas reservadas en Córdoba para el fin de semana largo. Esperan una ocupación de al menos el 80%. Operadores turísticos están expectantes por el receso del 20 de junio para cortar la estacionalidad. Ya se encuentran la mitad de las plazas reservadas en Córdoba para el fin de semana largo, del 20 y 21 de junio. Los representantes de turismo local de las sierras cordobesas adelantaron que más allá del índice de reserva esperan un nivel de ocupación del 80%. Al respecto Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, señaló que “vienen muy bien las reservas, aunque hay que esperar más del 20 por ciento viene sin reserva”. Antonio señaló que el mayor índice lo representan los alojamientos jerarquizados. “Nosotros celebramos el hecho de los fines de semana largos, ya que representan un corte a la estacionalidad”, añadió el funcionario. Señaló además que “con el 50% de reserva anticipada se puede estimar una proyección del 70 al 82% de ocupación para todas las categorías”. Por su parte, Juan Pablo Costa, a cargo de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, coincidió en el mismo nivel de reserva (50%), y esperan también superar el 80% de sus plazas en ocupación. En tanto, manifestó que si bien hay muchas consultas para las vacaciones de julio, hasta el momento no hay reservas considerables. Para esta fecha, la localidad celebrará el tradicional evento “Sabores Serranos”, que será presentado este 27 de junio desde las 11 en el Paseo del Buen Pastor. Las Sierras Chicas también fueron elegidas por los visitantes para estas minivacaciones de cuatro días. En este sentido, Graciela Valfré, secretaria de Turismo de la ciudad de Río Ceballos, señaló que las reservas rondan el 50% y esperan superar el 80% de ocupación. Lo cierto es que el feriado del 20 de junio y el puente de 21 significarán un ingreso necesario para los comerciantes del interior provincial que hasta hace pocos años estaban atados a la estacionalidad, en la que los turistas llegaban a Córdoba sólo en las vacaciones estivales.


Pablo Prigioni en Embalse

El jugador de la NBA Pablo Prigioni dictará la próxima semana su Primer Campus de Basquet en las localidades de Embalse y Río Tercero destinado a niños y adolescentes de 8 a 18 años. La capacitación se desarrollará entre el 19 y el 23 de junio y contará con la presencia, como invitados especiales, de Fabricio Oberto, Marcelo y Mario Milanesio y Maxi Stanic, entre otros. Las actividades a desarrollar durante las 5 jornadas incluirán trabajo técnico de diversas posiciones, entrenamiento, charlas, actividades recreativas y conceptos de juego colectivo. Además de los entrenamientos en doble turno, los participantes podrán asistir a las conferencias brindadas por los invitados especiales y charlas médicas, entre las que se destaca la que ofrecerá el doctor Guillermo Maurino, encargado del Área Médica de la Fundación Lionel Messi, que disertará sobre “Crecimiento y Desarrollo”, “Prevención de lesiones” y “Qué significa ser deportista de Alto Rendimiento” Los participantes del Campus desarrollarán las actividades en el Complejo Polideportivo de Embalse y en instituciones deportivas de Río Tercero con entrenamientos en doble turno. El costo de inscripción incluye alojamiento en la Unidad Turística Embalse, cuatro comidas diarias, juegos extradeportivos, excursiones y regalos sorpresa. La inscripción para participar del Campus aún permanece abierta a través de la página web www.pabloprigionibasquet.com/campus. Hasta el momento han confirmado su participación más de 100 jugadores de todo el país e, incluso, una delegación proveniente de Chile. Si bien las actividades se iniciarán el miércoles 19, la inauguración oficial se realizará el jueves 20 de junio, a las 12:30 horas, en el Polideportivo de Embalse. Pablo Prigioni, oriundo de Río Tercero, juega actualmente en New York Knicks de la NBA. Es integrante del seleccionado argentino y entre 1999 y 2012 jugó en distintos equipos de la Liga española de Basquet


Hernan Piquin en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la presentación del musical: “Hernán Piquín es Freddie”. La función será el sábado 3 de agosto en el Salón de Eventos. El espectáculo ganador de la Estrella de Mar 2012 como mejor puesta en escena de danza, recorre, en una versión libre, la vida de Freddie Mercury. Una banda sonora, compuesta por una selección de diecisiete temas de su repertorio, da lugar a cada una de las escenas. Acompañan a Hernán Piquín, como primera bailarina Cecilia Figaredo y un elenco de 16 bailarines y actores en escena. Dirección coreográfica a cargo de Laura Roatta y Dirección General, Ricardo Arauz. Hernán Piquín es uno de los bailarines argentinos más destacados. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y luego fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista. Distinguido con numerosos premios a los largo de su carrera, fue el bailarín principal de diferentes obras de renombre a nivel mundial. Las entradas estarán a la venta durante el mes de julio en la Casa del Bicentenario. Tendrán un valor de $200 hasta la fila 12 y $180 a partir de la fila 13. Para más información comunicarse al Tel. 464616.


Nueva jornada de la Campaña de Prevención y Educación Vial

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer personal de la Dependencia de Inspección Municipal se hizo presente en la Escuela Gabriela Mistral donde se desarrolló una nueva jornada de la Campaña de Prevención y Educación Vial destinada a alumnos de 1º, 2º y 3º grado. La misma tiene como lema “Concientizar para Prevenir” y esta relacionada con la seguridad, educación y cultura vial, como parte resguardar a todos nuestros vecinos. Una vez concluida la tarea en los establecimientos educativos se llevará a cabo el mismo trabajo en la vía pública


Ecogas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que luego del retiro de las Oficinas de la Empresa ECOGAS de nuestra localidad, se realizaron gestiones para que personal de la misma atienda al público de esta Ciudad con resultados positivos. Por ello todos los días jueves de 08.00 horas a 13.00 ECOGAS tiene su Oficina de Atención al Público en el Edificio Municipal de calle Córdoba 242 planta alta.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB