miércoles


Información policial desde la Departamental

SANTA ROSA: 09/06/15-ALLANAMIENTOS POSITIVOS: 14.40HS En el día de ayer, personal de investigaciones de la unidad regional departamental Calamuchita, habiendo efectuado tareas investigativas, realizo allanamientos en la ciudad de santa rosa de Calamuchita, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de 5 kg de carne congelada, una cierra manual de carnicería y una cuchilla, elementos estos que se encontraban ocultos detrás de un lavarropas. También se secuestro tres taladros, tres amoladoras, una lijadora manual, una sierra circular de mano, una caladora manual; una motoguadaña marca Fema y una hormigonera color azul. Los mencionados elementos se encontrarían relacionados a sumarios que se labran en la comisaría local, en los que interviene la fiscalía de instrucción de la ciudad de río tercero. EMBALSE: 09/06/15- ALLANAMIENTO-19.30HS En la víspera personal policial de la comisaría, dio cumplimiento a oficio judicial de allanamiento librado por la fiscalía de instrucción de la ciudad de río tercero sec. dra. Franco, para un domicilio de barrio los chañares de la localidad de embalse. Finalizado el allanamiento con resultado negativo, se realiza un rastrillaje en las inmediaciones del domicilio, logrando a unos 50 mts. del lugar el hallazgo de un cpu de color negro, marca super case y un monitor led, modelo s19c300b. Dichos elementos estarían relacionados a la investigación de una denuncia formulada en la dependencia local.


Capacitación a alumnos sobre Residuos Sólidos Urbanos

La Comunidad Regional Calamuchita continúa desarrollando el programa de capacitación y concientización sobre la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos entre los alumnos de los colegios secundarios del departamento. Las actividades incluyen charlas dictadas por especialistas en la materia y la visita a la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Cañada Grande. Esta semana, recibieron la capacitación de los técnicos Constanza Mías y Javier Cortese los alumnos de los colegios San Francisco de Asis y San Juan Diego de Santa Rosa y Doctor Abraham Molina de Los Cóndores. En esta oportunidad, pudieron intercambiar conceptos con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, que coincidió en su visita a la Planta de Cañada Grande con el contingente de alumnos. Los estudiantes, que cursan el 4°, 5° y 6° año, reciben información sobre los efectos nocivos en el medio ambiente del manejo inadecuado de los residuos y se les brinda herramientas para que repliquen en sus comunidades el concepto de Reducir, Reciclar y Reutilizar, incentivando la separación en origen de la basura orgánica e inorgánica, entre otros temas. En la visita que realizan a la Planta de Cañada Grande, los alumnos observan el tratamiento final que reciben los residuos de las distintas localidades de Calamuchita y adquieren conceptos sobre la imprescindible necesidad de la erradicación final de los basurales a cielo abierto. Estas actividades de capacitación emprendida por la Comunidad Regional continuarán durante todo el año en todas las localidades del departamento.


VGB - Elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015

Durante las vacaciones de invierno, en Villa General Belgrano se lleva a cabo la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino. El epicentro del festejo es el Salón de Eventos, donde abundan las propuestas de repostería típica y chocolate en todas sus formas. La 31° Fiesta del Chocolate Alpino se realizará del 10 al 13, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio de 2015. En el marco de este tradicional evento, se concretará la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015. Podrán participar jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, residentes en todo el Valle de Calamuchita. A partir del próximo lunes, las interesadas deberán retirar el reglamento y ficha de inscripción de la Dirección de Prensa -Av. San Martín 43- de lunes a viernes de 8:30 a 14:30hs. Tienen tiempo inscribirse hasta el viernes 10 de julio. La elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015, será el sábado 18 de julio en el Salón de Eventos, en el marco de la 31° Fiesta del Chocolate Alpino. Las ganadoras recibirán importantes obsequios y podrán representar a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el año que dura el mandato.


Se continúa trabajando para Sabores Serranos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya se han definido las fechas y cronogramas de los principales artistas para el evento “Sabores Serranos”. Este se realizará los días 10, 11, 17 y 18 de Julio en las instalaciones del SUM del Camping de la Institución. Los Sacha, Alma de Luna, La Callejera y Cuti y Roberto Carabajal son los artistas que cerrarán cada noche de este “SABORES SERRANOS” 2015, el evento que le da la bienvenida a las “Vacaciones Invernales” en nuestro destino turístico. También se comunica que en la mañana de hoy miércoles 10 de junio se llevo adelante la reunión con los profesores de las distintas Academias, con el objetivo de coordinar las diferentes actuaciones de cada una de las instituciones culturales de la ciudad, como asi también planificar la programación definitiva del evento. Apoyando el acontecimiento, expositores, artesanos y micro-emprendedores de la Localidad estarán presentes como cada año, trabajando en vivo y exhibiendo sus labores. Tenemos la plena seguridad de que la participación de cada uno de nuestros vecinos es el factor fundamental para el crecimiento con fuerza de nuestros eventos y un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad en avance constante.


Mañana nueva partida de Garrafas Sociales y Lácteos para todos en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana jueves 11 de Junio, llega una nueva partida de “Garrafas" de la empresa Special Gas. El punto de distribución será el Balneario Santa Rita sobre la Av. Costanera, desde las 09.30 horas aproximadamente. La venta se extenderá hasta agotar el stock destinado a nuestra localidad. Se recuerda que el precio de las garrafas de 10 kilos es de $70 y el tubo de 45 kilos es de $400. en tanto que el Jueves 11 de Junio de 09.30 horas a 14.00 horas, estará presente en nuestra localidad el camión de; “Lácteos para Todos”. El mismo estará apostado en el Balneario Santa Rita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB