lunes


Los Soñadores en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/11

El grupo se formó en Noviembre de 1997, con la iniciativa de dos grandes músicos y compositores, como lo son Juan Carlos Salas (voz) y Ariel Rubiolo (batería), logrando un pronto reconocimiento a nivel nacional con su primer material discográfico: “Por ti, Por mi”; convocados por los grandes medios y los grandes festivales del País.
Alan y Juan Carlos visitaron nuestros estudios para contar la historia del grupo que debuto anoche en la temporada en la sala del teatro Deportivo Italiano. El 30 actuaran en Cosquin. Todos los domigos del verano actuaran en Santa Rosa. El conjunto cuenta ya con cinco trabajos discograficos.-


Enero en el Museo en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/11

Dirección Asuntos Institucionales
Desde el Área Cultura La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el próximo viernes comienza “Enero en el Museo” para vivir el verano a toda música.
CONCIERTOS
Con una importante programación cultural, Santa Rosa vive la Temporada Estival 2011.
Nueva Música “Santa Rosa Brinda Nuevas Melodías”… la canción de un río…
Música Clásica y Popular.
Viernes 21 y 28- 21.30 horas.
Presencia Afroargentina en el Museo- Muestra de pinturas de Hebe Schneider; la artista hará entrega de una pintura donación para el Museo Estanislao Baños.
Artistas invitados. Música en vivo.
Viernes 14- 21.00 horas.
Pablo Guglielmino- Concierto de Lírico y Pop
Domingo 16 y 30- 21.30 horas.
Sebastián Tellería- Tango y Música Latinoamericana
Domingo 23 y sábado 29- 21.30 horas.
Las propuestas de esta agenda cultural serán con entrada libre y gratuita y con ellas se apunta a propiciar lugares de encuentro y comunicación en los espacios públicos.


Acciones Promocionales Internacionales en VGB 10/01/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el destino turístico estará promocionándose en Chile. Para esta acción, viajaron hacia el país vecino, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Frascaroli y el Secretario de Gobierno Alejandro Bustos.
Allí, participarán de la Expo Internacional “Tiempo para Nosotras”, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de enero en Viña del Mar, distribuyendo folletos y material informativo sobre la oferta turística local. Además, efectuarán seis reuniones protocolares, en las que se entrevistarán con el alcalde y el Director de Turismo de Viña del Mar, el Alcalde de Valparaíso y el Gobernador de la Región.
Esta acción promocional está motivada debido a la reciente incorporación del vuelo directo diario de la aerolínea LAN, desde la ciudad de Córdoba hacia Santiago de Chile y por el excelente estado de las rutas hacia el país vecino.
Estas promociones internacionales tendrán continuidad con la participación de Villa General Belgrano, entre el 17 y el 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, a la que asistirán el Intendente Fabián Hoss y la Directora de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes Giselle Castracane, acompañando las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.


Policiales:Allanamiento con resultado positivo 10/01/11

"Hay mucha gente en Calamuchita y hubo hechos aislados. Estamos trabajando sobre los ultimos robos. Hemos hecho allanamientos pero creemos que los hechos son llevados adelante por personas que paran en campings de la zona. Uno de los allanamientos dio positivo, secuestramos fundas de camaras y noteboocks y una suma de dinero que supera los 6 mil pesos y que estarian vinculados al hecho en loma Hermosa", dijo el comisario suarez en Flash FM y Calamuchita Informa.-


El Ballet Metropolitano en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/11

El próximo sábado 15 de enero se presenta en el escenario del Balneario Santa Rita el BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES, en una gira que fue declarada de INTERES NACIONAL por la Secretaría de Cultura de la Nación de la REPUBLICA ARGENTINA, en la que se demuestra toda la capacidad y el talento de los artistas que lo conforma.
Nuestra ciudad se siente agraciada ante la llegada de este excelente grupo de artistas de la DANZA encabezados por los Primeros Bailarines CECILIA FIGAREDO y LEONARDO REALE, con un programa ecléctico y maravilloso para los ojos y el oído del espectador.


CAROLINA STUMPF es la chica del verano 2011

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la noche del sábado se llevo a cabo la “Elección de la Chica del Verano” y el desfile del diseñador Roberto Piazza.
Algo más de 4500 personas le dieron marco a una sensacional velada llena de emociones, glamour y belleza, donde el público presente disfrutó de lo mejor de la moda, con 60 prendas exclusivas en pasarela, un muy buen show musical a cargo de Walter Vázquez.
Sobre el cierre del evento los jurados dieron su veredicto y proclamaron como Chica del Verano 2011 a la participante Nº 6 - CAROLINA STUMPF, Miss Elegancia a la participante Nº 10 AGUSTINA GALLASTEGUI y Miss Simpatía a la participante Nº 3 Natalia Chavarria.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Vecinos autoconvocados no baja los brazos 10/01/11


Prensa: Leímos el Dictamen que emitió UTN, entregado esta semana por Secretaría de Ambiente.
La semana próxima emitiremos un comunicado, luego de analizarlo y compararlo con el Dictamen de Defensoría del Pueblo de la Nación, el estudio realizado por la Facultad de Cs. Exactas de la UNR y el proyecto de la Comunidad Regional.
Por ahora sólo podemos afirmar que nos están obligando a tomar medidas drásticas, es la única forma que el Valle y visitantes se enteren de lo que puede llegar a pasar si se lleva adelante la obra del vertedero regional de residuos.
Vecinos al predio escogido nos hacen saber que en el camino de acceso se están talando árboles nativos, los encargados de hacerlo llevan puesta remeras de Ambiente Córdoba, como sello de la “capacidad” de esta entidad, demostrada durante todo el año. Además, están adquiriendo árboles para parquizar el predio ¡Muy ecologistas!
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB