lunes


Informe desde la Dirección de Turismo de Santa Rosa 13/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer por la tarde concluyó el “Torneo Nacional de Patín” de las Divisionales B 15 años y Mayores. Más de 200 competidores de todo el país llegaron a nuestra localidad acompañados de los Seleccionadores de sus respectivas Federaciones Provinciales. Este evento estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Patín y auspiciado por nuestra Institución, para los días 25 y 26 de este mes, también en el SUM del Camping Municipal, fuimos elegidos para que se lleve a cabo un nuevo torneo de la categoría menores.
También nos es grato comunicar que continuando con la promoción de “Sabores Serranos”, el evento fue el principal motivo de nuestra presencia en “Agroactiva”, durante el fin de semana. Además se comenzó con la colocación de la carteleria correspondiente en Ruta 5.
En otro orden incluimos dos nuevos servicio para nuestros turistas, una oficina en la Terminal de Ómnibus, donde estos, pueden guardar y embalar sus valijas


Los Hermanos Frini a fondo! 13/06/11


Se desarrolló una nueva fecha del campeonato cordobés de Quadcross en Cruz del Eje los dias 11 y 12 del corriente mes. En esta ocación y válida por la 4ª fecha, Andres Frini obtuvo la 4ª posición y su hermano Juan Cruz logró el 1º puesto, cada uno en sus respectivas categorías.Dentro del Campeonato Cordobes y del Argentino ambos hermanos poseen grandes chances y/o posibilidades de poder coronarse.
y el pasado fin de semana se llevo a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Minicross (motos y cuatris), en la ciudad de Tunuyán en la Pcia de Mendoza. El mismo es organizado por Crossworld (programa de tv que se trasmite todos los domingos a las 23 hs) y fiscalizado por la CAMOD (confederacion argentina de motociclismo deportivo).
De la misma fueron parte Andrés y Juan Cruz.
Andrés, categoria pre junior ( hasta 250cc y 15 años), obtuvo el primer puesto en cada una de las mangas, con lo cual se quedo con el PRIMER PUESTO en la general y se ubica PRIMERO en el campeonato, a 60 puntos de los demas competidores.
Juan Cruz por su parte (miniquadcross A, hasta 110cc y 12 años), no tuvo un buen fin de semana ya que por desperfectos en el cuatri, termino 4 la primera manga, no pudo finalizar la segunda, y aunque termino primero la tercera, los puntos sumados le valieron un cuarto puesto y pasar al segundo o tercer lugar en el campeonato.
Como siempre agradecemos a quienes hacen posible nuestra participacion en esta actividad: RIHERCO, MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA, MERCADITO LO DEL LUCA, INDIGO GYM Y ALDO RECALT.
El proximo fin de semana tendrá lugar la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Quadcross en CRUZ DEL EJE


Mañana comienza la Philafest en VGB 13/06/11

Mañana comienzan las actividades de la Exposición Nacional de Filatelia: Philafest 2011. Este evento organizado por CEFIMED (Centro Filatélico Mediterráneo), cuenta con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), el auspicio del Correo Oficial de la República Argentina y el apoyo de la Municipalidad local.
Con entrada libre y gratuita, del 14 al 19 de junio, se llevará a cabo en el Salón de Eventos una importante muestra de sellos postales que participan de la Exposición competitiva. Habrá también conferencias, jornadas de canje, mesa de comerciantes y presentación de nuevos productos postales.
Las actividades inician mañana martes, a las 18 horas, con la inauguración oficial del evento


Actuaciones de la Dirección de inspección Municipal 13/06/11

La municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana personal de la Dependencia de Inspección Municipal procedió al decomiso y retiro de la venta al público de productos alimenticios que no contaban con las respectivas habilitaciones.
La actuación fue llevada a cabo por el Sector Bromatología de la D.I..M. cuando al realizar una inspección del tipo higiénico-sanitaria en un comercio de la localidad detectó la presencia de los siguientes productos:
▪Queso Cremoso; marca: “Arlac” – Sin Habilitación-.
▪Queso de Cerdo; marca: “Rivadavia” – Sin Habilitación Provincial-.
▪Salamines y Bondiolas, marca: “Suquia” - Sin Habilitación Provincial-.
Se recomienda a la población, de manera preventiva, no comprar productos alimenticios que no cuenten con las correspondientes habilitaciones.
Además, se recuerda que por reclamos y/o consultas referidas a esta temática se pueden comunicar al teléfono 421964 o personalmente en oficinas de la D.I.M., sito en calle Hipólito Irigoyen 200.


Pre selección de Hockey sub 14 y sub 17 13/06/11

Desde las 13.30 hs a las 17 30 hs se llevó a cabo una jornada en la que distintos clubes del interior de la provincia se hicieron presente con jugadoras ya seleccionadas por los entrenadores de cada club. Las localidades que estuvieron presente PIQUILLIN, UNQUILLO, ANISACATE, ALTA GRACIA, YOCSINA, BELL VILLE, COSQUIN, DE SOTO, TOTORAL, VILLA GIRDINO, COSQUIN, SANTA ROSA DE CALAMUCHITA ( SANTA ROSA HOCKEY Y EL SIERRAS)
En total 79 jugadoras de distintos puntos de la provincia participaron de esta jornada, empezando con una entrada en calor y se prolongó con un trabajo técnico y físico en distintas estaciones de juegos con conducción de bocha y pegadas al arco, eludiendo los diferentes obstáculos, luego pequeños juegos de integración , en las que ya se empezaron a ver diferentes talentos y por último se dividió en 8 equipos de 10 jugadoras en la que pudieron demostrar todas sus habilidades personales individuales y grupales sobretodo se hizo hincapié en la actitud de cada una. El Santa Rosa presentó 5 jugadoras, 3 de sub 17 Martinez Sofia, Coronel Zarina y Justina Salciunas ambas de la localidad de Villa Gral. Belgrano que juegan en el Santa Rosa y de la sub 14 Martinez Lourdes y Juliana Vazquez esta de Los Reartes también juegan en el Santa Rosa Hockey las cuales quedaron las 5 chicas y del Sierras quedaron 3 Jael Cimusa, Antonella Maisonave.y Sol Palacio, de las 79 chicas quedaban 30 chicas, de esta tanda de localidades mes anterior ya se había hecho una pre selección de 100 chicas y quedaron 30 mas las cuales el día 18 y 19 de julio viajarán a Córdoba allí se juntarán las 60 chicas y harán otra elección para que solo queden 30 que serán las definitivas y de esta manera formar el seleccionado del interior en que pasaran a formar el seleccionado de Córdoba para jugar los argentinos de la confederación argentina de hockey.-


Promoción Turistica en Rosario 13/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con las acciones de promoción turística de nuestra localidad, desde el próximo 14 y hasta el 20 de Junio estaremos junto a la Agencia Córdoba Turismo en la “Semana de Córdoba en Rosario”.
El día martes se realiza la inauguración oficial con una cena show a cargo del equipo de Córdoba encabezado por el presidente de la Agencia Lic. Gustavo Santos, acompañado por el Director de Promoción y Marketing Alejandro Strumia, el Coordinador de Promoción y Eventos Alejandro Lastra y el Director de Turismo de nuestra Ciudad Juan Pablo Costa, sumado a la delegación provincial junto con Directores y Autoridades de la Provincia.
En este agasajo estará presente el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz, Autoridades de la Ciudad, Agentes de Viajes, Empresas Turísticas y Medios de Prensa, a quienes se hará entrega de material de promoción, obsequios y se realizaran sorteo de estadías.
El día miércoles se dará apertura a las conferencias de prensas de los destinos Cordobeses y el jueves 16 de 17.30 horas a 18.30 horas es el turno de Calamuchita en el auditorio del Banco de la Provincia, donde fue invitado para representar a la región nuestro Director de Turismo, quien será el encargado de difundir la marca Calamuchita y toda su oferta turística.
Hasta el día 20 un informante del Valle continuará participando en la planificación estipulada con algunas acciones como: entrega de material grafico en Vía Pública, Escenario Móvil y Show Room con información turística, juegos y degustaciones en Parque España y Monumento a la Bandera.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB