martes


Primer encuentro de embarazadas en Santa Rosa 12/03/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes 8 de Marzo se realizó el primer “Encuentro de Embarazadas” en el Dispensario de Villa Incor. El personal de la Dirección de Salud logra de esta manera un espacio de encuentro cálido y cordial donde las mujeres pueden expresar sus sentimientos y evacuar sus dudas en esta etapa tan importante de sus vidas. Con la organización de estos encuentros se busca brindar información y preparación a las embarazadas sobre todos en los procesos y cambios que ocurren durante el embarazo, parto, puerperio y crianza, además de generar un espacio de participación y encuentro entre ellas y un acercamiento del Equipo de Salud hacia la Comunidad. El día Viernes 15 de Marzo de 14:30 a 16:30 se llevará a cabo en el Dispensario de Villa Strada y está previsto que se realicen cada 15 días en cada Centro de Salud. Están invitadas todas las embarazadas, sin importar donde realicen sus controles de embarazo y pueden concurrir con el acompañante que deseen.
Este año, la 43° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se realizará entre el 22 de marzo y el 2 de abril, en ese marco se desarrollará el “Otoño Vienés” del 22 al 27 de marzo. En el Salón de Eventos, con entrada libre y gratuita, durante doce días, podrán disfrutarse las propuestas gastronómicas: masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales y fiambres ahumados formarán parte de la propuesta. Además habrá un servicio de buffet con platos típicos. Durante los días del Otoño Vienés, a partir de las 18hs comenzarán los espectáculos. Entre las propuestas artísticas se encuentra la música en vivo y las danzas de Alemania, Argentina, España, Italia, Irlanda, entre otros. Solistas y grupos de artistas ofrecen una amplia variedad de géneros musicales. Cabe destacar el sábado 23 de marzo, la Noche de Gala en la Casa del Bicentenario. Se tratará de un concierto vienés a cargo de la artista argentina radicada en Francia Marcela Roggeri, en piano y Pablo Saraví en violín. Además, el sábado se presentará el Cuarteto de Saxos Avansax y los cantantes líricos María Isabel Bozzini y Osvaldo Horacio Talevi. El domingo 24 de marzo, sobresale el concierto de flamenco del Grupo de Arte “La Traya”. En el marco de la 43° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, desde las 16hs iniciarán los espectáculos que traerán la música, las danzas y las tradiciones del mundo. Se distinguen la presentación de la Camerata Córdoba, Camerata Amadeus, Coro Gospel Kumbaya, Gabriel Grätzer & his big tequilas (embajador argentino para el mundo del blues), Las Rositas Tango Trío (Premio Revelación Festival Cosquín 2009), el tributo a Frank Sinatra por parte del cantante cordobés Chris Valverde, Cecilia Mezzadra (ganadora del pre- Cosquín 2011), el cantante de folclore Juan Iñaki, el tenor Fernando de la Orden (finalista de Talento Argentino) el Grupo Musical "Del Ciel" y el Trío Sachero, entre otros.


"Operativo de ANSES" en Sta Rosa 13/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de nuestra localidad y alrededores, el próximo jueves 14 y viernes 15, en el horario de 08.00 a 15.00 se efectuará un nuevo operativo, en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas.


Vecinos autoconvocados - Conferencia de prensa 12/03/12

Nunca dejamos de trabajar por el Vertedero de basura en Cañada Grande 12/03/2013 "Nunca dejamos de trabajar por el tema del vertedero regional. estamos esperando que la justicia actùe ya que estàn trabajando de manera ilegal. nunca han presentado un seguro ambiental. Hay fotos que el lugar se està convirtiendo en un basural a cielo abierto. Lamentamos que haya medios que muestran que todo està bien pero no han visto todo por ello invitamos a los medios para presentar las fotografìas y exponer los pasos a seguir. Seguimos haciendo hincapiè en el tema de la justicia". declaraciones de Jorge Salgado, vecino autoconvocado en Flash FM. La conferencia serà el mièrcoles a las 11 horas en Pizerìa Da Vinci.


Accidente en RUTA 5 12/03/12

mioneta Peugeot 504 con un solo ocupante y un mòvil de la policìa con cuatro ocupantes chocaron en la rotonda de ingreso de Santa Rosa. Los involucrados en el accidente estàn fuera de peligro. informe de Matìas Lòpez en vivo desde el lugar.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB