miércoles


Inauguración de la nueva iluminación de la Plaza José Hernández de VGB 07/09/11

El viernes 9 de septiembre a las 20 horas quedará inaugurada la nueva iluminación de la Plaza José Hernández, luego de dos meses de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Luz y Fuerza.Luego de haber finalizado con la obra de empedrado de los senderos peatonales de la Plaza central de nuestra localidad, con el objetivo de embellecer este espacio emblemático, la Municipalidad local junto a la Cooperativa de Luz y Fuerza, trabajó intensamente en la colocación del nuevo sistema de iluminación.
Después de dos meses de trabajo, la plaza cuenta con un sistema eléctrico renovado, con el cableado subterráneo (en reemplazo al anterior) y 34 nuevas luminarias en todo el contorno y senderos interiores del espacio público.
La Cooperativa de Luz y Fuerza inaugurará este nuevo sistema el próximo viernes a las 20 horas, con trasmisión en vivo por el Telediario VGB, de Canal El Sauce TV.


Información desde Acción Social de Santa Rosa de Calamuchita 07/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión en la que participaron los integrantes del Área Local de Infancia y las máximas autoridades de las Instituciones Educativas junto a los referentes del Primer y Segundo Ciclo del Nivel Primario, Salas del Nivel Inicial o Ciclos del Nivel Medio de las Institución bajo su supervisión que están sensibilizados con la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. Estos luego serán multiplicadores de todo lo resuelto en la reunión informativa respecto del instrumento de “Protocolo de Actuación” creado por los Equipos Técnicos dependientes del Municipio. Este dará la posibilidad de reflexionar y orientar desde los distintos roles, cómo, dónde y con quién actuar, ante las situaciones cotidianas que puedan presentarse en relación a la vulneración de los derechos de nuestros niños/as y adolescentes.
Para la creación en localidad del “Área Local de Infancia” se trabajó arduamente desde el Ejecutivo Municipal, siendo hoy un orgullo de nuestra gestión poder estar al lado de niños y adolescentes con distintas problemáticas sociales


El ciclista atropellado en Santa Rosa de Calamuchita esta grave 07/09/11

De acuerdo a la información proporcionada por la policía, el hombre fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El herido fue trasladado al hospital Misericordia y el conductor del automóvil se encuentra demorado luego de que se entregara y la policía secuestrara el vehículo. el accidente ocurrió anoche en la zona del puente colgante.


El Director de Turismo pide al sector privado que sume 07/09/11

El Director de Turismo de Santa rosa, juan Pablo dijo"Estamos promocionando la localidad en Río Cuarto y mañana partimos hacia Tucumán. también pensamos en la próxima edición de la FIT y hablaré con las autoridades provinciales para definir cómo será el discurso ante los incendios que afectan la provincia", dijo Costa quien hizo alusión a una reunión con hoteleros y gastronómicos en las últimas horas. "Yo siempre espero que asistan mas y que nos ayuden. la única forma de avanzar es aportando cada uno su granito de arena", dijo.


Protocolo de actuación en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/11

El área de acción social trabajó hoy sobre éste tema junto a referentes de los establecimientos educativos de santa Rosa. consultada sobre el tema, Leticia acosta dijo que el protocolo "Es para que todas las instituciones actúen de la misma manera cuando se vea que vuelneren los derechos del niño o del adolescente".


Policiales: Amenaza de Bomba en Colegio de VGB y Accidente en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/11

Villa General Belgrano-Amenazas-06/09/11-14:00 hs
En la víspera en la cría. De la localidad de Villa General Belgrano, se presentó el presidente de la Coop. Del Colegio Alemán, y formulo denuncia penal dado a que siendo cerca de las 12:15 hs, toma conocimiento por parte de la secretaria del instituto educacional mencionado, que había recibido una llamada telefónica de una persona con voz masculina, la que le indicaba que en horas de la tarde iba a explotar una bomba en dicha institución, por lo que previo dar conocimiento a los tribunales de la ciudad de río tercero, se tomaron medidas con personal especializado, tratándose de una falsa alertas. Interviene de fisc. 1º turno de Río 3
Santa rosa- accidente-06/09/11-22:05hs
En la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita en horas de la noche de ayer, un efectivo policial que se conducía a bordo de su motocicleta particular, observa que en calle Roasenda esquina el nogal, había una persona de sexo masculino tendido en la calle con la cabeza sobre el cordón cuneta y sangre en su rostro, y próximo a este una bicicleta todo terreno, con un pedazo de paragolpes al lado. Que el efectivo policial trata de hablar con esta persona para saber que le había ocurrido no obteniendo respuestas, por lo que se comunica con la cria. Local solicitando una ambulancia de forma urgente, acercandose el servicio de emergencias SEM, y trasladando al accidentado al hospital Eva Perón de santa rosa siendo luego derivado a la ciudad de cordoba al hospital misericordia. Siendo aproximadamente las 22:30 hs, se recibe un llamado a la dependencia policial, donde una persona informaba que su hijo de diecinueve años de edad, había tenido un accidente de tránsito en calles Roasenda y el nogal, habiéndose asustado a raíz del mismo y dirigiéndose a su domicilio, agregando que se presentaría a la brevedad en la dependencia policial, junto con su vehículo. Minutos más tarde por directiva de la fiscalía de instrucción de la ciudad de río tercero se secuestro el rodado.-


Presentación del trabajo final "Viaje a Cataratas 2011" 07/09/11

El dia jueves, 08 de septiembre a las 20:00 hs en el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita e llevará a cabo la presentación de los ganadores del CONCURSO FOTOGRÁFICO con temática "Viaje a Cataratas 2011"
En dicha presentación habrá:
- Entrega de premios y exposición de los trabajos ganadores.
- La reproducción de un video con la recopilación de las mejores imágenes tomadas en el viaje
Este evento esta organizado por el segundo año de Informática del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita


Octavos de Final de FUTSAL‏ en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya comenzaron a jugarse los octavos de final del campeonato de FUTSAL 2011 en las instalaciones del SUM del Camping Municipal.
OCTAVOS DE FINAL
MARTES 6/9
22: 00- EL ESCONDITE (0) (2).. VS..(0) (1) G.A.P (penales)
23:00- GERLIND (3)..VS.. (8) GOMERIA TACHO
24:00- AL DIABLO (3).. VS. .(4) BECERRA
MIERCOLES 7/9
22: 00- CNIA MIRA FLORES.. VS.. CENTRO SPORT
23:00- SAN IGNACIO.. VS.. MC CARNES
24:00- MERC. TATO ..VS.. SAMBAYON
JUEVES 8/9
22: 00- SUM.. VS.. CHACINADOS
23:00- EL BARZA.. VS.. LOS 14


Obras en Santa Rosa de Calamuchita 07/09/11


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa trabajando en distintos sectores de la localidad realizando las obras planificadas para esta época del año. Durante el día de ayer se culminaron las tareas de pavimentación en el Barrio Las Flores y se comenzó en Calle Los Talas del barrio La Carrodilla arteria que une la Ruta 5 con la Avenida Giagetto. Una vez culminada esta, se llevará a cabo un trabajo de bacheo generalizado en la Avenida Fuerza Aérea y en la Costanera Giagetto. También quedo concluida la primera parte del paso de las cañerías de gas natural en la zona del Puente de Hierro lo que posibilitará en los próximos días el comienzo del tendido del ramal hacia Villa Strada.
En la mañana de hoy se han colocado a modo de prueba piloto, luces led en los semáforos de la intersección de las Calles Córdoba y Guemes. En caso de que este sistema lumínico de los resultados esperados, serán colocados en el resto de los semáforos de la localidad.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB