jueves


Tareas de Obras Públicas en Santa Rosa de Calamuchita 02/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del área continúan trabajando en diferentes sectores de la ciudad.
Villa Incor: Desmalezado en la calle 3 hasta la calle 14.Enripiado y paso de moto-niveladora en las Calles 10,24 y 26.
Villa Estrada: Enripiado y paso de moto-niveladora en las Calles El Zorzal y Los Jilgueros.
También se comunica que se trabaja en el desmalezado completo sobre banquina el tramo que comprende el ingreso sur desde el barrio El Corcovado hasta el ingreso norte a la altura del Cementerio Parque


Actividades en Santa Rosa de Calamuchita 02/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que la Agencia Córdoba Turismo dentro del marco de las campañas Promociónales de la Temporada de Verano 2012, lanzará el programa de recreación “Córdoba te Divierte”, en los Valles Turísticos de Córdoba y en esta oportunidad nuestra ciudad es la elegida para el desarrollo de estas actividades que consisten en diversos juegos entre ellos Fútbol Tenis, Voley, Básquet, Tejo, etc, con el fin de entretener a los participantes y entregarles obsequios recordatorios de nuestra provincia. La cita es en el Balneario "La Choza" de 15.00 horas a 19.00 horas durante éste y el próximo fin de semana que abarca viernes, sábado y domingo.
Por otra parte comunicamos que el día domingo 5 de febrero en la explanada de la Capilla Vieja se presentará el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Turismo el cual proyectará una película para toda la familia, la cita es a partir de las 21:30 horas y sin costo alguno.
Tambien informamos que continuando con el ciclo SANTA NOCHE en la jornada de hoy jueves la propuesta es SONIDOS DE MI TIERRA. La cita es en la explanada lateral de la "Capilla Vieja" a partir de las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita. El repertorio de nuestro folklore estará a cargo de Chepastu, Duo Catamarca y El Gitano


Ocupación en Embalse 02/02/12

La localidad de Embalse tuvo una ocupación promedio del 92% de las plazas turísticas disponibles durante el primer mes de 2012, según estadísticas tomadas por la Dirección de Turismo municipal.
La información recabada por el organismo sobre la procedencia de los visitantes indica que el 59% arribó desde la provincia de Buenos Aires, el 10 % desde Córdoba y el 9% desde Santa Fe. Los turistas permanecieron en Embalse un promedio de 6 días y llegaron al lugar, en su mayoría, en automóviles particulares.
Los complejos de cabañas, los hoteles y los aparts y departamentos fueron los tipos de alojamiento que presentaron mayor ocupación. Además, el entrecruzamiento de datos efectuado por la Dirección de Turismo indica que los turistas que arribaron a Embalse durante enero tienen un poder adquisitivo Media a Alto.
El lago, las actividades náuticas, la naturaleza y los espectáculos y actividades recreativas fueron los principales atractivos de Embalse destacados por los turistas consultados


Información desde la Cumbrecita 02/02/12

LA CUMBRECITA, EL CUARTO DESTINO TURÍSTICO MÁS VISITADO DE LA ARGENTINA - Lo dijo un estudio de la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina, publicados en Punto a Punto el 1 de febrero de 2012. ( www.papcordoba.com/pagina-ID-18245 ) La Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (FEDECAMARAS) consideró a La Cumbrecita como al cuarto destino más visitado del país, según se informó en la publicación empresarial Punto a Punto de la ciudad de Córdoba. ( www.papcordoba.com/pagina-ID-18245 ). Dentro del ranking, figuraron Mar del Plata en primer lugar, Pinamar en el segundo, Villa Carlos Paz en el tercero y La Cumbrecita en el cuarto puesto. La localidad de Cosquín se consolidó en el quinto lugar, quedando así 3 destinos cordobeses dentro del top five de los más visitados del país. Con un crecimiento sostenido en los últimos años en la calidad de la prestación de los servicios y el incremento cuantitativo de la oferta, Cumbrecita llega a consolidarse como el segundo destino turístico más visitado de la provincia de Córdoba. Según Fedecámaras, unos 10,5 millones de personas recorrieron Argentina en el mes de enero, dejando un gasto total de 13.749 millones. El posicionamiento en medios, las estrategias de comunicación, el avance en la prestación de servicios y la construcción de la infraestructura necesaria para recibir al turista son algunas de las causas que han contribuido a la consolidación del destino Cumbrecita a nivel nacional.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB