miércoles


Entrega de material a una escuela de Santa Rosa de Calamuchita 20/04/11

En la Escuela Mariano Moreno se hizo entrega de material mobiliario, con la rifa, la ayuda de la cooperadora, el aporte de los padres y el gobierno se realizó un aula multimedia donde el alumno tiene su propio espacio, de esta manera se trabaja con todas las instituciones aportando un granito de arena. se planteó y está en proyecto una escuela nueva en Santa Rosa de Calamuchita con relación a la educación, se trabajó en la escuela Luis María Drago donde se entregará una cocina nueva. Chavero también habló de todo el apoyo que se va brindando a los distintos establecimientos educativos de Santa Rosa de Calamuchita.- Por último el intendente brindó detalles de las obras que se están realizando desde la municipalidad.


Cine debate en Villa Rumipal 20/04/11

Con motivo de las conmemoraciones del día del Aborigen Americano, el Museo Regional de Antropología “Estrella de Piedra” organiza este Sábado 23 de Abril desde la 15 30 hs. en el Salón de Usos Múltiples Municipal de Villa Rumipal una tarde de Cine Debate con la proyección del documental “Ser Comechingón”.
“… Todo aquel que no valora el pasado vive acomplejado en el presente y está discapacitado para crear su futuro…”.
Cita del libro de Mario Vidal “Napalpí, la Herida abierta” Editorial El Fauno.
Organiza:
Museo Municipal de Antropología “Estrella de Piedra”
Invitan: Municipalidad de Villa Rumipal, Asociación Civil Gustavo Riemann y Red de Museos de Calamuchita


Preparativos para delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita 20/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde mañana jueves 21 y hasta el domingo 24 de Abril se realizará en las instalaciones del SUM del Camping Municipal el evento “Delicias de Pascuas”. El mismo cuenta con una programación artística-musical acorde a la fecha y una amplia variedad de especialidades gastronomicas (platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras, chocolates, etc.).
También el visitante se encontrará con stand de artesanos y micro-emprendedores locales que ofrecerán una amplia gama de productos.
La entrada es libre y gratuita.
Informes: Dirección de Turismo Municipal Tel.: (03546) 429651/52 turismo@starosacalamuchita.com.ar


Llega "Rio la Película" a Santa Rosa de Calamuchita 20/04/11

Los creadores de LA EDAD DEL HIELO llevan a la pantalla RÍO, una cómica aventura en 3D sobre una expedición al lado salvaje de la vida. Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu. No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro.
El argumento se desarrolla en medio de una selva de rico colorido, un paraíso playero, una metrópoli tan enorme como descontrolada, y la celebración en que culminan todas las celebraciones, más conocida como el Carnaval. RÍO es más que un mero punto en el mapa; es un lugar mágico, un estado de ánimo y una actitud. Esta sensacional estreno llega a Santa Rosa de Calamuchita en el Cine del Club Deportivo Italiano el dia jueves, viernes, sabado y Domingo.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB