miércoles


Sergio Fornero y la actualidad del Frente Cívico 04/05/11

Sergio Fornero dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa, El candidato a intendente en Santa Rosa de Calamuchita contó detalles de como se esta organizando el Frente Cívico en la localidad, Fornero contó que , si bien ya se estan realizando reuniones en el local partidario, la inauguración se realizará con una reunión a partir de la hora 20 en calle Corrientes esquina Hipólito Irigoyen donde, entre otras actividades contara con un discurso a cargo del mismo Fornero. ..Lo que percibo en la calle es que la gente se pone contenta..por fin algo distinto.." dijo Fornero, quien dijo que no trabaja para salir segundo, "Estamos pensando en como vamos a trabajar cuando ganemos las elecciones...pensamos que podemos ser útiles a la sociedad de Santa Rosa de Calamuchita.- Fornero tambien habló de las encuestas, de la problemática de la localidad, del apoyo de Luis Juez y de la diferencia quen tiene con los partidos tradicionales.-


Continúa el conflicto por la apertura de una calle en Santa Rosa de Calamuchita 04/05/11

Lidia Lisue, propietaria de la ex hosteria sierras de Santa Rosa de Calamuchita habló con Calamuchita Informa. en la oportunidad respondio al anuncio de la intendencia sobre la apertura de la calle sobre Avenida Giagetto, tema que lleva ya varios años de disputas. "No me gusta que el intendente haga proselitismo. Esto es provisorio y el juicio ni siquiera empezo. Que la gente sepa que esto va para rato", dijo Lisue.


Ahora se podrá tramitar pasaporte y Dni nuevo en el registro civil 04/05/11

El Registro Civil de Santa Rosa de Calamuchita informa sobre la nueva forma de trabajo a partir del 09/05/2011- dni/ pasaportes digitales
07:00 horas A 08:00 horas: Se darán números para trámites de Cambio de Domicilio, Solicitud de Nuevo Ejemplar, Pasaporte, Actualización de 8 Años y Actualización de 16 años..
08:00 horas: se comenzará a atender a las personas que vengan con su timbrado pago (ya que la máquina sin ello no realiza la Toma de Trámite).
Los nacimientos se realizarán durante toda la mañana, teniendo en cuenta que es un trámite que se realiza sin la máquina.
Tener en cuenta que: Actualización de 5-8 Años se realiza con la máquina y con formulario a completar a mano también.
La toma de trámite demora entre 20 minutos y media hora.
NO se realizan TRÁMITES GRATUITOS.
La máquina es una sola y la maneja una sola persona utilizando su respectiva clave (se ha solicitado una segunda máquina al Re. Na. Per.)
Por cualquier consulta: registrocivil@starosacalamuchita.com.ar


Información de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita 04/05/11

En el marco del comienzo del Plan manejo del fuego, hablamos con el jefe de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita Martin Degano quien contó que ya se está trabajando con el plan de invierno donde se puede destacar el trabajo de guardias estables y vigías para mejorar la prevención de incendios, ya se están desarrollando las primeras actividades con bomberos que estarán repartiendo folleteria en las calles de Santa Rosa de Calamuchita
Degano recordó que sigue la veda sobre quema controlada, "...Se trata de evitarla solo quedan casos puntuales, lamentablemente se hablo con autoridades provinciales y el panorama climático no favorece para nada este año. “dijo Degano.-
"..La sequia marcada va a favorecer a los incendios, la comunidad y bomberos deberán trabajar juntos para prevenir incendios
En cuanto a lo material el cuerpo de bomberos está bien equipado, manejo del fuego entregara material para bomberos como todos los años, .estamos "Estamos bien preparados para enfrentar una temporada fuerte de incendios”. Con respecto a la renuncia de Colombati Degano dijo saber del tema por comentarios"...Se sabe que habría renunciado a manejo del fuego, lamentamos la renuncia de Marcelo..." Dijo Martin Degano-.


Encuentro de Pintores Santa Rosa de Colección 04/05/11

Se viene por cuarto año consecutivo, el Encuentro de Pintores; que en esta ocasión lleva el nombre de “Santa Rosa de Colección”, a realizarse los días 6, 7 y 8 de Mayo de 2011.
La actividad consiste en que los participantes pinten al aire libre los paisajes que ellos mismos elijan luego de un recorrido turístico-cultural por el ejido urbano de Santa Rosa de Calamuchita. Durante los dos primeros días los artistas realizarán sus pinturas y podrán participar de dos disertaciones con invitados especiales. El tercer día, deberán hacer entrega de sus obras terminadas a la organización para la realización de una muestra en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima desde las 11.00 horas, quedando a disposición del Jurado para la premiación final.
Para mayor información comunicarse al Teléfono: 03546 429653 o dirigirse a
calle Córdoba 144 – Casa del Bicentenario- Santa Rosa de Calamuchita.
La inscripción definitiva se realizará el día 6 de mayo al inicio del Encuentro, dentro de una de las categorías previstas: aficionados o profesionales.-


Programa Municipal de Educación Sexual 04/05/11

El Programa Municipal de educación sexual desde nivel inicial “Creciendo Juntos, Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”, ha concluido durante el mes de abril con los talleres programados con los padres de los alumnos de las Escuelas Malvinas Argentinas y Juanita Canessa de Sta. Mónica, Gabriela Mistral y Mariano Moreno Anexo de Va Strada, Mariano Moreno (Nivel Primario) y Luís María Drago de Villa Incor.
Desde la propuesta de trabajo articulado ESCUELA, EQUIPO DE SALUD Y FAMILIA donde lo primordial es propiciar el diálogo sobre sexualidad y derechos del niño en el hogar y la escuela, partiendo del reconocimiento del papel fundamental de la familia y el ámbito escolar en la constitución de una imagen corporal en cuanto a su significación y diferenciación del otro; ya que esto favorecerá una adecuada valoración de sí mismo, posibilitando el respeto, el auto cuidado ante la posible intrusión de otro sobre su cuerpo, su sexualidad, a través de la violencia.


Audiencia sobre nuevo Plan de Viviendas‏ en VGB 04/05/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que anoche se cumplimentó con el procedimiento de la audiencia relacionada al Plan de Viviendas ORVIM. Más de 80 personas estuvieron atentas a la información que brindaron los representantes de la empresa que hace la propuesta, el Intendente Lic. Fabián Hoss, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Frascaroli y los concejales Alejandro Ferreyra, Gloria Rodríguez y Sergio Quiroga, acompañaron la presentación. Parejas jóvenes y familias con niños pequeños fueron mayoría en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados, que se vio totalmente colmado.
Este Plan de Viviendas permite, a través de un sistema de auto ahorro, permite acceder a la vivienda propia a un sector de la población que cuenta con una mínima capacidad de ahorro.
El próximo paso a cumplimentarse es la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la creación del ente autárquico: Organismo de Vivienda Municipal, para luego iniciar el proceso de evaluación de costos y abrir las pre inscripciones.
Las personas interesadas en recibir más información sobre esta nueva posibilidad, pueden acercarse diariamente a la municipalidad, para ser asesorados


Inauguración en Escuela Luis Maria Drago 04/05/11

Hoy a las 11.00 horas se inaugurará la cocina de la Escuela Luís Maria Drago de Villa Río Santa Rosa. En el lugar el municipio realizó una ampliación y remodelación total del lugar con aportes de la institución. Las obras eran de suma necesidad para los empleados del PAICOR Y los niños de la escuela que reciben los beneficios de este plan alimentario.


Obras en Santa Rosa de Calamuchita 04/05/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba informan que comenzaron las obras del Plan Estratégico de Accesibilidad en nuestra localidad. Estas están desarrollándose en calle Libertad sobre la vereda del banco próximo a inaugurar y se trata de rampas de acceso para discapacitados. Se eligió este lugar para el comienzo del proyecto debido a la infraestructura que presenta el edificio destinadas a la accesibilidad.
En otro orden también se comenzó con la colocación del adoquinado ínter-trabado en calle Las Acacias del Barrio La Carrodilla. En el lugar esta trabajando gente especializada en el tema y personal municipal que se esta asesorando sobre las tareas a realizar.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB