viernes


Roberto Ternavazio, un doctor, un deportista..un ejemplo

El profesional médico participó de las últimas olimpíadas realizadas en La Falda en donde ganó 5 medallas de oro y un segundo puesto. Roberto visitó nuestros estudios y contó detalles de su vida. Paricipa de las olimpiadas desde comienzos de los ochenta. Hace dos años le detectaron un cáncer, pudo superarlo y hoy muestra con orgullo sus logros.(audio flash fm)


Yacanto - 140 Netbooks del Plan Conectar Igualdad

Lo confirmó hoy en Flash FM el intendente Oscar Musumeci quien agradeció una vez mas las políticas implementadas por el estado Nacional. También aprovechó el momento para pedir al gobierno provincial que avance en el arreglo de la ruta que une Yacanto con Santa Rosa porque dijo “Si no lo hacen nos perjudicará en la próxima temporada”.(audio Flash fm)


VGB - Invitación al Acto del Día del Pueblo

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a todos los vecinos al acto en conmemoración del 82° aniversario de nuestro pueblo. El acto protocolar se concretará el sábado 11 de octubre a las 10:30hs en el Parque Cervecero. Se solicita que las instituciones que concurran con banderas y/o estandartes confirmen su participación para una mejor organización, comunicándose al teléfono 461333 int.39. Se convoca a las 10hs y se ruega puntualidad para dar comienzo a la hora establecida.


Comunidad Regional - Visita del Secretario de Ambiente

El Secretario de Ambiente de la provincia, Gemán Pratto, visitó hoy la Comunidad Regional Calamuchita para analizar junto a los intendentes y jefes comunales del departamento distintos aspectos de la política ambiental y recabar inquietudes sobre acciones a realizar en conjunto. La reunión estuvo presidida por el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y contó con la presencia de la legisladora Noemí Gigena de Magalhaes, y el director regional de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, entre otros. Uno de los puntos centrales de la conversación fue el funcionamiento de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que administra la Comunidad Regional. En ese sentido, Pratto consideró que la planta “es modelo en sudamérica” y remarcó que otros departamentos de la provincia “están evaluando montar tratamientos similares tomando como guía esta experiencia que lleva adelante Calamuchita”. Añadió que a partir del pleno funcionamiento de la planta “no hay razones para que haya municipios que no ingresen al sistema” y remarcó que la Secretaría de Ambiente “irá hasta las últimas consecuencias para que se erradiquen totalmente los basurales a cielo abierto en todo el departamento Calamuchita”. En ese sentido, recordó que el organismo “pone a disposición de los intendentes y jefes comunales el acompañamiento financiero y técnico necesario para terminar con los enterramientos irregulares”.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB