lunes


Grabado de patente en cristales en Santa Rosa de Calamuchita 19/09/11

Unicamente durante los días 21,22,23 y 24 de septiembre en Santa Rosa de Calamuchita, en calle H. Irigoyen 200 (frente a la Policía) se estara realizando el trámite de grabado de patentes en cristales de todo vehículo, siendo obligatorio para todo modelo con Nº alfanumérico, siendo controlado y exigido por Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, se atenderá en el horario de 8:00hs a 18:00 hs en horaio corrido, deberán presentar tarjeta verde del vehículo y no es necesario que asista el titular del mismo.- Se han distribuido en Santa Rosa de Calamuchita unos folletos que hgan sido ubicados en los mismos vehículos como parte de una campaña privada de concientización para el cumplimiento de las leyes nacionales y prevención contra el delito.-


Mamógrafo móvil en Santa Rosa de Calamuchita 19/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se han llevado a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para la instalación del Mamógrafo Móvil en nuestra localidad.
El mismo ya ha comenzado a prestar sus servicios en calle Entre Ríos frente a la Ex Casa de la Cultura. Está realizando Mamografías en forma totalmente gratuita a mujeres de entre 40 y 70 años, tengan o no obra social.
Tambien se llevan a cabo estos estudios a mujeres a partir de los 35 años con antecedentes familiares de Cáncer de Mama, en este caso deberán presentar un pedido médico que lo justifique.
Los turnos se pueden solicitar personalmente o por vía telefónica al número: 03546-429658 (Ex Casa de la Cultura) en el horario de 09.00 horas a 13.00 horas. También podrán obtenerlos en forma personal en los Dispensarios Municipales en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas.
En un primer momento los turnos están destinados a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita, luego se coordinará con las otras localidades del Valle la entrega de turnos para las mismas., ya que el Mamografo quedará en nuestra localidad durante 30 dias.
La importancia de la instalación de este equipamiento reviste en la posibilidad de brindar una mejor accesibilidad a este elemental estudio preventivo (la Mamografía) a las mujeres que por diversas razones no poseen cobertura de obra social o bien la poseen pero no pueden realizarlo en otra ciudad.
Cabe aclarar que el Cáncer de Mama es el cáncer más frecuente y el que mayor mortalidad produce en las mujeres y la Mamografía realizada en forma oportuna es el principal elemento para diagnosticar en forma temprana y combatir esta enfermedad.


Proyecto "Frizando Violencia" en Santa Rosa de Calamuchita 19/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica los días viernes y sábado se desarrolló en nuestra localidad el Proyecto "Frizando Violencia".
Este fue llevado a cabo en conjunto con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Prevención de Violencia Familiar y las Unidades de Desarrollo Regional. La propuesta consistió en convocar a 30 (treinta) jóvenes de las distintas Escuelas Secundarias y de la Residencia Diurna Santa Rosa, para el diseño y elaboración de una OBRA MURAL RELIEVE colectiva, que permita compartir y recrear las cotidianeidades, las historias que duelen, las marcas corporales, los vínculos de los jóvenes y su mundo.
Esta actividad cultural, pretende constituirse en una manera de creación personal y colectiva distinta, a partir de un sentido de cultura constructiva y de paz, articulando el campo de lo social, artístico y educativo, en una propuesta específica de trabajo comunitario


Capacitación "Auxiliar Materno Infantil" en Santa Rosa de Calamuchita 19/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el sábado 17 de Septiembre comenzó la capacitación en “AUXILIAR MATERNO INFANTIL”. De la misma participan 40 personas de distintos puntos de la región y tiene una duración de tres meses, siendo dictada por personal del Instituto ECADES.
Dicha capacitación fue planificada de acuerdo a la constante demanda de personal de Guarderías y Jardines de Infantes Locales y del Valle, que no han tenido la oportunidad de terminar estos estudios especiales. En la misma están involucrados profesionales en diferentes temáticas que llevarán a cabo las clases teóricas y practicas programadas para facilitar la inserción de los interesados en la temática con salida laboral.
Objetivos de la Capacitación:
*Demostrar una actitud proactiva, actualizada de la labor docente y de inserción positiva en equipos de trabajo.
*Ejercer un ejercicio docente con fundamentos teóricos prácticos evidenciando profesionalismo en el espacio laboral.
*Presentar diferentes modos de abordajes para la Primera Infancia profundizando modos de intervención adecuados según edad de los niños
*Proporcionar, según los espacios de inserción, un programa de actividades infantiles creativo y eficaz que responda a las exigencias de los niños a atender.


13 jugadoras de hockey de Santa Rosa de Calamuchita seleccionadas 19/09/11

Después de esperar tres meses por fin llegó el día tan esperado por el Santa Rosa Hockey, se llevó a cabo la elección del Seleccionado del Interior de la Pcia de Córdoba en tres zonas diferentes abarcando toda la provincia de Norte a Sur y de Este a Oeste, con las diferentes localidades
Reuniendo en cada elección 100 jugadoras y seleccionando solo 30 por zonas en la que Santa Rosa de Calamuchita estuvo presente en la de la Zona Centro y quedaron 8 jugadoras de Santa Rosa de Calamuchita, 5 del Santa Rosa Hockey ( Zarina Coronel, Justina Salciunas, Laudes Martínez ,Sofia Martínez, Juliana Vázquez ) y 3 del Sierras Hockey.Jael Samussa, Antonella Maisonave,y Sol Palacios- en total se convocaron 300 jugadoras y quedaron elegidas solo 90
"...Esto comenzó en junio ya que sabíamos que se venía una elección definitiva después de tres meses de un arduo trabajo, con entrenamiento nocturnos, bajo las intensas heladas y las oscuras noches cerradas, con fiebre, tos, gripe. Doble carga horaria de entrenamientos mas los gimnasios en total seis entrenamiento semanales mas los partidos de los domingo.."
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB