jueves


Cena organizada por el CASE 14/10/10

Para recaudar fondos que permitan a la institución cumplir con sus obligaciones, el Centro asistencial para la Salud y la educación organiza para éste viernes a la noche una cena en el restaurant Brisas del Río. El costo de la tarjeta es de 55 pesos y puede ser adquirida en el local de Tienda Avenida en calle Libertad 243. Vale acotar que la institución no cuenta con aporte ni ayuda estatal para cubrir ni siquiera los sueldos de docentes especializados que desde hace muchos años cubren las necesidades de jóvenes con capacidades diferentes en la localidad.


El Concejo aprobó aumento para municipales 14/10/10

Con el voto del oficialismo y la Unión Cívica Radical, fue aprobado el aumento para las categorías mas bajas de la estructura municipal. El bloque de Juntos por Santa Rosa puso de manifiesto su disconformidad con la medida y a manera de ejmplo criticó la gestión municipal actual denunciando la forma en que se les paga a los recolectores de residuos y las mujeres que limpian las calles generándose una discusión con el oficialismo.


Seguimos con la polémica y no vamos a ningún lado 14/10/10

Ante una notable pasividad en el común de la gente la relación entre la Municipalidad y la Cooperativa continúa estancada y parece que cada día las diferencias se ahondan mas. Hoy, se presentó en Flash FM la documentación sobre las mediciones de cloro luego de la denuncia de la que se habló ayer sobre la invasión a instalaciones de la Cooperativa para tomar muestras del agua. También ahondamos nuestros conocimientos sobre la cuestión económica, en donde se centra el problema a partir de la aprobación de la última tarifaria que obliga a la Cooperativa a pagar hasta el 5000 por ciento mas para realizar tareas en las calles de la ciudad. Siguen pasando los días, mientras leemos el decreto aprobado en noviembre de 2009 por el Ministerio de Planificación que otorga un préstamo por un millón ciento cuarenta y cuatro mil pesos a la Cooperativa para avanzar con la obra de cableado subterráneo, la inflación nos sigue desgastando y parece que nadie puede destrabar el conflicto, cada vez mas difícil de resolver, cuando en realidad hay muchos intereses personales, de mucha gente que prefiere que la cosa siga así, mientras se prepara para salir al ruedo en la lucha electoral, aunque después el poder también los obnubile hasta perder las cuestiones mas simples y esenciales de los seres humanos.


Satisfacción en las caleras de Calamuchita por el rescate de los mineros chilenos 14/10/10

La presidente comunal de Las Caleras de Calamuchita, Wilma Oviedo, afirmó hoy que “como integrante de la gran familia minera de Latinoamérica, nuestro pueblo vivió el día de ayer con tremenda ansiedad y felicidad por el rescate de nuestros hermanos chilenos” y señaló que lo ocurrido en la mina San José “debe servir para tomar conciencia sobre la necesidad de incrementar las medidas de seguridad de los trabajadores de la industria”.
Las Caleras tiene como principal actividad económica la extracción y procesamiento de piedra caliza en canteras a cielo abierto y el 90 por ciento de su población tiene vinculación directa o indirecta con la minería.
Oviedo sostuvo que el pueblo de Las Caleras “estuvo, durante estos 70 días, pendiente de lo que pasaba en Chile y rogando por llegar al final exitoso que pudimos ver ayer” y remarcó que “si bien la actividad que se desarrolla en nuestra localidad tiene diferencias con lo que ocurre en la mina San José, los sacrificios, los peligros y las necesidades son idénticas en todas las zonas en donde se ejerce la minería”.
Afirmó que “esta industria, que muchas veces ha sido descalificada, es fundamental para la sociedad y es el medio de vida de miles de hombres y mujeres que trabajan en ella”, por lo que “es necesario dotarla de las condiciones de seguridad imprescindibles para que pueda desarrollarse sin arriesgar la vida de las personas ni del ambiente”.“.....


Muestra Works in Progress- Carlos Mora Ninci 14/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a la muestra de pintura “Works in Progress” del artista plástico Carlos Mora Ninci, en el Museo Estanislao Baños. La apertura oficial es el día 14 de octubre a las 19.30 hs.; podrá ser visitada de 10.00 horas. a 13.00 horas y de 15.00 horas. a 19.00 horas, durante todo el mes.
Dentro de está muestra, se realiza una propuesta de performance abierta, donde el público podrá expresarse y ser participe de la creación. Para ello habrá bastidores en las paredes exteriores del museo, donde los visitantes podrán dejar su huella.
“Todos somos artistas, hacen falta ganas y valor; buscar adentro las marcas que dejan los estímulos sensoriales, vivencias e imaginación”


Decomiso de la dependencia de inspección municipal 14/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en controles de rutina realizados por personal del Sector Bromatología, se ha decomisado y retirado de circulación el siguiente producto alimenticio:
Miel de Abejas – Envasada por Establecimiento Apícola El Trébol – Domicilio: Ruta 8 – Km 649 – Sampacho – Córdoba – R.N.E. Nº: 04003308- R.N.P.A. Nº: 04320454 - Vencimiento: Diciembre 2013
Dicho procedimiento fue con motivo de haberse determinado en conjunto con la Secretaria de Alimentos de la provincia de Córdoba que el producto en cuestión consigna datos falsos en su rotulación, puesto que los números de habilitación (R.N.E. y R.N.P.A.) corresponden a otro establecimiento elaborador.
El decomiso ha sido categorizado como Clase III lo que significa que el motivo del retiro no representa un riesgo apreciable para la salud de los consumidores pero si constituye una infracción; y por lo tanto se aconseja a la población que preventivamente se abstenga de su consumo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB