miércoles


Deportivo Italiano firmará convenio con Unión de Santa Fe 04/04/12

Así lo confirmó Hector "Letín" Acosta. En la jornada de mañana, pasadas las 18 se reunirán con el ex futbolista Nicolas Frutos (Unión, San Lorenzo,Nueva Chicago,UD Las Palmas, Gimnasia de La Plata,Independiente,RSC Anderlecht) quien actualmente se desempeña en el Club Unión de Santa Fe en cuanto a lo que hace a relaciones institucionales, y en la búsqueda de nuevos valores y/o jugadores para el club "Tatengue". Dentro de las divisionales de Unión por estos momentos se encuentra "Pachi" Cabral ex integrante de la primera división de Deportivo Italiano y recientemente firmó convenio el joven Carlos Torres ex categoría 98 del Deportivo. Además según se pudo saber, por la noche se realizará una reunión con integrantes de la Peña Diablos de Calamuchita y Frutos, quien tuvo su paso importante por el club de Avellaneda.


Reacondicionando el SUM en Santa Rosa de Calamuchita 04/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante la mañana de hoy personal del Área esta realizando trabajos de nivelaciòn, para la construcción de cordón cuneta en el Barrio Loma Hermosa. También se encuentran culminando las tareas de acondicionamiento en el SUM del Camping Municipal relacionado con el evento “Delicias de Pascuas”


Entregaron 5 pensiones no contributivas por invalidez en Santa Rosa 04/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Intendente Claudio Chavero acompañado por parte de su Gabinete y personal del Área, entregaron 5 pensiones no contributivas por invalidez.
Además del monto asignado mensualmente el beneficiario recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se asegura medicamentos específicos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas.


J.P.Costa - Mucha expectativa por el fin de semana largo 04/04/12

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa, se mostró muy contento con los números en cuanto a reservas para lo que será el venidero fin de semana largo de Semana Santa. Asimismo, mostró su conformidad en cuanto a lo que fue el fin de semana largo pasado con más de 60% de ocupación en Santa Rosa y en el cual se desarrolló la 2ª edición del Encuentro Nacional de Torinos. Además Costa realizó un reconto de las actividades programadas para los próximos días en los que se destacan, la Presentación del Libro Malvinas "La Batalla de Pradera del Ganso" del escritor Oscar Teves, la llegada del camión de la Agencia Córdoba Turismo ambos para el día jueves, y ya desde el viernes el comienzo de la Fiesta de las Delicias de Pascuas.


Búsqueda del Huevo de Pascuas‏ en VGB 04/04/12

Entre las actividades previstas para la 42º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, el domingo 8 de abril se realizará la búsqueda del huevo de Pascuas en la Plaza Enrique Dick, frente a la Terminal de Ómnibus.
La Secretaría de Turismo invita a todas las familias a compartir desde las 10hs una mañana con actividades para los niños, en las cuales se proponen juegos organizados por edad es.
Cada uno de los pequeños recibirá su huevo de chocolate y además podrá participar de sorteos.
La tradicional “Coneja” comenzará su recorrido desde el salón de Eventos y Convenciones -donde está emplazada una carroza giratoria alusiva- y se dirigirá hacia la plaza Enrique Dick. Quienes lo deseen podrán acompañarla en el recorrido, a partir de las 10hs.


Rally de Motos y Cuatriciclos en Embalse 04/04/12

Embalse de Calamuchita será sede este fin de semana del Campeonato Argentino de Rally de Cuatriciclos y Motos que congregará a pilotos de todo el país para recorrer un circuito diseñado en caminos de las sierras de Calamuchita.
La competencia, que cuenta con la fiscalización de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) con el auspicio de la Municipalidad de Embalse, se iniciará el viernes 6 recorriendo el prime Embalse – La Cruz. Posteriormente, a las 20 horas, se realizará la largada oficial en el centro comercial de la localidad.
El sábado, las actividades se iniciarán a las 9 horas con el recorrido de los primes La Sierrita – Las Bajadas y Las Bajadas – La Sierrita. Por la tarde, los pilotos deberán transitar el trayecto La Sierrita – Las Bajadas. A las 18 horas, el espectáculo se muda al Paredón del Dique de Embalse donde se desarrollará un Super Prime.
El domingo, para concluir la competencia, los participantes deberán recorrer en dos oportunidades, desde las 9 horas, el trayecto La Sierrita – Segunda Usina. La clausura de la carrera y la entrega de premios se realizarán a las 14 horas en la explanada de la Municipalidad de Embalse donde funcionará, durante los tres días, el Parque de Asistencia.


Informe de Bomberos - Motociclista accidentado 04/04/12


En comunicación telefónica con Ariel Berbel, miembro del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, se pudo saber que pasadas las 16:30 de hoy se registró un accidente en av. carcano y calle españa, con una motocicleta de 125 cc, la cuál era conducida por un hombre mayor de edad de 51 años. Aparentemente el hombre habría perdido el control del rodado cayendo e impactando su cabeza contra el cordón cuneta y produciendole diferentes politraumatismos. Según comentarios policiales, en apariencia el hombre no habría llevado el casco puesto en su cabeza sino en el codo.


Comienza la 42º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa‏ en VGB 04/04/12

Como cada Semana Santa, se espera la llegada de miles de turistas a Villa General Belgrano que eligen la localidad como destino para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.
Si bien las actividades en el salón de Eventos y Convenciones se desarrollan desde el pasado sábado con el Otoño Vienés, a partir de mañan a comenzará la 42° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.
Los espectáculos que se ofrecerán los próximos días, se caracterizan por su temática relacionada con las Pascuas: jueves y viernes se desarrollará el “Vía Crucis” que será interpretado por el Ballet Ecos de Tradición y Gauderios y la obra “Pasión del Sur” por el Ballet Sevilla y Triana que presentará la Semana Santa Andaluza.
Las danzas típicas, la música clásica y la barroca, entre otros géneros, se suman a la propuesta gastronómica y completan la programación abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.


La Directora del IPEM 271 aclaró la situación del perro ...04/04/12

Después de haber recibido la información sobre una situación que involucraba a un perro y unos alumnos del Ipem 271 fuimos a la fuente oficial del colegio para saber que había sucedido. El perro no murió, hablamos con Dolores Roca directora del establecimiento por la situación de los estudiantes que supuestamente habían empalado a un perro, la versión oficial hace una semana atrás en el arroyo detrás de la escuela apareció un perro muerto, el cual permanecio unos días hasta que fue retirado del lugar, a la semana otro perro entra a la escuela y los alumnos juegan con el perro, un grupo de alumnos intenta introducir un palo en la cola del perro, los directivos observaron e interrumpieron la situación, se los cita y se los sanciona, desde el establecimiento se va a buscar a profesionales para que hablen con los alumnos y les enseñe el tema del trato de los animales.- La directora agradeció a Flash Fm por buscar la información desde la fuente.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB