jueves


Incendio en una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

En un barrio de Santa Rosa de Calamuchita mas precisamente Villa Rio Santa Rosa (Villa Incor) en la calle 1 esquina 12 una vivienda se incendio en este mediodia, en el lugar trabajaron bomberos de la ciudad , lamentablemente los dueños de la vivienda perdieron todo - el domicilio pertence a la familia Moyano, la vivienda constaba de dos ambientes que fueron alcanzado por el fuego en su totalidad donde las perdidas fueron totales.


Rally Argentina 2012 - Tema Seguridad 26/04/12

Franco Margara, Jefe de Defensa Civil de Santa Rosa de Calamuchita en diálogo con Flash F.M y Calamuchita Informa habló sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta en torno a la próxima edición del Rally Mundial.
Como novedad no se utilizarán las cintas verdes y rojas para la delimitación de lugares en donde se ubica el público, sino que este año estarán identificadas con el color amarillo y el rojo respectivamente para lugares accesibles y lugares prohibidos. Además desde el Gobierno Provincial y la Organización del Rally, se estipuló que aquellas personas que deseen realizar fuego en la montaña para el tradicional asado, o bien para sonrellevar las condiciones climáticas, se harán cargo y/o responsable del cuidado y manejo del mismo. A conticunacion una nota realizada en los estudios de Flash Fm con Franco Margara donde brinda todos los detalles sobre la seguridad durante el paso de los autos del rally este proximo fin de semana.


Juan Costa - Gran expectativa por el Rally y el Fin de semana largo en Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Santa Rosa de Calamuchita, en diálogo con Flash F.M y Calamuchita Informa y comentó que se vive con gran expectativa la llegada de la 32ª edición del Rally Mundial y su paso por el Valle de Calamuchita. Además el próximo fin de semana tiene como complemento que es largo, lo que genera hasta el momento un porcentaje del 50% de reservas al día de hoy.


Rotary Club Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

Dentro del marco de la conformación del nuevo Rotary Club de Santa Rosa de Calamuchita, se realizó una reunión informativa con el gobernador rotario Carlos Lancilotto y el ex gobernador rotario Ricardo Carbel. La cita se realizará en Arenas del Sheik a las 21:30 hs.


Rally Argentina 2012 - Informe de la DIM 26/04/12

El próximo sábado con motivo del paso de los autos del Rally Internacional por algunos barrios de nuestra localidad realizando el enlace hasta el próximo prime, personal de la DIM estará prestando tareas a modo de prevención con la finalidad de evitar cualquier tipo de inconvenientes. Se apostarán inspectores en el Camino a Yacanto (hasta Monolito de Santa Mónica), zona del Puente de Hierro, Av. Costanera Pedro Roasenda y Brasil, Av. Costanera Giagetto y Av. Fuerza Aérea y esta con la intersección de Ruta Provincial Nº 5. Solicitamos a todos los vecinos circular con precaución por estos sectores hasta la culminación del evento. También comunicamos que estará cortada al transito vehicular la Av. Costanera Pedro Roasenda desde Calle Brasil hasta el Puente de Hierro, debido a que en ese sector estarán realizando el reabastecimiento de combustible los autos de las categorías mayores.


Tarjeta Social habilitada en Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde mañana viernes 27 de Abril estará habilitada la Tarjeta Social. Según la comunicación recibida desde el Ministerio de Desarrollo Social los beneficiarios tendrán cargadas en las mismas el importe de dos meses debido al atraso que viene sufriendo este beneficio en los últimos tiempos.


Nuevas pensiones no contributivas en Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el Intendente Claudio Chavero acompañado de su grupo de colaboradores, hizo entrega de 10 nuevas pensiones no contributivas. Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos. Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento de personal municipal para obtenerlas. Con las de hoy, el Intendente Chavero y su equipo de trabajo, llega a las 300 pensiones no contributivas gestionadas y entregadas durante la gestión, lo que indica una clara decisión política de trabajar en los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la igualdad de oportunidades de todos los miembros de nuestra sociedad. Los beneficiarios en esta oportunidad son: Balach Lucila.Leguizamón Natalia.González Ramón.Varela Rosa.González Liliana.Torres Lucas.Quinteros José.Ramírez Luciano.Barrionuevo Soria Aidé.Domínguez Vilma.


Vacunación en escuelas de Santa Rosa de Calamuchita 26/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del Equipo de Salud, comenzó con el Operativo de Vacunación contra la Hepatitis B, HPV (Virus Papiloma Humano) y Triple Bacteriana Acelular (Difteria, Tos Convulsa y Tétanos). Esta tarea alcanzará a todos los niños de 11 años de edad, visitando las enfermeras de los Dispensarios las Escuelas de nuestra localidad según el cronograma previsto con la Dirección de cada Institución Educativa. Durante el día de hoy, miércoles, durante todo el día se está vacunando en la Escuela Luís Maria Drago de Villa Río Santa Rosa y mañana viernes desde las 09.00 horas en El Mundo de los Chicos y desde las 14.00 horas en el Instituto San Juan Diego.


Campeonato Argentino de Aeromodelismo en Embalse 26/04/12

Entre el viernes 27 de abril y el martes 1º de mayo se realizará en Embalse el 66º Concurso Argentino de Aeromodelismo en el que pilotos de todo el país competirán en distintas categorías, conformando un atractivo especial para quienes disfruten del próximo fin de semana largo en la localidad. Organizado por la Federación Argentina de Aeromodelismo y auspiciado por la Municipalidad de Embalse, la competencia centrará a los pilotos en los hoteles de la Unidad Turística Embalse, mientras que los vuelos se desarrollarán en el Aeródromo Militar de "La Cruz" a partir de las 9 horas de cada jornada. Más de 50 pilotos se han inscripto en el campeonato, los que volarán aviones a escala en las categorías Motoveleros, Open, Minitérmicos, Satandard y FXJ Argentina. El aeromodelismo es un hobby con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala que pueden ser réplicas lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.


Concierto de Violoncello en VGB 26/04/12

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario invita al Concierto de Violoncello que será único en su tipo y que estará a cargo de quien recientemente ganara por unanimidad el puesto de solista de cello de la Orquesta Sinfónica Nacional: el maestro José Araujo. El próximo sábado a las 20:30hs, en la Casa del Bicentenario, Araujo interpretará obras de Juan S. Bach y J. Kodaly. Habrá un bono contribución de $35. Organiza Conciertos "El Rincón", con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano.


Precauciones para el Rally 26/04/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo sábado con motivo del paso de los autos del Rally Internacional por algunos barrios de nuestra localidad realizando el enlace hasta el próximo prime, personal de la DIM estará prestando tareas a modo de prevención con la finalidad de evitar cualquier tipo de inconvenientes. Se apostarán inspectores en el Camino a Yacanto (hasta Monolito de Santa Mónica), zona del Puente de Hierro, Av. Costanera Pedro Roasenda y Brasil, Av. Costanera Giagetto y Av. Fuerza Aérea y esta con la intersección de Ruta Provincial Nº 5. Solicitamos a todos los vecinos circular con precaución por estos sectores hasta la culminación del evento. También comunicamos que estará cortada al transito vehicular la Av. Costanera Pedro Roasenda desde Calle Brasil hasta el Puente de Hierro, debido a que en ese sector estarán realizando el reabastecimiento de combustible los autos de las categorías mayores.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB