miércoles


Informe Dirección de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita 23/02/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita quiere agradecer a todas aquellas personas que participaron de los “Carnavales del Río 2011”. El esfuerzo de todos hizo posible que más de 24.000 personas entre sábado y domingo, pudieron disfrutar de este singular evento, el más popular y convocante de nuestra localidad.
Los Premiados en rubro Comparsa, Murga y Carroza fueron.
1.COMPARSA ARCO IRIS: POR LA COMUNICACION DEL GOCE.
2.COMPARSA CARISMA SHOW: POR SU BAILE
3.MURGA COLORINCHE: POR SU ORDEN Y PRESENTACIÓN
4.MURGA ACUARELA: POR SU VESTUARIO
5.MURGA DE LOS CHICOS: POR LA ALEGRIA
6.CARROZA "YING LONG" DRAGON ALADO: POR SU PUESTA EN ESCENA.
Los premiados en el rubro disfraces fueron:
LAS BRUJAS DE LOS MIERCOLES, EL BEBE, CABEZA NARANJA Y NTN
En la foto vemos a uno de los ganadores quien deslumbró con su disfraz y su colorido, si bien se lo denominó "Cabeza naranja" el disfraz pertenece a "Tito".-


La Fabulosa Historia de los Inolvidables Marrapodi 23/02/11

Bajo la dirección de Luis Torres, los actores cordobeses Gabriel Coba, Oscar Mercado, Néstor Rosso y Gonzalo Tolosa componen un grupo de artistas trashumantes, que nos muestran en un recorrido ágil y ameno, nuestro teatro nacional.
“Los Macocos Banda de Teatro” fue uno de los grupos que participó de la movida teatral porteña en 1985 y que dejó rastros duraderos. Aquel grupo original, más de 20 años después, volvió a poner en escena “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”. La historia del teatro les permite atravesar distintos estilos de la escena nacional, como el clásico español, la zarzuela, el sainete, el grotesco, el realismo y hasta la revista porteña.
En la adaptación del elenco cordobés una de las diferencias con la obra original es que los actores cordobeses rotan los personajes, asumiendo por momentos roles femeninos.
La música compuesta para esta versión pertenece a Hugo Torres, hermano del director.
Se trata de una obra para todo aquel público que quiera acercarse a conocer en una pincelada nuestras raíces, nuestros géneros teatrales.
Se presentarán el sábado 26 de febrero, a las 21,30 horas, en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano, como parte de la programación del Parador Cultural que lleva adelante la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad local
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB