miércoles


Presentación oficial del evento “las 1000 Millas de Córdoba” 09/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el martes 08 de noviembre, en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba tuvo lugar la presentación oficial del evento “las 1000 Millas de Córdoba”. En el acto estuvo presente el Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa. Esto fue debido a que la competencia pasará por nuestra Ciudad el viernes 2 de Diciembre.
El Rally Mil Millas de Autos Sport que tendrá lugar entre el 30 de Noviembre y el 3 de Diciembre se correrá por los 3 Valles de Córdoba, con 1600 kilómetros de recorrido. Dicho evento fue anunciado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Licenciado Gustavo Santos.


Octavo Maratón Contra reloj en VGB 09/11/11

El sábado 12 de noviembre tendrá lugar la 8º edición de la Maratón del Reloj organizada por la Red Solidaria de Villa Gral. Belgrano y la Academia Pari Aiké, con el apoyo del Área de Deportes de la Municipalidad.Las inscripciones serán el mismo día, a partir de las 15 horas en la explanada del Salón de Eventos. Como en las ediciones anteriores, se abrirá la participación a las diversas categorías que incluyen todas las edades: desde los tres años en adelante, con recorridos acorde a la resistencia de las categorías.
El horario de largada será a partir de las 17 horas, la primera categoría, hasta las 18:30 horas los más pequeños. No se suspende por mal tiempo.
Este año la Red Solidaria trabajará en conjunto con la Academia de Danzas Pari Aiké, quienes ofrecerán un buffet donde los corredores podrán reponer energías con productos caseros


Se modifica el estacionamiento por Desfile de Gauchos 09/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo sábado 12 Noviembre con motivo del Desfile de las Agrupaciones Gauchas por el sector céntrico de la localidad, se verá alterado el estacionamiento y la circulación vehicular por algunas arterias.
No se podrá estacionar en calle Independencia Completa) y en calle Libertad (desde Mendoza hasta España), desde las 16.00 horas hasta la finalización del evento.
En estas arterias también se cortará el paso de vehículos desde el comienzo del Desfile (aproximadamente 18.00 horas) hasta su finalización.


Pescado para todos en Villa del Dique 09/11/11

Pescado para Todos. La Municipalidad de Villa del Dique, informa que el próximo 10 de noviembre regresará a ésta localidad el camión del Programa “Pescado para Todos“ que impulsa la Nación a los fines de promover el consumo de productos de mar a precios accesibles y en stock que habitualmente no se consigue en ésta zona. El mismo se ubicara para la venta, en la esquina tradicional de Av. San Martín y Neuquén. Se podrán adquirir: filet y rebosado de merluza, calamares, langostinos y gran variedad de mariscos, en el horario de 9.00 a 18.00 de esa jornada.


Santa Rosa de Calamuchita sigue de promoción 09/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la última parada de la CARAVANA DE PROMOCION de la AGENCIA CORDOBA TURISMO de la que participa nuestra localidad, se realizó en la Plaza Mitre de San Isidro. Distinguida zona de recreación que recibe gran afluencia de turistas extranjeros y bonaerenses que eligen disfrutar de los fines de semana soleados.
Este contexto fue una excelente oportunidad para que el equipo de trabajo que promociona el turismo de la provincia de Córdoba, potencie el contacto con el público que tanto se interesa por Córdoba. El material de promoción de los valles turísticos de la provincia se brindó desde un gazebo montado en la plaza. Además, promotoras recorrieron la feria de Artesanos y Shopping que se encuentran junto a la catedral de San Isidro.
Esta última jornada de trabajo fue el corolario de las previas visitas a las localidades de: San Martín, Quilmas, La Plata y Avellaneda. De este modo, culminó esta caravana de promoción que ha trabajado con muy buenos resultados considerando que se ha logrado hacer llegar una renovada propuesta turística para la temporada de verano 2012 en Córdoba


Festival de Cine breve, Corto y Celumetrajes en Villa Rumipal 09/11/11

En Villa Rumipal del día 10 hasta el dia 13 de Noviembre de 2011 en el Salón de usos Múltiples de esa hermosa localidad turística se va a realizar el Segundo festival de cine breve, cortometrtajes y celumetrajes, la grilla de es te segundo festival tiene los siguientes títulos:La Fiesta del Zapallo, la legendaria Clara Confederación de Almagro, Los Celulares, Los Pecadores,Malparido, Palabras en el aire, Plastiquito, Primera pelea en Venecia, Tiempo de Calama, Un santo Para Telmo, Videogames. Ente los cortometrajes nombramos a Chamuyo, El ultimo día, Es tiempo de vivir, Isabel, 2012, la laguna del terror etc.-


II Encuentro de Teatro en VGB 09/11/11

La Compañía Teatral El Péndulo propone del 10 al 13 de noviembre el Segundo Encuentro de Teatro en VGB, con el objetivo de intercambiar experiencias entre grupos de la región.
La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita al II Encuentro de Teatro en VGB, organizado por la Compañía Teatral “El Péndulo” con el auspicio de la Municipalidad local. El objetivo de este evento es alentar el intercambio de experiencias entre grupos teatrales de la micro – región y generar un espacio de diálogo y trabajo compartido.Los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, la Villa será sede de este encuentro dirigido a actores, directores, dramaturgos, estudiantes de la micro-región y público en general. Es por ello que se convoca a todos los interesados a asistir a los talleres programados, y las funciones de teatro. Habrá encuentros de camaradería y se entregarán Certificados de Participación.Las actividades se realizarán en dos espacios escénicos: el Espacio minúsculo del Salón de Eventos y la sala Auditorio de la Casa del Bicentenario. Los talleres se dictarán en la sala de danza del tercer piso del Salón de Eventos.
Descataca en la programación una jornada especial del "Teatro en la Edcucación", con la participación de instituciones educaticas de la región que mostrarán sus producciones. Esta tendrá lugar el día jueves.
El viernes se propone una jornada de "Teatro por la Identidad" con dos piezas teatrales orientadas a esta temática.


Muestra de Arte "Mandalabras" en VGB 09/11/11

La Casa del Bicentenario renueva su exposición de arte y trae una muestra de mandalas de la artista Silvia Rinaldi.
Del 9 al 13 de noviembre, la Casa del Bicentenario será sede de una muestra de mandalas de la artista Silvia Rinaldi: las mandalas hechas palabras, MANDALABRAS - La técnica consiste en transformar palabras en números, números en medidas, medidas en figuras; obteniéndose un MANDALA, cuadrado y con simetría bilateral, en forma de red. Así una palabra puede ser representada en un plano, codificada en formas geométricas. El artista trabaja sobre la matriz reticular, a partir de la cual entra en juego su creatividad. Se ejecuta sobre papel, madera, cartón, etc., y las pinturas quedan a elección del artista.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB