miércoles


Charla sobre los Pueblos Originarios en VGB 17/08/11

El jueves 18 de agosto, a las 18 horas, la Escuela Aurora propone una charla - debate a cargo del Profesor Miguel Tauszig, titulada “Algunos Aportes de los Pueblos Originarios a través de sus lenguas, alimentos y organización social”.
Esta presentación se acompañará con la proyección de un audiovisual. El disertante es Profesor de Geografía, acompaña a turistas extranjeros especialmente a la Patagonia y la Puna, y participa de un Centro que acerca distintas culturas. Es integrante de la Fundación Grameen Bank o “Banco de los pobres” creado por Muhamad Yunus en India.
La entrada será libre y gratuita, contando con el servicio de cafetería de la Escuela Aurora.


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita en Calamuchita Informa 17/08/11

Claudio Chavero habló de diferentes temáticas referente a la actualidad en el ámbito local y no dejó pasar la ocasión para agradecer a todas las personas que confiaron en él y su equipo de gestión, y a sus colaboradores. Pero además habló de la campaña y lo sucedido en ella y hasta se refirió a los agravios sufridos. Por otra parte, comentó sobre el desarrollo de obras locales, brindando un panorama de los trabajos que se están realizando en estos días. También hizo referencia al recibimiento con beneplácito de la noticia y el compromiso que acarrea la llegada del Mundial de Faustball 2015 a la región, siendo Santa Rosa una de las Sub-sedes. Además Chavero habló sobre el tema Minería en Calamuchita y fue contundente al alegar que, desde el Municipio local están en total desacuerdo con la posible instalación de minas en la región.


Noche tanguera en Villa General Belgrano 17/08/11

El Grupo de Tango de la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano propondrá para el próximo viernes una gran milonga. Desde las 21 horas en la Casa del Bicentenario se desarrollará una clase abierta, posteriormente habrá espectáculos en vivo. Durante toda la noche se ofrecerá un esmerado servicio de buffet. La entrada general $10.


El Ajedrez Calamuchitano en Carlos Paz 17/08/11

Este sábado 20 de Agosto, Villa General Belgrano, Villa del Dique y Villa Rumipal, estarán representando al Valle de Calamuchita en los Juegos Deportivos Cordobeses 2011 de ajedrez en la localidad de Villa Carlos Paz.
Participan Jugadores de las categorías Sub14, Sub16 y Adultos Mayores.
Se calcula que la delegación constará de 30 personas aproximadamente.


Nuevo alerta por Riesgo de Incendios Forestales 17/08/11

El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, emite un alerta para el día miércoles 17 de agosto, recordándole a la población extremar los cuidados ya que el riesgo de incendio se mantendrá Muy Alto.
Esto se debe a un sistema de alta presión relativa, centrado en Córdoba, que provocará una rotación del viento al sector norte con intensidad moderada a regular, con ráfagas de hasta 40Km/H, haciendo que la temperatura ascienda.
El jueves, un importante frente frío ingresara a la región generando descenso de temperatura que será más marcado a partir del día viernes; cuando se producirá una rotación del viento del sector sur con ráfagas de hasta 40Km/H.
Vale decir que diariamente los Bomberos Voluntarios, gracias a la alerta temprana, logran controlar focos de incendios que no llegan a ser siniestros de gran magnitud.
Se recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita 0800.888.38346 (FUEGO); en ella se receptan denuncias de incendios, columnas de humo y de personas que los estén provocando.


2º Encuentro Coral Temático en Santa Rosa de Calamuchita 17/08/11

Este sábado 20 de agosto a las 21 hs. se celebrará el 2º Encuentro Coral Temático 2011 organizado por el Grupo Coral Santa Rosa de Santa Rosa de Calamuchita, titulado “Música Latinoamericana”.
El evento contará con la presencia de coros invitados, solistas locales y grupos de danza.
Será además un homenaje al periodista y animador José “Pepe” Fernández Bruno.
El encuentro tendrá lugar en el Salón de Conferencias de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Santa Rosa.
La entrada es libre y gratuita, quienes deseen pueden dejar una colaboración
la que será destinada a contribuir con la Biblioteca Popular Almafuerte.
Organiza: Coral Santa Rosa, Auspicia: Biblioteca Popular Almafuerte
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB