jueves

Claudio Chavero presentará una alternativa 03/09/09


"Vamos a esperar unos días y las haremos a los bomberos el homenaje que se merecen. Estoy profundamente agradecido a los bomberos y a todos los sectores de la comunidad por el comportamiento que han tenido". Con relación al tema basura, el intendente Claudio Chavero pidió que a los estudios sobre el proyecto lo haga un privado y no el gobierno. "El lunes vamos a analizar el tema en el seno de la Comunidad Regional. Vamos a llevar una propuesta alternativa a lo que ya se conoce. Cuando logremos que la basura sea tratada vamos a encontrar el camino sin discusión. Tenemos que mejorar lo que hoy está sucediendo. No hay que ser soberbios, hay que hacer lo que le convenga a Calamuchita.

Incendios en Córdoba: Solución ridícula según la FUNAM 03/09/09


FUNAM calificó de "ridícula" la solución propuesta por el gobernador Juan Schiaretti de construir dos rellenos de basura regionales para reducir la ocurrencia de incendios porque le quita fondos a los bomberos y sus actividades de prevención.El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, calificó de "tragedia ecológica" las 50.000 hectáreas quemadas durante los incendios recientes y responsabilizó al Secretario de Ambiente, Raúl Costa, "por habernos puesto al borde del colapso ambiental e hídrico".Denunció que el gobierno declaró "mal y tarde" la emergencia ambiental cuando "debería haberla declarado mucho antes para enfrentar la letal combinación de fuego y desmonte".Montenegro anticipó que FUNAM solicitará se investigue el destino que tuvieron "los fondos procedentes del impuesto al fuego. Los contribuyentes pagan para que haya mejor prevención y control de incendios, y se recuperen los ambientes quemados, no para que el gobierno favorezca el negocio de hacer basureros regionales".
"Estamos sorprendidos por la torpeza de los funcionarios, a quienes recomendamos leer manuales básicos de gestión ambiental porque la provincia está quedándose sin bosques nativos, sin fábricas naturales de agua y sin fábricas de suelo", ironizó Montenegro.

Sin luz - Cortes por repotenciación 03/09/09


la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica comunica a la población de Santa Rosa de Calamuchita que para completar las tareas de repotenciacion de la linea de Media Tensión sobre la calle Hipólito Irigoyen deberá realizar un corte en de energía eléctrica el día 04/09/09 desde las 13:00hs hasta las 16:30hs afectando a los sectores que se detallan a continuación: Hipolito Irigoyen completa, Calamuchita completa, Dorrego completa, Anibal Troilo completa, Carlos Gardel completa, hile completa, Terminal completa, Independencia completa, Benito Soria desde Ind hasta Cerro de Oror, Champaquí, desde Independencia hasta Cerro de Oro, Cura Brochero desde Independencia hasta Cerro de Oro,Angel Llanos desde Independencia hasta la terminal, Villa Retiro completa, Calle Mendoza completa, Dalmacio Velez completa, LIvbertad desde Hirigoyen hasta el Nogal,
Calle Córdoba desde El Nogal hasta mendoza, El Nogal desde Libertad hasta Costanera y Calle Entre Rios desde Calle Libertad hasta Costanera, el parte de prensa está firmado por Alberto Rigazzio (oficina técnica).-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB