miércoles


Primicia de Flash Fm - El Papa Francisco habló con El Cura de Santa Rosa

Pablo Liendo contó la experiencia. “Le había escrito una carta y el domingo sonó mi celular y era Francisco. Me volví loco. Me dijo que leyó la carta, compartía lo que pienso. Fue una experiencia muy linda, todavía me tiemblan las piernas”, dijo Pablo Liendo en Flash FM.


VGB - Reasfaltado de calles

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad continúa con el bacheo en las calles de asfalto de la localidad. Ayer se finalizaron los trabajos sobre la calle San Vicente Palotti, donde en un tramo fue necesario levantar la carpeta asfáltica anterior y realizar una nueva. Con la maquinaria necesaria se realizó la nivelación de la calle, colocación de brea y finalmente el asfaltado. También se realizó el bacheo de Puerto Rico, en las esquinas con Manantiales y con San Vicente Palotti. Por otro lado, se finalizó el bacheo de la calle Laprida. Para todos estos trabajos se utilizaron 29 toneladas de asfalto para bacheo.


Santa Rosa - Informe desde el Ärea de Defensa Civil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de Defensa Civil del municipio, el pasado viernes culminó juntamente con Ingenieros del CIRSA (Centro de la Región Semiárida), organismo dependiente del INA (Instituto Nacional del Agua), la primera etapa del estudio de factibilidad del sistema de alerta temprana de crecientes del Río Santa Rosa y Arroyos de las Sierras Chicas. Se trabajó en el relevamiento de los puntos de ubicación de repetidoras, sensores de nivel y lluvia, como así también radio enlaces de punto a punto. Estas tareas tienen el objetivo de determinar los lugares de instalación del sistema de alerta temprana, con el que contará nuestro municipio en poco tiempo. El equipamiento será montado una vez que el PROFIP (Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera), haga entrega de toda la aparatología, según el proyecto denominado "DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y PROTOCOLOS DE EMERGENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA", PRÉSTAMO BID 2754/OC-AR. En la segunda etapa se entregara a la Municipalidad el diagrama final de la red, con las frecuencias operativas finales y los lugares óptimos de instalación de los sensores


Santa Rosa - Taller de Mirtha Cucco con equipos técnicos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy miércoles 09 de Septiembre, de 8:00 a 10:00 horas, en la Casa del Bicentenario, se lleva adelante un encuentro del que participan; el Equipo Municipal del Área Local de Niñez, Adolescencia y Familia, personal del Hospital Regional Eva Perón y miembros de la Fundación Tantal, con la presencia de la Lic. Mirtha Cucco. La Licenciada realiza una coordinación y supervisión en la implementación de acciones comunitarias que se articulan entre los mencionados Equipos Técnicos, en relación a la temática “Encuentro para Madres y Padres”. Este se focaliza en el fortalecimiento familiar, basado en la crianza de los hijos e hijas, con interrogantes permanentes como, “hasta cuando la mamadera”, “ya no es un bebe podría ayudar en casa”, “siempre se viene a mi cama”, “dice que tiene miedo”, “este niño no hace solo la tarea”, “con este chico no puedo”, etc.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB