viernes


Comienzan los preparativos para una nueva Oktoberfest en VGB 26/08/11

La 48º Fiesta Nacional de la Cerveza está cada vez más cerca. Las distintas Áreas de la Municipalidad se encuentran trabajando para asegurar una exitosa edición de la Oktoberfest Argentina.A un mes del inicio de la Fiesta Nacional de la Cerveza, comienzan los trabajos de limpieza y refacciones en el Parque Cervecero.
Falta un poco más de un mes para el inicio de la Oktoberfest Agentina 2011, 48º Fiesta Nacional de la Cerveza.
Diferentes áreas de la Municipalidad se encuentran trabajando para lograr el exitoso comienzo de esta festividad. El área de Obras está abocada actualmente a la modificación de la entrada al Parque Cervecero, que será ampliada al doble de su tamaño habitual.
Por otro lado, se está trabajando en la limpieza y ordenamiento del predio. Las tareas consisten en el emparejado del terreno, teniendo en cuenta los árboles caídos hace algunos meses. Otra de las tareas es el tendido de la red eléctrica que abastecerá a los stands.
La próxima semana se comenzará con el arreglo del escenario y alambrados perimetrales y algunos de los puestos empezarán con la instalación de sus espacios.
Continúa la convocatoria a los vecinos interesados en trabajar durante la próxima Fiesta Nacional de la Cerveza.
La elección de la Reina Nacional de la Cerveza se realizará el sábado 1º de octubre en el marco de la Oktoberfest


Charla del Lic. Espeche "Criar sin miedo" en VGB 26/08/11

El próximo viernes 2 de septiembre en Villa General Belgrano se llevará a cabo una charla para Padres denominada Crecer sin miedo, valorizando el rol de los padres en la crianza de nuestros hijos, la charla se va a desarrollar en el Colegio Alemán, mas precisamente en el gimnasio del A.D.A.G ubicado en la Tablada 380 Villa General Belgrano, la entrada es libre y gratuita el horario es de las 19;30 hs. La charla será a cargo del Licenciado en psicología Miguel Espeche, especialista en vínculos familiares, coordinador general del programa del salud mental del hospital Pirovano y columnista de importantes medios de comunicación del país.-


4º Feria del libro Infanto Juvenil en VGB 26/08/11

Programa de actividades
LUGAR : Escuela “Gra. José de San Martín”
(Nicaragua 566- Va. Gral. Belgrano)
JUEVES 8 DE SETIEMBRE
10 a 13hs – 15 a 19 hs. : Muestra y venta de libros en el SUM de la escuela.
* 11 HS.- En la Explanada del SALON DE EVENTOS Y CONVENCIONES,
La Murga Cachivache (Teatro murga infantil) presenta “Cachivache cachi derechos”.
En la ESCUELA:
* 10 a 13hs – 15 a 19 hs. : Muestra y venta de libros en el SUM de la escuela
* 10 a 12 HS. – “La importancia de la Amorosidad en la Escuela “
(Taller vivencial y presentación del libro del mismo nombre)
CADEH (Capacitaciones Docentes de Educación en Valores Humanos)
* 15 hs. - Muestra de cine infantil : “CINE – CHICO”
* 16 hs. “La Villa Suena “- Presentación del Grupo “Smowing”


Por el mundo - En la Estación de trenes de Atocha 26/08/11

Prosiguiendo con su recorrida por toda Europa presentando el Mundial de Faustball 2015 en Calamuchita en diferentes lugares, los integrantes de la Comisión Directiva del Faustball VGB y Mario Solís en su labor periodística, visitaron la Estación de trenes de Atocha donde en el año 2004 se produjo el mayor atentado terrorista de Europa conocido como el "11 M", ya que se produjo el 11 de marzo de ese año. La estación de Atocha es considerada como la primera estación ferroviaria en europa y la segunda en establecimientos internacionales en importancia como estación de trenes.


Encuentro de autos Clio en Santa Rosa de Calamuchita 25/0811

Dentro de las múltiples actividades que se desarrollan en la ciudad, este fin de semana se va a desarrollar el 3er. en cuentro de autos Renault Clio organizado por el Club Clio Calamuchita. En este caso Favio Favlui comentó aspectos de este encuentro a desarrollarse el próximo domingo a partir de la hora 12 en la zona de Balneario Santa Rita.


El Santa Rosa Basquet sigue en crecimiento 26/08/11

Durante el transcurso de esta mañana dialogamos con Claudio Papiri, el flamante nuevo entrenador de las diferentes divisionales del Santa Rosa Basquet. Papiri hizo incapié en cuanto a la formación no solamente profesional de los jugadores sino que tambien es una premisa la formación humana de todos aquellos que realizan y aman este deporte. Además Papiri comentó sobre su trayectoria en el Basquetball a nivel Nacional como profesor y miembro de diferentes entes a nivel basquet en el país, con interrelación con diferentes referentes en el mundo del basquet a nivel nacional e internacional como Fabricio Oberto, Emanuel Ginóbili, Marcelo Milanesio, Julio Lamas entre otros.
c/center>


Concesión de las calzadas para uso gastronómico en VGB 26/08/11

En el marco de un plan integral de regulación del tránsito de Villa General Belgrano, el Área de Planeamiento Urbano informa sobra la posibilidad de construcción de espacios en las calzadas frente a los locales gastronómicos, que faciliten la circulación peatonal en las veredas.
Con la intención de reforzar la fisionomía de pueblo centroeuropeo de Villa General Belgrano, buscando al mismo tiempo una reducción de velocidad de los vehículos que circulan por la calle céntrica y una mayor comodidad para los peatones que transitan por las veredas, el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza 1565-09, aprobada por unanimidad por los miembros del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 25 de noviembre de 2009, en relación a la preservación patrimonial.
Esta ordenanza, en su artículo 15, define que las veredas de las calles céntricas y de los tres accesos al pueblo, deberán contar con una faja para el paso y permanencia libre de peatones con un ancho mínimo de 1,80 metros. Este espacio no podrá ser ocupado por mesas, sillas, carteles, ni ningún otro objeto que obstaculice la circulación.


Armado final del Puente de acceso a La Cumbrecita 26/05/11

En la localidad vecina de La Cumbrecita se ha comenzado con el armado final del Puente sobre el Rio Los Reartes en el paraje de Intiyaco, sobre el Camino de acceso a
dicha localidad.
Durante la tarde del dia 25 de agosto se ha procedido a ubicar las 2 primeras de 8 vigas centrales, cuyo largo son de 30 metros c/u con un peso aproximado por cada viga de 30 Tn. Durante los próximos días se continuará con la colocacion de las
restantes vigas centrales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB