domingo


Horacio Guaraní actuó en la tercera noche del Festival de Embalse 15/01/12

La tercera noche del Festival Embalse, Un Canto a la Vida logró su momento de mayor euforia cuando, pasadas la 1 y media de la mañana, se vio sobre el escenario la figura de Horacio Guaraní. Las 8000 personas que colmaban el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto estallaron en aplausos al ver a uno de los máximos exponentes del folklore que, después de más de 20 años, volvía a presentarse en el Valle de Calamuchita.
Durante poco más de una hora, Guaraní recorrió sus principales éxitos y relató varias anécdotas como la que recordaba su última actuación sobre ese escenario y su relación con el sacerdote José Anselmo Luque, el mítico Padre Pepe, fundador del Festival.Ansioso por cantar con sus jóvenes 86 años, Guaraní subió al escenario aún antes de que culminara la presentación del humorista Julio Vaca Chicharrón y hasta reprendió a los conductores del Festival que pretendían que el artista cordobés apurara su actuación. Como un espectador más, Guaraní permaneció a un costado del escenario festejando cada uno de los cuentos que Chicharrón relataba ante el público.
Desplegando una vitalidad excepcional, Guaraní cantó y bailó en el escenario dejando al público con la satisfacción de presenciar un show inolvidable. Y hasta logró unir a dos generaciones del folklore cuando invitó a subir al escenario para estar junto a él a Agustín Bernasconi, un joven de 15 años, oriundo de Villa Rumipal, que unos momentos antes había hecho estallar en aplausos al público con su actuación. “Es bueno que el folklore siga vivo con estos chicos”, dijo Guaraní mientras abrazaba al joven cantante


Porcentaje de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 15/01/12

La municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que según los datos obtenidos por personal del Área, en un chequeo permanente que se realiza con los establecimientos de alojamiento, la ocupación promedio en todas las categorías autorizadas llega en la mañana de hoy al 98%. Esta cifra hace presumir que con la cantidad de gente que se esta atendiendo en las distintas Oficinas de Atención al Turista, donde la mayoría de ellos llegan sin reservas, durante este fin de semana en nuestra localidad la ocupación llegaría al 100%.
Estos guarismos nos permiten confirmar que la ocupación promedio en la primera quincena de Enero es del 95%. Esto indica un crecimiento del 4% con relación a igual periodo del año anterior donde los primeros 15 días del año promediaron una ocupación del 91%


Lerner brilló en la segunda noche del Festival de Embalse 15/01/12

Alejandro Lerner cerró anoche la segunda jornada del Festival Embalse, Un Canto a la Vida con un show que conmovió a las 8500 personas que colmaron el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Durante más de una hora, el cantante logró atraer la nostalgia interpretando sus primeros éxitos y generó momentos de profunda emoción al recorrer sus temas más recientes. Lerner dejó el escenario pasadas las 4 y media de la mañana en medio del show de fuegos artificiales que cierra cada jornada del festival.
Poco antes, poco después de la medianoche, el santiagueño Raly Barrionuevo desplegó su repertorio de zambas y chacareras, generando otro de los momentos centrales de la segunda noche de la fiesta más convocante del Valle de Calamuchita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB