miércoles


Manos solidarias para la Residencia Santa Rosa 14/07/10

En el día de hoy en Santa Rosa de Calamuchita y organizado por las autoridades de la Residencia Santa Rosa; ex Guardería Provincial; se esta colaborando en una jornada de pintada integral, (interna y externa) del edificio de ese establecimiento. Desde el lunes, personal del Área Obras Públicas, ha realizado tareas de revoque y reacondicionamiento de paredes y en la fecha colabora con las más de 70 personas pertenecientes a distintas instituciones que trabajan en el lugar, el parte de prensa que llegó a Calamuchita Informa invitaba a la gente despues de realizar los trabajos a copmpartir una tallarineada, parte de la comunidad se acercó a colaborar llevando rodillo, brochas y pinceles.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Villa General Belgrano y sus actividades para las vacaciones 14/07/10

La Villa Cervecera trabaja y se prepara para lo que se viene en estas vacaciones de invierno. En diálogo con Calamuchita Informa Graciela Pereyra encargadas de prensa expresó: "Lo que va del receso de julio Villa General Belgrano esta muy bien, el fin de semana pasado los días viernes y sábado tuvimos casi un 100% de ocupación. Dimos comienzo con la vigésima Fiesta del Chocolate Alpino." Respecto de la afluencia turística la primera semana estuvo bien, "Si bien se trata un periodo vocacional atípico, este año el día lunes cinco ya pudimos ver gente paseando; el fin de semana tuvimos un 98% en viernes y sábado y luego bajan los guarismos en los días de semana para incrementarse a partir del viernes para tener muy buena ocupación. El primer fin de semana la afluencia de visitantes eran de lugares cercanos pero también de Rosario, Santa Fe, San Juan y Mendoza, aunque la mayoría son cordobeses. Hay que destacar que julio es una época en la que Córdoba no es la mas elegida por los turistas, eso esta mas que comprobado, por eso el esfuerzo que hace cada uno de los destinos turísticos para atraer gente." El programa para los próximo días para la Fiesta del Chocolate Alpino es la siguiente: los días sábado y domingo se da apertura al Salón Alpino con música ambiental, propuestas gastronómicas y de artesanías tradicionales. A partir de las 17 hs comienza en segmento para niños con la presentación de la Obra de Teatro el Sueño de Alicia y malabaristas, payasos etc. A las 18 hs. Fondue de Chocolate que la gente disfruta mucho, allí continua la programación con danzas, músicas y concluye a la 22 hs con el musical Cantando Bajo la Lluvia, con entrada libre y gratuita.-


Muestra de pintura en Santa Rosa de Calamuchita 14/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a visitar la muestra de pintura “Paisajes y Momentos” de la artista plástica Analia Di Ronco, oriunda de la Ciudad de Alta Gracia.La técnica empleada por la autora es acuarela participando en los siguientes evento:Desde 1991 hasta la fecha ha participado de varias exposiciones colectivas en el ámbito de Alta Gracia, en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz, y en localidades de la provincia de Córdoba. Las obras están expuestas en el Museo Estanislao Baños, y se pueden visitar de 10.00 horas a 18.00 horas.


Información policial desde la departamental de Embalse 14/07/10

Santa Rosa de Calamuchita y la región:En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió en a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de seis personas de sexo masculino mayores de edad, siendo trasladados a las dependencias policiales. Procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
Los Reartes:En la fecha siendo las 04:30 horas se toma conocimiento por un llamado a la línea de emergencia 101, que en el complejo de cabañas del rosario ubicado en barrio el vergel de los reartes, se había producido un hecho delictivo, que una vez en el lugar personal policial entrevisto a una persona de sexo masculino, quien manifestó que siendo alrededor de las 03:30 horas mientras dormía junto a su esposa y tres hijos menores, ingresaron dos sujetos sin esgrimir armas de fuego ni ser vistas por los damnificados, sin forzar ninguna cerradura y bajo amenazas verbales reducen a la familia sustrayendo 800 pesos en efectivo y una notebook. Haciendo constar que en las próximas horas y mediante las diligencias realizadas se van a realizar allanamientos en la localidad de Villa General Belgrano a los fines de dar con los autores del hecho y esclarecimiento del mismo. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Río Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB