miércoles


Carrera de Mountain Bike 6 Horas de VGB 20/10/10

El próximo domingo 24 de octubre se llevará a cabo la carrera de Mountain Bike denominada “6 Horas de VGB”, organizada por el grupo Cerro Negro Bikes de Villa General Belgrano y el Grupo Misión DXT, de Córdoba.
La carrera se realizará haciendo base en el Salón de Eventos y Convenciones y recorriendo un circuito que incluye gran parte del arroyo Los Molles y senderos entre bosques de acacios.
Cada equipo o corredor deberá recorrer el circuito ininterrumpidamente durante 6 horas. Podrán hacer todos los relevos que deseen pero no podrán cambiar de bicicleta. Se computara la cantidad de vueltas de cada equipo y en caso de empate el orden de llegada al cumplimiento del tiempo. El circuito se completa en aproximadamente 15 minutos.
La carrera está pensada para un amplio espectro de participantes, que pueden correr en parejas o de forma individual. Las categorías son: Menores (hasta 14 años cada uno, corren 3 horas en total), Caballeros A (sumatoria de edades hasta 40 años), Caballeros B (Hasta 60 años), Caballeros C (sumatoria de edades hasta 80 años) Caballeros D (sumatoria de edades hasta 100 años), Caballeros E (más de 101 años por sumatoria de edades), Mixtos (todas las edades), Damas (todas las edades), e Individual (todas las edades). Se entregarán plaquetas y trofeos a los mejores de cada categoría.
Las inscripciones pueden realizarse anticipadamente en la página de Misión DXT, personalmente en la Bicicletería Cerro Negro, o bien el día de la competencia a partir de las 8 horas. La largada está prevista desde el Salón de Eventos a las 11 horas. El costo de inscripción es de $140 por pareja o de $80 para corredores individuales.
Para más información comunicarse al (03546) 462785 o visitar la página www.misiondxt.com.ar


Sigue la lucha de Vecinos autoconvocados en contra del vertedero regional de residuos.20/10/10

Los Vecinos Autoconvocados no bajan los brazos y continuan llevando información a la población en este caso a traves de un parte de prensa - Continúan acercándoles la EVALUACIÓN DEL PROYECTO por técnicos de la Universidad Nacional de Rosario por lo cual la Defensoría del Pueblo de la nación exhorta a la Secretaría de medio Ambiente a no implantar un vertedero regional en Cañada Grande, San Ignacio, Calamuchita.
Anexo 1.
(Copias textuales)
3.4.2 –Segunda presentación (a cargo del Licenciado Leis)
e) Estudios sobre los residuos peligrosos domiciliarios.
El EsIA no incluye ningún tipo de datos sobre los residuos domiciliarios peligrosos.
f) Estudios sobre el sistema de recolección y transporte.
El EsIA no incluye ningún tipo de estudios de los sistemas de recolección y transporte de cada localidad.
g) Estudios sobre los riesgos laborales y los sistemas de protección de los trabajadores.
El EsIA no incluye ningún tipo de estudios sobre el tema seguridad laboral.
h) Plan de monitoreo.
En el EsIA no se ha incluído el Plan de Monitoreo correspondiente, sólo menciona que se ELABORARÁ el mismo (Fs. 129)
i) Plan de clausura y/o cierre.
En el Esta no se ha incluído el Plan de Clausura y /o cierre correspondiente. Se trata más bien de una expresión de deseo que un plan.


Culmina el diplomado en gestión pública dictado por la universidad católica en Calamuchita 20/10/10

La Comunidad Regional Calamuchita agasajará el próximo viernes a los alumnos que concluyeron el Diplomado en Gestión Pública que se dictó a partir del convenio entre el ente intermunicipal y la Universidad Católica de Córdoba durante los años 2009 y 2010.El acto, que se realizará el próximo viernes 22 a partir de las 21:30 horas en el Hotel Chapaq Ñan de Villa Rumipal, contará con la presencia de las autoridades de la Comunidad Regional, profesores y directivos de la Universidad Católica de Córdoba e intendentes y jefes comunales de Calamuchita y culminará con una cena de camaradería.
La promoción que completó el Diplomado en Gestión Pública está conformada por 28 alumnos de distintas localidades del departamento Calamuchita. Durante los dos años de estudios, recibieron formación y capacitación en la construcción de estructuras estatales sólidas, responsables y eficaces. De esta manera, la Comunidad Regional Calamuchita y la Universidad Católica de Córdoba buscan promover actitudes transformadoras en los agentes y funcionarios, tendiendo a la incorporación de métodos y prácticas modernas, innovadoras y responsables.
El Diplomado en Gestión Pública dictado durante los años 2009 y 2010 fue el primero que se cursó íntegramente en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita ubicada en Embalse, evitando, de esta manera, que los participantes debieran concurrir a Córdoba para recibir la capacitación.


Baldassi en conferencia de prensa 20/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy miércoles 20 de Octubre, se disputará la Gran Final de Futbol Sala en las instalaciones del SUM del Camping Municipal con esta Programación.
19.00 horas: Charla con el Arbitro Héctor Baldassi sobre su carrera y las anécdotas del último Mundial de Fútbol en Confiteria Arenas del Sheik.


Detalles de la llegada de Los Pumas a Calamuchita 20/10/10

"La Unión Argentina de Rugby se puso en contacto con nosotros para realizar una pretemporada con 40 jugadores que disputarán el Seven de las 5 Naciones. Participarán del torneo a partir de diciembre y vendrán en la última semana del mes a realizar las prácticas y se harán partidos con equipos de la zona. Despues jugarán en Dubai y en Sudáfrica entre otros países antes del mundial de Sudáfrica 2011. El viernes a la mañana se hará una conferencia de prensa donde se harán los anuncios. Es una experiencia personal única y estoy muy feliz de poder alcanzar éste objetivo. Es un orgullo para Calamuchita". Declaraciones de Finn Schmiegelow en Flash FM y Calamuchita Informa


Preinscripciones para el ciclo lectivo 2011 en Rayito de luz 20/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y el Centro Pedagógico Municipal para niños con capacidades diferentes “Rayito de Luz”, informa que desde el 25 y hasta el 28 de octubre del corriente año de 14,30 horas a 17.00 horas se realizarán las preinscripciones para el ciclo lectivo 2011 en el local escolar ubicado en calle Mendoza esq Diego Garzón (pegado al salón ex bingo). Concurrir con el DNI del alumno y del padre o tutor.
También comunicamos que el próximo jueves 21 de octubre a las 18.00 horas se realizará la “3º Marcha por la Inclusión” por las calles de la localidad. Quienes quieran acompañar a la Institución, la concentración se llevará a cabo a las 17,45 en el local escolar


Aporte estatal para colegio de Villa del Dique 20/10/10

Tras una gestión impulsada por el legislador departamental Carlos Alesandri, el Ministerio de Educación de la provincia otorgó el reconocimiento pedagógico y el subsidio de 45 horas cátedras al Instituto Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique.
Al anunciar la medida, Alesandri sostuvo que “de esta manera, el gobierno de la provincia reconoce el trabajo realizado por las autoridades de la institución educativa y colabora en el crecimiento equitativo de la juventud de Calamuchita”.
Alesandri explicó que “el aporte estatal de 45 horas cátedra significa la continuidad de un proceso de reconocimiento del Esquiú que, de esta manera, recibe un impulso económico vital para mantener su tarea educativa”.
La medida fue adoptada a través de la resolución 682 de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza por la que el Ministerio de Educación provincial “otorga el aporte estatal para 4º Año B – Ciclo de Especialización – Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones con 45 horas cátedras en el Instituto Fray Mamerto Esquiú de Villa del Dique a partir del 1º de Julio de 2010”.
En los fundamentos de la norma se señala que las autoridades del Instituto habían solicitado el reconocimiento pedagógico y el aporte estatal para el curso citado y que el mismo fue aceptado por las dependencias administrativas correspondientes del Ministerio de Educación, por lo que se resuelve aprobar la gestión.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB