miércoles


Quedó inaugurada la remodelación del Puente Colgante

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer a las 21.00 horas quedó inaugurada la remodelación del Puente Colgante. Una importante cantidad de vecinos y turistas acompañaron a las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Claudio Chavero. Este, en sus palabras dirigidas a los presentes, agradeció la paciencia de aquellos que a diario pasan por el lugar, ya que por las condiciones climáticas desfavorables de algunos días y la falta de materiales específicos en otras, hicieron que la inauguración se atrasara unos días. En el corte de cintas Chavero fue acompañado por antiguos vecinos de Villa Santarelli como, Bety Moyano de Antunez, Maria Martínez de Mattos , “Titi” Rincón y Carlos Valenti. La nueva estructura donde predomina el hierro en combinación con la madera y una ordenada y elegante iluminación, fue proyectada por el Arquitecto Jorge Biasotto, tratando de respetar en lo posible el encanto del “Viejo Puente”, que fue el paso mas importante de los peatones (vecinos y turistas) entre el Barrio Villa Santarelli y el Centro de nuestra Ciudad. Esta obra fue realizada con fondos del municipio y mano de obra local.


Vacunación contra el Rotavirus

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la vacuna contra el Rotavirus, recientemente ingresada al Calendario Nacional de Vacunación ya se está aplicado en nuestros Dispensarios. La primera dosis debe ser aplicada a todos los niños nacidos a partir del 1 de Noviembre de 2014 o que en la fecha estén cumpliendo 2 meses y dentro de 60 días la segunda dosis ( 4 meses de edad). Cabe aclarar que aquellos niños que ya tiene la primera dosis y que fue comprada, deberán comprarla nuevamente para la colocación de la segunda dosis. Las dosis recibidas en nuestro Centros de Salud son solo para los niños nacidos a partir de Noviembre de 2014. Los horarios de vacunación son: de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas en los Dispensarios de Villa Incor y Villa Strada, mientras que en Santa Mónica se vacuna los dias lunes, miercoles, jueves y viernes de 12.00 horas a 13:30 horas. Para mayor información comunicarse a los telefonos 422220 o 421110.


Anses en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, el viernes 23 de enero, en el horario de 08.00 a 13.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Ese día se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 07.30 horas. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas, etc.


Primeras acciones para reparar los daños ocasionados por la tormenta

En VGB se brindó una conferencia de prensa, encabezada por el Intendente Gustavo Medina, la Legisladora Departamental Noemí de Magalaes, el Jefe de la Zona 2 de la Policía de la Provincia Co. Marcelo Taborda, el Jefe Regional de Bomberos Voluntarios Fabián Vargas, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano Edgardo Mensegue, el comisario local Domingo Beltrán y representando a la Comisión Directiva de los Bomberos Amalia Molina. En el encuentro, se informó acerca de los trabajos que se están realizando para afrontar los grandes daños ocasionados por las intensas lluvias de anoche. En treinta minuto s cayeron aproximadamente 150 milímetros de agua. Todas las autoridades destacaron la importancia del trabajo en conjunto llevado a cabo por la Municipalidad, policía, bomberos y las cooperativas, gracias al cual se pudo asistir inmediatamente a los afectados. Aproximadamente 70 personas fueron evacuadas al Salón de Eventos en donde se les brindó la asistencia médica necesaria y se les ofreció refugio y comida hasta en tanto puedan regresar a sus hogares. Los barrios más afectados fueron Ludwig, La Cancha y Cuatro Horizontes.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB