martes


Festejos del día de la Primavera en Santa Rosa de Calamuchita 13/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo miércoles 21 de Septiembre se llevarán a cabo los festejos por el “Día de la Primavera”. Estos se desarrollarán en el “Balneario Santa Rita” a partir de las 14.00 horas y los presentes podrán participar de juegos recreativos, entretenimientos y disfrutar de la mejor música en vivo (Rock, Cuarteto, Cumbia y Pop). Todas las actividades estarán organizadas por personal de distintas Áreas de la Institución.


El intendente de Santa Rosa de Calamuchita habló de todo 13/09/11

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita sobre la nota enviada por el Partido de la Victoria acusándolo de perseguir políticamente a los que no piensan como él."Si vos tenés un notero le pagás un sueldo y hace notas para otra radio no te va a gustar. A Torres le hicimos hasta la casa y decidimos que debía cambiar de lugar de trabajo porque hay trabajadores que no cumplen con la función que deben cumplir y eso se terminó", aseguró Chavero quien también respondió a padres que se manifestaron por el uso del salón de Usos Múltiples. "La Municipalidad ya tiene escuela de patín. Si se pueden acomodar a los horarios disponibles, que lo hagan". Sobre los sentimientos luego de ganar la elección dijo: "Se vienen cambios en muchos aspectos. También en la estructura municipal y queremos que participen desde todos los sectores".


La imágen de la Virgen y la conmoción en Alta Gracia 13/09/11

Luis Luque desde Alta Gracia hace un profundo análisis de lo que se ha veni9do dando en los últimos días tras la aparición en la zona de la gruta de la Virgen de Lourdes que motivó la expresión desde la Iglesia de que se trata de un "fenómeno no racional". Luque va mas allá y profundiza sobre la necesidad del ser humano de aferrarse a lo divino para tener esperanza.


Una joven se arrojó al vertedero en Embalse 13/09/11

Una joven se arrojó, por motivos mque aún se desconocen, en la zona de las piedras en el vertedero de la localidad de Embalse. "Ocurrió poco despues de la hora 9 y fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al Hospital Eva Peron", Esta joven es oriunda de la localidad de Embalse, la información la dio a conocer nuestra gente amiga de fm Delta a Flash fm.-


Los Hermanos Frini segundos en Canals 13/09/11

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Canals, la 7º fecha del Campeonato Provincial de Quadcross, organizado por quadcrossx y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo Deportivo.
En esta oportunidad Juan Cruz, mini senior hasta 12 años y 150 cc, obtuvo el SEGUNDO puesto en la general, y continua liderando el campeonato a tres fechas de finalizar el mismo. En tanto Andrés, que en este campeonato corre en categoria junior, 450 cc libre preparacion y libre de edad, también obtuvo el SEGUNDO puesto y se mantiene 4º en el campeonato.
Un saludo a quienes siempre nos acompañan RIHERCO, MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA, INDIGO GYM, MERCADITO LO DEL LUCA, ALDO RECALT


No hay noticias del adolescente de Berrotarán desaparecido el jueves 13/09/11

La familia de Héctor Antonio Cavalleri, de 16 años, sigue sin tener datos del joven que desapareció el jueves pasado. La mamá, Alicia Michel, dijo que ese día a la mañana Héctor viajó a Córdoba, - donde es atendido una vez a la semana por un psicólogo- , y que la última comunicación que tuvo con su hijo a través de un mensaje de texto éste le informaba que estaba viajando de vuelta a Berrotarán, pasado el mediodía. “Pero, teniendo en cuenta los distintos mensajes que envió a amigos y a su patrón, donde les decía que había perdido la billetera y necesitaba dinero para volver, la conclusión es que nunca salió de Córdoba. Porque a las 13,15 chateaba con una amiga y a las 13,20 mandó un mensaje a un amigo pidiéndole que le mande un pasaje. Mi hijo está desaparecido”, remarcó la mujer.
Michel hizo la denuncia policial en Berrotarán el viernes y posteriormente en Córdoba, donde la División Homicidios busca a su hijo. También Missing Children se sumó a la búsqueda.
“Mi hijo jamás iba a hacer una cuadra sin avisarme, jamás iba a dejarme preocupada, cualquier cosa menos dejarme sin saber de él. Descarto que se haya ido por voluntad propia, jamás lo haría. Pidió ayuda porque perdió la billetera, tenía sólo 100 pesos que le había dado el patrón para que viajara. Mi hijo está desaparecido. El psicólogo lo atendió y lo vio bien, de buen ánimo”, manifestó la mamá.
Héctor Antonio Cavallieri es de contextura física grande, y vestía al momento de salir de su casa un jean gris claro localizado, campera gris y zapatillas blancas. No llevaba documento de identidad. Aportar datos a la policía más cercana.(fuente: Radio Berrotaran)


Muestra Artística y Elección de Maja 2011 13/09/11

La Escuela de Danzas Españolas María Antonia y el Ballet Sevilla y Triana invita a la Muestra Artística y Elección de Majas 2011 que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de setiembre a las 21:30 hs en la sala del Club Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita, la escuela cumple 37 años y el ballet 22, manteniendo la misma calidad, amor a la danza y el respeto de siempre, en la actualidad la escuela cuenta con 56 alumnas y esta a cargo de Rocío Fernandez hija de María Antonia.-


III Congreso Regional " Comunidad, Patrimonio y Turismo en Villa Rumipal 13/09/11

El Viernes, 28 de octubre a las 9:00 y el 30 de octubre a las 12:00 en la localidad de Villa Rumipal, Pcia de Córdoba.se desarrollará el Convocatoria III Congreso Regional " Comunidad, Patrimonio y Turismo"
Se abre la convocatoria a disertantes y expositores que quieran compartir sus conocimientos sobre los temas a tratar.
- “comunidad en relación con el ambiente”
- “patrimonio cultural – su conservación, en relación con el ambiente”
- “turismo y desarrollo turístico en relación al ambiente”
- “Desarrollo sustentable – Permacultura”
Puede participar de las diferentes maneras:-Exposición - Ponencia - Disertación
-Stand - Afiches, documentos - Muestra.


Jornada de Capacitación en Santa Rosa de Calamuchita 13/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana miércoles 14 de Septiembre desde las 09.30 horas, en Av. J. M. Gómez 562, se llevará a cabo una jornada de capacitación para los referentes de las Instituciones Educativas que están sensibilizados con la Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes. La misma estará a cargo de la Lic. Olga Zaka titular de la Dirección de Promoción Comunitaria y Redes Familiares de la Subsecretaria de Familia de la Ciudad de Córdoba. En esta oportunidad el tema a desarrollar es “El fortalecimiento familiar y la activación de redes comunitarias, en relación a la Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra Ciudad"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB