miércoles


En los pròximos dìas Chavero harìa importantes anuncios

En los pròximos dìas Chavero harìa importantes anuncios Lo dijo el secretario de turismo juan Costa en diàlogo con Flash FM y Calamuchita Informa. Luego de resaltar la presentaciòn de un curso de marketing digital que se darà en la ciudad y de hablar del apoyo del àrea a la academis de patìn Ave Fènix, costa dijo que luego de las reuniones mantenidas en Buenos aires la semana anterior se lograron importantes avances incluso en materia cultural y que serìan anunciadas por el intendente en los pròximos dìas en una reuniòn informativa.(fuente flash fm)


Molino de saberes

Este es un proyecto que se lleva a cabo por el equipo de Comunicacion del "Semillero" junto con la escuela primaria Ingeniero Maggi de Villa La Merced. El objetivo del mismo consiste en filmar tutoriales con los niños de la escuela, en donde personas historicas de la region, como doña Martina y los conocimientos del hilado de lana, cuentan acerca del saber popular que heredaron continuando con la transmision oral. Ademas de jugar, cantar, reirnos, en fin disfrutar de la compañia de la comunidad educativa que cada encuentro nos recibe con los brazos y el corazon abierto.


Ayuda económica a la Escuela de Patín “Ave Fénix”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco del trabajo en conjunto que se está realizando con las entidades deportivas y deportistas de nuestra ciudad, en el mes de abril se hizo entrega de una ayuda económica a la Escuela de Patín “Ave Fénix” para que esta Institución pueda participar del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se desarrolla en Chile. Es de destacar que también, tras un pedido realizado por ellos, se les otorgó un puesto en forma gratuita en el evento “Delicias de Pascuas”. Todo lo recaudado mas el importe de $ 3.000, fueron destinados al viaje de 17 alumnas de la Escuela que ya están participando de tan importante torneo. Esta Municipalidad continua apoyando y promoviendo el deporte, ya sea amateur o profesional, teniendo en cuenta el esfuerzo que cada uno hace en sus respectivas disciplinas y porque son quienes nos representan en las competencias en distintos lugares de la provincia, el país y el mundo. Seguimos trabajando para qué Santa Rosa se proyecte como un icono nacional no sólo desde lo turístico y cultural, sino también desde lo deportivo


El Deportivo volvió al triunfo mas la info de futbol femenino(Informe Nico Ferreyra)

El Deportivo Italiano volvió al triunfo. Fue victoria 2-0 ante Juventud Alianza de Despeñaderos. Los goles fueron convertidos por los juveniles Valentino Aimetta y Esteban Polanco. En la primera etapa ninguno de los dos equipos hizo grandes méritos para abrir el marcador. Italiano fue tibio y la gran mayoría de los pibes que saltaron a primera llevaron esa etapa sin sobresaltos. Ya para el complemento la velocidad del Gringo empezó a marcar una diferencia entre ambos y el ingresado Valentino Aimetta luego de una linda jugada la clavo en un angulo. No pasaron cinco minutos y otro bombazo llegó para Italiano. Esteban Polanco vio adelantado al arquero y desde casi mitad de cancha le pegó para que la pelota nuevamente se clave donde tejen las arañas. Y así se terminaría, los minutos corrieron hasta el final y podría haber llegado el tercero, pero así se cerró el cotejo. Una victoria importante que lo deja al Deportivo con las mismas expectativas de siempre y la satisfacción de poder disfrutar de los más jóvenes del club que hoy vistieron la casaca de primera. Para cerrar la primera rueda el Gringo visitará al Sportivo La Cruz.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB