martes


Renunció Hoss en VGB

Hoss renunciò a su banca en el concejo deliberante de Villa General Belgrano El ex intendente explicò los motivos de su decisiòn en una nota en la radio que es parte de tu vida. Ademàs adelantò que buscarà ser candidato nuevamente presentandose en las internas de la UCR.


Juegos Nacionales Evita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con un acto llevado a cabo en el edificio de Radio Nacional fueron presentados en Córdoba los Juegos Nacionales Evita, los emblemáticos torneos Deportivos, Sociales y Culturales organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte. En el año 2013 participaron 15 mil jóvenes en toda la provincia y para la presente edición se espera duplicar esa cantidad. La presentación estuvo a cargo del Centro de Referencia Córdoba (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue encabezada por del coordinador del CDR local, José Luís Bianchi, y representantes de la Secretaría de Deporte de la Nación. En Córdoba, las competencias regionales se llevarán a cabo entre julio y agosto, mientras que las finales provinciales serán en septiembre. En relación de nuestra localidad luego de una reunión de Coordinadores de la Región, estarán participando jóvenes de 12 a 18 años, en Fútbol Masculino y Femenino, Voley, Rugby, Básquet, y Handball. También tendremos participantes en adultos mayores. La mayoría de las actividades a nivel regional, se desarrollaran en las instalaciones del Camping Municipal de nuestra localidad.


Dia de la bandera en Rincón de Sueños

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el pasado jueves 19 de junio, en el Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños”, se celebró el Día de la Bandera. En el acto estuvieron presentes; miembros del Ejecutivo Municipal, Padres y Familiares de los niños que asisten al Centro, Vecinos del Barrio y la Comunidad Educativa de la Institución. Los niños realizaron distintas actividades relacionadas con el creador de nuestra insignia patria, que fueron presentadas ante el público presente. Todo culminó con una rica chocolatada servida por los integrantes del “Hogar de Día”


Soy vecino, soy turista

Durante el fin de semana largo, se instaló una carpa de promoción en la esquina de Libertad y El Nogal. Personal de la Secretaría recibió a los visitantes con folletería e información general de Santa Rosa, haciendo hincapié en las vacaciones invernales y en el evento “Sabores Serranos”. Varios comercios adhirieron a esta iniciativa y se sumaron con promociones especiales para el fin de semana y para el receso invernal. En otro orden el Secretario Juan Pablo Costa; ya se encuentra en Villa de Merlo; Provincia de San Luís, donde hoy se presenta la propuesta “Soy Vecino, Soy Turista” y mañana participará de esta presentación en la localidad de Potrero de los Funes. En cuanto a la promoción interna de “Soy Vecino, Soy Turista”, desde hoy llegaremos a los hogares de Santa Rosa con una gacetilla informativa y el folleto de la propuesta.


Anses en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos, los dias 23, 24 y 26 de Junio, en el horario de 08.00 a 14.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). En esos días se entregarán numeros por orden de llegada a partir de las 08.00 horas. Solicitamos a los interesados, no asistir antes de ese horario debido a las bajas temperaturas reinantes en esta época del año. La cantidad de días en que personal del ANSES estará atendiendo en Santa Rosa, garantiza la atención de todos los interesados. El día 25 de junio, que tambien estaba planificado como jornada de atención, quedo suspendido por paro de personal del ANSES. Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas. (Se recuerda que en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Social de Calle Córdoba 144, se encuentran Libretas de beneficiarios entregadas al ANSES en visitas anteriores, que pueden ser retiradas de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas.)


Secretaría de Gobierno Dirección de Salud - VACUNACION

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de esta semana comenzamos con el cronograma de vacunación en las Escuelas de nuestra localidad. Es esta oportunidad se colocará la 2ª dosis de (gardasil) contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) o 3ª dosis de (cervarix). También se colocarán a los niños que les estén faltando la; Triple Bacteriana Acelular, que es la vacuna combinada que protege contra difteria, tos convulsa y tétanos y la Triple Viral, vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Todas estas tareas las realiza personal profesional de nuestros Dispensarios con este cronograma: ESCUELA MARIANO MORENO: LUNES 23 DE JUNIO 09:00 horas y 13:30 horas. INST. EL MUNDO DE LOS CHICOS: MIÉRCOLES 25 DE JUNIO 9:00 horas. ESCUELA MALVINAS ARGENTINAS: MARTES 24 DE JUNIO: 09:00 horas INST. PQUIAL SAN JUAN DIEGO MIÉRCOLES 25 DE JUNIO: 13:45 horas. ESCUELA GABRIELA MISTRAL: MARTES 24 DE JUNIO: 11.00 horas. ESCUELA LUIS MARÍA DRAGO VIERNES 27 DE JUNIO: 09:00 horas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB