miércoles


Talleres de telar en Villa General Belgrano 20/07/11

La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que comenzaron a dictarse los talleres de telar, dictados por la profesora Graciela Ferrari.
Las actividades iniciaron el mes pasado con una jornada dedicada a la puntada de festón y continuarán con la modalidad de una clase mensual, en cada una se desarrollará una técnica diferente. El próximo encuentro está programado para el sábado 30 de julio, de 14 a 18 horas. En esta oportunidad trabajarán la técnica del hexágono.
El costo de cada taller es de $120.- Aquellas personas interesadas en asistir a la clase de este mes, deben acercarse al primer piso del Salón de Eventos, de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 16 a 21 horas, para abonar a modo de seña $30.-
La profesora es quien facilita el material de cada taller, pero se solicita a los alumnos armar un pequeño costurero que contenga: tijera, aguja de cocer, hilo de bordar (a elección) y un lápiz.
Para más información, comunicarse telefónicamente con la profesora Graciela Ferrari al 15415123


Proyectos de Turismo en Santa Rosa de Calamuchita 20/07/11

El actual Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa visitó los estudios de Flash FM para hacer una defensa de la actual gestión y del trabajo que lleva adelante Claudio Chavero. "Están a la vista las obras. Vamos a continuar por éste camino. Mi abuelo me decía no se debe prometer si se sabe que no podrás cumplir, por lo tanto yo hablo de cosas realizables. Vamos a cambiar la terminal de ómnibus, mejoraremos la costanera Giagetto, haremos un sambódromo pensando en los carnavales y vamos a hermosear el lugar para que se disfrute del río. Vamos a convertir la zona del Remanso en un espoacio cultural con una fuerte inversión en infraestructura", aseguró Costa.


Informes relacionados a la salud en Santa Rosa de Calamuchita 20/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Equipo de Salud, ha realizado actividades específicas en los últimos días. El pasado viernes en el Dispensario de Villa Incor la jornada fue dedicada a la “Preparación para la Maternidad y la Paternidad”, donde la charla se basó en como ayudar, informar, acompañar y generar la mejor vivencia, facilitando una mejor preparación física y psíquica para transitar el embarazo, parto, puerperio y ejercicio de la maternidad y la paternidad. Los temas principales fueron los Cambios físicos en el embarazo, Importancia de los controles y Respiración durante el Parto.
Durante el día sábado se desarrolló una “Jornada de Control del Niño Sano”, basado en charlas informativas sobre temas de “Prevención en Salud” (bucal, nutrición, fonoaudiologia, prevención de maltrato y violencia, salud sexual, etc.). También se captaron niños para control odontológico, se llevaron a cabo actividades recreativas y una chocolateada para el cierre.
En la mañana de ayer en el Dispensario de Santa Mónica quedó habilitado el nuevo Vacunatorio, las reformas de ampliación en Sala de Espera y la obra de gas; que posibilitó la instalación de calefactores en todo el inmueble, entre otras tareas realizadas. Todas estas obras fueron ejecutadas en conjunto con la Cooperativa de Santa Mónica. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal junto a todo su equipo de colaboradores, el Concejo de Administración de la Cooperativa y vecinos del sector.


Capacitación en alimentación invernal de rodeos de cría 20/07/11


El 29 de julio se realizará una capacitación en alimentación invernal de rodeos de cría, organiza plan federal bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y Centro Ganadero Calamuchita, el disertante en dicha capacitación será el ingeniero Agrónomo Horacio Valdez, el lugar será en el salón de la Comunidad Regional Calamuchita Hipólito Irigoyen nº 242 Embalse alas 14:00 hs. Para brindar mas detalles dialogamos con Elpidio Ramirez presidente del Centro Ganadero Calamuchita.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB