miércoles


Informes relacionados a la salud en Santa Rosa de Calamuchita 20/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Equipo de Salud, ha realizado actividades específicas en los últimos días. El pasado viernes en el Dispensario de Villa Incor la jornada fue dedicada a la “Preparación para la Maternidad y la Paternidad”, donde la charla se basó en como ayudar, informar, acompañar y generar la mejor vivencia, facilitando una mejor preparación física y psíquica para transitar el embarazo, parto, puerperio y ejercicio de la maternidad y la paternidad. Los temas principales fueron los Cambios físicos en el embarazo, Importancia de los controles y Respiración durante el Parto.
Durante el día sábado se desarrolló una “Jornada de Control del Niño Sano”, basado en charlas informativas sobre temas de “Prevención en Salud” (bucal, nutrición, fonoaudiologia, prevención de maltrato y violencia, salud sexual, etc.). También se captaron niños para control odontológico, se llevaron a cabo actividades recreativas y una chocolateada para el cierre.
En la mañana de ayer en el Dispensario de Santa Mónica quedó habilitado el nuevo Vacunatorio, las reformas de ampliación en Sala de Espera y la obra de gas; que posibilitó la instalación de calefactores en todo el inmueble, entre otras tareas realizadas. Todas estas obras fueron ejecutadas en conjunto con la Cooperativa de Santa Mónica. En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal junto a todo su equipo de colaboradores, el Concejo de Administración de la Cooperativa y vecinos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB