viernes


Accidente por un lado..Incendio por el otro... 22/07/11

"En horas del mediodía se produjo un accidente en El Portezuelo con dos heridos que se recuperan luego de ser trasladados el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, se trató de un vewhículo Renault Kangoo que trasladaba bolsas de cemento, en teoría mordió la banquina y perdió el control del rodado el paso de los vehículos quedo por momentos demorada y cimplicada ya que la camioneta quedó en el medio de la ruta. Luego un incendio en Villa Río Santa Rosa en una casilla en donde los daños fueron totales y en la tarde de hoy hay un incendio en la zona de Almafuerte. trabajan en el lugar cuarteles de la zona y nuestro cuartel está en alerta amarilla. Hubo un incendio en El Corcovado que ya está controlado". Declaraciones de Fabián Vargas desde el cuartel de bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.


Alesandri: el peronismo va a ganar el 7 de agosto 22/07/11

El candidato a legislador por Calamuchita de Unión por Córdoba, Carlos Alesandri, señaló ayer que “observamos un panorama exitoso para el peronismo de nuestro departamento” en las próximas elecciones del 7 de agosto y remarcó que “la percepción que tenemos es que De la Sota va a ganar ampliamente en nuestros pueblos y ciudades y que nuestros intendentes y jefes comunales van a ratificar su liderazgo”.
Alesandri hizo estas apreciaciones durante una reunión que encabezó ayer en Santa Rosa con todos los dirigentes peronistas del departamento Calamuchita con el fin de evaluar la marcha de la campaña electoral y ultimar detalles de las dos semanas previas a los comicios del próximo 7 de agosto.
El encuentro, que contó con la presencia de intendentes, jefes comunales y dirigentes de las 24 localidades de Calamuchita, permitió evaluar la situación de cada circuito. Alesandri señaló, luego de ese análisis, que la población “puede ver que el peronismo gestiona y concreta obras en cada punto de Calamuchita y que nuestros gobiernos, tanto provinciales como municipales, le han dado un gran impulso a nuestra región que no puede pasar desapercibido”.
El actual legislador, que compite por su reelección, dijo que “el pueblo no quiere ver discusión entre dirigentes, quiere ver que su vida va mejorando día a día” y, en ese sentido, señaló que “el peronismo está dando muestras de que es el único movimiento que puede lograr ese cambio”.


Mirta Medina reafirma su apoyo a Claudio Chavero 22/07/11

La actual Directora de asuntos Institucionales Mirta Medina adelantó que los días 18, 19 y 20 de agosto se desarrollará un encuentro de docentes y que la intención es que el encuentro se realice todos los años. Con relación a la campaña dijo que no sabe si continuará en elarea como ahora pero si reafirmó su compromiso con la gestión actual. "Vamos a continuar trabajando con Claudio Chavero en el avance de todas las actividades que se vienen realizando. Debemos tener una Carta Orgánica Municipal, tendremos en cuenta los resultados de los indicadores de sustentabilidad para seguir mejorando, trabajaremos para la construcción de nuevas escuelas y sumaremos una persona al área al frente de Cultura", dijo Medina ante nuestras preguntas. Por último, al ser consultada sobre la campaña en sí y el comportamiento de las personas que trabajan en ella, dijo: "Debemos tener sensatez y discusión, con esa base podremos ir avanzando, mientras que en nuestro equipo de trabajo solo pensamos en trabajar, trabajar y trabajar", dijo.


Hubert adelanta un Plan Maestro de Desarrollo Urbano 22/07/11

El candidato del Partido de la Victoria adelantó aspectos del Plan de Desarrollo que en los próximos días presentará a la sociedad. El mismo incluye un plan de 400 viviendas, el mejoramiento del Polideportivo del Club Deportivo Italiano, la construcción de una avenida de circunvalación, el armado de balcones para vistas urbanas panorámicas y la extensión del Parque Industrial. Hubert calentó la campaña al asegurar que cuenta con una encuesta nacional que tiene como dato fundamental una polarización de la elección entre él y el candidato de Todos por Santa Rosa, Gerardo Rodríguez.


“Puesta en Valor” del Puente de Hierro de Santa Rosa 22/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita al acto de inauguración de la “Puesta en Valor” del Puente de Hierro ubicado en Camino a Yacanto y Av. Costanera. Este se llevará a cabo hoy viernes 22 de Julio a partir de las 19.00 horas
Este Puente, importante icono histórico y turístico de nuestra Ciudad, lucirá un novedoso sistema lumínico que tiene como objetivo embellecer el entorno del lugar, que antiguamente fue paso del “Camino de Arrías” hacia el Alto Perú


Nueva muestra de arte en la Casa del Bicentenario 22/07/11

El día viernes 22 de julio, quedará habilitada al público una nueva muestra de arte en el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario y, al mismo tiempo, se ha extendido la permanencia de las esculturas de Luis Carlos Pérez, quien se encuentra trabajando en una de sus obras frente al público.
Oleos de Marta de Miguel y acuarelas de Roxana Aveta serán exhibidos a partir del viernes a las 18 horas.
Marta de Miguel es cordobesa, Profesora de Dibujo y Pintura Artística. Dictó clases de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta y de Historia del Arte y Didáctica de la Plástica en los profesorados de la Escuela Normal Alejandro Carbó y del Normal Superior Dr. A. Garzón Agulla. Integró la comisión redactora de los programas de Formación Estética del Consejo de Educación de la Provincia de Córdoba. Psicografóloga. Investigó sobre “El niño y el arte”. Produjo material audiovisual sobre “Evolución del grafismo infantil”. Creó y dirigió la galería “Goya Arte”. Participó como jurado en numerosos certámenes de pintura.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB